Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/18/2008

YA ES EL "CLETO" MÁS FAMOSO

Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

La popularidad del vice es explosiva. En su barrio lo esperaba una multitud y le gritaban "Cobos presidente". Negó aspiraciones para 2011 y habló de Maradona

El vicepresidente Julio Cobos se fue hoy a Mendoza. Lo hizo en auto (de dice que no le habilitaron avión presidencial), y en ese viaje tal vez haya empezado a tomar conciencia de lo que su voto significa para el interior del país: sumó en 12 horas más aplausos y saludos que en toda su carrera política. Productores agropecuarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza lo obligaron varias veces a detener su marcha para agradecer tanto entusiasmo, pero la frutilla de ese postre de popularidad lo esperaba frente a su casa, donde casi un millar de personas lo ovacionó y lo obligó a salir a saludar desde el balcón. "Se siente, se siente, Cobos presidente", fue el grito de muchos, por eso el vice se apresuró a declarar ante los periodistas que no quiere ser candidato en 2011 y dijo que "sería un anhelo volver a integrar la Unión Cívica Radical".

Diario La Noticia - Política - YA ES EL

Foto: www.mdzol.com

Cobos vivió un regreso con gloria a su provincia.

Los pobladores de medio país viivaron a Cobos, quien en la madrugada de ayer definió con su voto el rechazo del Senado nacional a las retenciones móviles, y lo saludaron a la vera de las rutas con banderas argentinas, bocinazos y aplausos.

A tal punto llegó el agradecimiento, que Cobos se detuvo en algunas localidades para saludar a los manifestantes, varios de los cuales lo abrazaron con gestos de agradecimiento y admitió su cansancio por las largas horas de debate y el viaje por tierra hacia su Mendoza natal.

"Solo cumplí con lo que dictaba mi conciencia", dijo Cobos en el sur santafesino, mientras se multiplicaban las cadenas de mensajes de texto entre ruralistas avisando de un pueblo a otro que iba por la ruta el vicepresidente. En Rufino (Santa Fe), la cordobesa de Laboulaye y la sanluiseña de Villa Mercedes, por citar algunos lugares, hubo centenares de personas esperándolo a la vera de las rutas para ovacionarlo.

Como ejemplo, los productores autoconvocados de Villa Mercedes se instalaron en el cruce de las rutas nacionales 7 y 8 para manifestar su apoyo al vicepresidente. Asimismo, efectivos de la policía de San Luis custodiaron el paso de la caravana en la que viajaba Cobos, en medio de un clima festivo que se parecía a la llegada de los héroes deportivos.

Y ya que hablamos de estrellas del deporte, Cobos contó que ayer lo llamó nada menos que Diego Armando Maradona. "Fue una sorpresa cuando me dijeron que Maradona quería hablar conmigo, me dijo que me agradecía mi actitud en el Senado y que le había renacer el orgullo de ser argentino", confesó el vice.

Finalmente, Cobos atravesó a las 21 el Arco de Desaguadero en el departamento de La Paz, donde fue recibido por una multitud integrada por vecinos, productores y familias, que se acercaron a la ruta para darle una estruendosa bienvenida a Mendoza. Allí, vale recordarlo, el candidato del sector del vice había perdido las elecciones en octubre pasado. "Estoy contento, pero esto es inmerecido. Uno llega a sus pagos y si uno es bien recibido es una buena señal", señaló, modesto. Al rato los gritos frente a su casa no cesaban y debió salir a saludar al balcón, un "rito" que para el peronismo es todo un símbolo.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Foto: DyN

LAESCUELTA K

Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Fueron tan buenos alumnos que un micro pasó a buscarlos por la puerta del Congreso y los llevó a la residencia de Olivos. Ellos destacaron el buen ánimo de la Presidenta.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

Foto: Cedoc

UNA CRÍTICA QUE SALDRÁ PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL

El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

A pesar de la derrota en la Cámara Alta, el Ejecutivo se encargó de dejar bien sentada su postura. Cómo se menosprecia la acción legislativa.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Foto: www.economist.com

TRAS EL DESAIRE DE COBOS

Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Afirmó que es "temprano para escribir su obituario político" y le recomendó aprender de sus errores.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

Foto: Cedoc

SINCERIDAD BRUTAL

Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

El piquetero oficialista, uno de los voceros preferidos de Néstor Kirchner, atacó al vicepresidente y habló de un posible golpe. Su elogio a Carrió.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Foto: Télam

LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE

Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Habló del futuro de las retenciones, su relación con Cristina, el supuesto complot con Duhalde y los cambios de Gabinete

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

Foto: Cedoc

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Foto: Télam

HABRÁ UNA TRANSICION DE 60 DIAS

Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Confirmó que tras un acuerdo con Marsans se transferirá “el 100% del paquete accionario”.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

Foto: Payito Blanco

EL RECHAZO EN EL SENADO

El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.