Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/18/2008

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo

Con dos horas de demora, Cristina Kirchner llegó a la provincia de Jorge Capitanich, a quien llamó, cariñosamente, "Coqui", en la parte inicial de su discurso, tratando de animarlo en el difícil momento que viven los aliados incondicionales del oficialismo. Formalmente, el viaje fue para inaugurar algunas obras y firmar acuerdos con Aeropuertos 2000. En primera fila estaba Eduardo Eunekián, CEO de la empresa.

Diario La Noticia - Política - NI UN GESTO DE RECONCILIACION - Cristina es Kirchner:

Foto: Cedoc

Cristina se ríe con Capitanich en Chaco. En el Senado no ha pasado nada.

En el discurso del acto no hizo mención a la votación adversa en el Senado, simplemente dejó algunas frases elípticas: "pese a todo, y cuando digo pese a todo ustedes saben de qué hablo, crecimos al 8%". Agregó: "hay agoreros que creen que el país puede pertenecerle solamente a unos pocos, y nosotros estmaos convencidos que la Argentina debe pertenecernos a todos".

"En un día muy especial, y muy vinculado a esto de la infraestructura aeroportuaria, hoy Argentina ha comenzado el proceso de recuperación de su línea de bandera", dijo, al referirse al tema que la ocupó en su discurso. "Hemos aprendido con fracasos. Los argentinos a veces pareciera que no podemos hacer aprendizajes de los fracasos. Hacer aprendizaje de las cosas que se hicieron mal", afirmó.

Pero los palos vinieron en una segunda parte del discurso, en un palco vecino, ante los militantes que había arrimado Capitanich. Luego de los gritos y aplausos de rigor, la Presidenta fue entrando en calor y mostró que, al menos hoy, el resultado del Senado no ha significado ningún tipo de flexibilidad en el discurso público K. Empezó agradeciendo "a mis amigos gobernadores Capitanich y Gildo Insfrán". Y pasó a los temas calientes: "Me han acompañado algunos que no pertenecen a mi partido y han defeccionado otros que pertenecen a mi partido", dijo Cristina, tajante, en obvia alusión a los legisladores del oficialismo que terminaron siendo determinantes para la derrota en el Senado.

"Quiero decir que nosotros nunca los hemos traicionado, podemos mirarlos a los ojos", disparó sin piedad sobre el vicepresidente y los díscolos del propio PJ. Y había más "tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente en noviembre. A algunos les cuesta más entender, tal vez algún día lo entenderán...", sentenció. Ni Néstor lo habría hecho mejor.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Foto: www.economist.com

TRAS EL DESAIRE DE COBOS

Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Afirmó que es "temprano para escribir su obituario político" y le recomendó aprender de sus errores.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

Foto: Cedoc

SINCERIDAD BRUTAL

Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

El piquetero oficialista, uno de los voceros preferidos de Néstor Kirchner, atacó al vicepresidente y habló de un posible golpe. Su elogio a Carrió.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Foto: Télam

LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE

Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Habló del futuro de las retenciones, su relación con Cristina, el supuesto complot con Duhalde y los cambios de Gabinete

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

Foto: www.mdzol.com

YA ES EL "CLETO" MÁS FAMOSO

Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

La popularidad del vice es explosiva. En su barrio lo esperaba una multitud y le gritaban "Cobos presidente". Negó aspiraciones para 2011 y habló de Maradona

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Foto: Télam

HABRÁ UNA TRANSICION DE 60 DIAS

Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Confirmó que tras un acuerdo con Marsans se transferirá “el 100% del paquete accionario”.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

Foto: Payito Blanco

EL RECHAZO EN EL SENADO

El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores
MASIVO ACTO RURALISTA

Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Los discursos reclamaron "que voten por el pueblo". Llambías fue el más tajante: pidió a los legisladores "que tengan huevos".

Comentarios: 0

7/12/2008

Diario La Noticia - El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión

En una sesión corta y con pocos temas que acapararan la atención, se destacó la minuta solicitando al Congreso Nacional rechazar la Resolución 125/08 de retenciones móviles, presentada por el bloque r ...