Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/18/2008

LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE

Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Habló del futuro de las retenciones, su relación con Cristina, el supuesto complot con Duhalde y los cambios de Gabinete

Después de dos jornadas intensas donde fue la figura más relevante del ámbito político nacional y principal protagonista de la histórica derrota del kirchnerismo, el vicepresidente Julio Cobos, defendió su voto de desempate en el Senado: "Actué a conciencia y no desde la obsecuencia", lanzó el mendocino, que intenta volver a la tranquilidad, recuperando "la vida familiar con descanso en provincia".

Diario La Noticia - Política - LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE - Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Foto: Télam

Cobos cuando llegó a Mendoza y fue recibido como un héroe nacional

"Creo que era necesario que se bregara por algo que tuviera un consenso mayor", afirmó el radical, que se encargó de responder a quienes lo tildan de Judas y traidor. "Me quedó con lo que diga la historia, ahora estamos viviendo la realidad, uno cosecha criticas y elogios, hay que ver los resultado", manifestó en entrevista con el canal C5N.

Cobos escudó su decisión basándose en el humor social: " La gente estaba angustiada y esta decisión del Congreso ah producido tranquilidad y una moderada alegría, nuestra idea siempre fue el consenso y ninguno tenía el consenso adecuado".

"Teníamos un país expectante, algunos tomando posiciones sobre este tema, yo creo que el país ha salido transitoriamente de esta angustia, llevaba mucho tiempo así", ilustró y añadió que ahora "se está buscando una salida más tranquila y consensuada".

Su relación con Cristina. Cobos admitió que la última vez que habló con la Presidenta, quien ayer le envió un mensaje velado desde Chaco, fue el 9 de Julio, en una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y aclaró que, en esa oportunidad, ni siquiera mencionaron la inminente votación en el Senado. Sin embargo, desmintió una pelea y aclaró que ayer Cristina no se refirió a él en su discurso.

A pesar de que su futuro indique será hostigado y freezado por el riñón kirchnerista, manifestó que está "dispuesto a colaborar en todo lo que se me requiera, deseo que el Gobierno que encabeza al presidenta sea el mejor".

"Sería bueno mantener una relación institucional como corresponde", sostuvo y además se encargó de desestimar los rumores que indican una posible candidatura: "No existe ninguna proyección política, nunca lo he hecho, no creo que convenga, la historia dirá".

Visiblemente conmocionado con la decisión del jueves a las 4:35 am, contó que en una de esas salidas del recinto, que tantas sospechas generó por posibles presiones oficiales, fue a comer algo con su familia: "Sólo un sandwichito, era lo único que me entraba en el estómago", ilustró, dando cuenta de la tensión que vivió.

La 125 y los cambios en el Gabinete. "La derogación de la 125 es un tema que lo tiene que tratar el Poder ejecutivo y el ministerio de economía", especificó Cobos, como desligándose del Gobierno que integra.

Sobre la posible salida de ministros del Gobierno, afirmó que "el cambio de gabinete es una decisión de la presidenta de los argentinos, no es bueno hablar de eso".

Por último, el vicepresidente la teoría del complot, que fogonea Luis D´Elía, "carece de sentido común, cada uno ha actuado conforme a su convicción y a la independencia que debe tener el Senador".

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Derogadas las retenciones, ¿se va Alberto Fernández?

Foto: Marcelo Aballay

DUDAS REPETIDAS

Derogadas las retenciones, ¿se va Alberto Fernández?

Los rumores sobre la renuncia del jefe de Gabinete volvieron a tomar fuerza. Se lo vio desesperado por huir de la Casa Rosada.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Foto: DyN

LAESCUELTA K

Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Fueron tan buenos alumnos que un micro pasó a buscarlos por la puerta del Congreso y los llevó a la residencia de Olivos. Ellos destacaron el buen ánimo de la Presidenta.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

Foto: Cedoc

UNA CRÍTICA QUE SALDRÁ PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL

El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

A pesar de la derrota en la Cámara Alta, el Ejecutivo se encargó de dejar bien sentada su postura. Cómo se menosprecia la acción legislativa.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Foto: www.economist.com

TRAS EL DESAIRE DE COBOS

Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Afirmó que es "temprano para escribir su obituario político" y le recomendó aprender de sus errores.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

Foto: Cedoc

SINCERIDAD BRUTAL

Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

El piquetero oficialista, uno de los voceros preferidos de Néstor Kirchner, atacó al vicepresidente y habló de un posible golpe. Su elogio a Carrió.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

Foto: www.mdzol.com

YA ES EL "CLETO" MÁS FAMOSO

Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

La popularidad del vice es explosiva. En su barrio lo esperaba una multitud y le gritaban "Cobos presidente". Negó aspiraciones para 2011 y habló de Maradona

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

Foto: Cedoc

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Foto: Télam

HABRÁ UNA TRANSICION DE 60 DIAS

Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Confirmó que tras un acuerdo con Marsans se transferirá “el 100% del paquete accionario”.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .