Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/16/2008

MASIVO ACTO RURALISTA

Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Los discursos reclamaron "que voten por el pueblo". Llambías fue el más tajante: pidió a los legisladores "que tengan huevos".

Diario La Noticia - Política - MASIVO ACTO RURALISTA - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Con el apoyo de una multitud el campo copó Palermo y quedó a la espera del debate que se dará mañana en el Senado para ver si se aprueba el proyecto oficial de las retenciones móviles. Como era previsible, fueron los senadores quienes terminaron siendo los destinatarios de buena parte de los discursos de los referentes rurales.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que " ganemos o perdamos mañana, esta medida (haciendo referencia a las retenciones móviles) no va a poder continuar".

Diario La Noticia - Política - MASIVO ACTO RURALISTA - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Desde el escenario del masivo acto que se realizó en Palermo, Miguens expresó que "no queremos condicionar la voluntad de ningún legislador sino solicitamos que voten a conciencia como corresponde a una república".
El titular de la SRA advirtió a los senadores que "un conflicto de esta naturaleza", en referencia al que mantienen las entidades agropecuarias con el Gobierno, "no puede dirimirse en el estrecho margen de las fidelidades partidarias".
“El campo está dando una lección de democracia”, exclamó Miguens, a la vez que agregó “sólo con las retenciones del trigo se podría repartir el pan gratis a todos los argentinos”.

También hubo tiempo para que Miguens recordara que la ex senadora por Santa Cruz había defendido el rol de "representantes de las provincias" de los integrantes de la Cámara Alta, por encima de sus identidades partidarias.
Luego de las palabras del titular de la SRA, llegó el turno de Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Algunos nos quería ver de rodillas...minga!", se exaltó el último orador de la tarde.

Diario La Noticia - Política - MASIVO ACTO RURALISTA - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Saludo entre De La Sota y De Narvaez.

"Acá está todo el país presente, y es lógico que esto ocurra. Porque mañana los senadores tendrán la oportunidad de encontrar una solución, de arreglar las cosas", deslizó Llambías.
Haciendo referencia a lo que pasara mañana, el titular de CRA dijo que "existen senadores que se van a jugar por el país y el campo. Están aquellos que todavía están dudando y aquellos que por disciplina jugarán contra los intereses del pueblo".
" Hay que gente que está siendo apretada por el gobierno para que cambie el voto. Nosotros los apoyamos para que no tengan miedo. Para que se jueguen por el país. ¡Pongan huevo señores senadores!", finalizó.

Diario La Noticia - Política - MASIVO ACTO RURALISTA - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Fuente: DyN

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

Foto: Cedoc

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Foto: Télam

HABRÁ UNA TRANSICION DE 60 DIAS

Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Confirmó que tras un acuerdo con Marsans se transferirá “el 100% del paquete accionario”.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

Foto: Payito Blanco

EL RECHAZO EN EL SENADO

El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.

Comentarios: 0

7/12/2008

Diario La Noticia - El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión

En una sesión corta y con pocos temas que acapararan la atención, se destacó la minuta solicitando al Congreso Nacional rechazar la Resolución 125/08 de retenciones móviles, presentada por el bloque r ...

Comentarios: 0

6/28/2008

Diario La Noticia - “El Honorable Tribunal de Cuentas anticipó que el cierre del ejercicio y la compensación de excesos de partidas ya han sido aprobados sin observaciones técnicas”
CONCEJO DELIBERANTE - QUINTA SESION ORDINARIA

“El Honorable Tribunal de Cuentas anticipó que el cierre del ejercicio y la compensación de excesos de partidas ya han sido aprobados sin observaciones técnicas”

Así lo afirmó el contador Carlos Morales, concejal del bloque de la Unión Cívica radical. Los tres bloques opositores, hicieron varias observaciones en sus intervenciones, pero coincidieron a la hora ...

Comentarios: 0

6/21/2008

Diario La Noticia - La Justicia investiga por hackear y vender mails al ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista "Tata" Yofre
ADELANTO DE REVISTA NOTICIAS

La Justicia investiga por hackear y vender mails al ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista "Tata" Yofre

Habría negociado con datos provenientes de las casillas de políticos, periodistas y famosos. Cómo espían a la Presidenta.

Comentarios: 0

6/20/2008

Diario La Noticia - Parece mentira... pero no lo es...
MEMORIA

Parece mentira... pero no lo es...