Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

05/11/2007

Comentarios: 0

SE FUE DEL BLOQUE DEL PJ

Beto Rivas armó rancho aparte

Alberto Rivas, que tiene dos años más de mandato, dejó el bloque del Partido Juticialista y fundó el de Identidad Peronista. Dijo que para nada “estuve de acuerdo con esta conformación que se hizo, esta unión, que como se vio a las claras no existió”. En forma tajante, agregó que si a partir del día 10 de diciembre hay un espacio peronista, “ahí voy a estar yo; pero si no sé da dicho espacio yo me mantendré en este bloque”. Por último, expresó que no formará bloque con el Frente Para la Victoria: “Trabajaría en conjunto si se reflota el bloque Justicialista, pero no con el Frente Para la Victoria”, afirmó.

El hoy ya ex concejal del bloque del Partido Justicialista, Alberto Rivas convocó a conferencia de prensa para anunciar oficialmente que dividía al mismo, formando el bloque Identidad Peronista. En la rueda de prensa, que se realizó en la presidencia del Concejo Deliberante, Rivas en el comienzo dio lectura a la carta que le envió al presidente del cuerpo, José Gabriel Erreca: “Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de informarle que a partir de la fecha provoco una escisión en el bloque del Partido Justicialista, pasando a conformar un nuevo bloque al que denominaré Identidad Peronista. Solicito a usted tenga bien tomar los recaudos administrativos y de espacios necesarios para concretar lo antes mencionado”.
Y luego agregó: “Ustedes recordarán que por transcendidos esta decisión ya estaba tomada desde hace bastante tiempo. Esto no tiene nada que ver con lo ocurrido el día domingo, ya me decisión estaba tomada, lo que ocurrió fue que algunos compañeros me pidieron que tratara de llevar adelante esta decisión mía con posterioridad al acto eleccionario en razón de que podría estar perjudicando intereses del Partido Justicialista. De más estar decir que para mi el Partido Justicialista es lo más importante dentro de esta actividad en la que yo estoy y que bajo ningún punto de vista, para priorizar una cuestión personal, pondría en juego algún perjuicio que pudiera tener el partido”.

¿Por qué toma esta decisión?
Esta decisión la tomo, y como digo a la hora de armar un nuevo bloque, hablo de Identidad Peronista. En un principio estuve evaluando que nombre le ponía al bloque y pense en usar Dignidad Peronista pero me pareció que era demasiado soberbio, al decir yo tengo dignidad, ustedes no; esto lo sabrá cada uno pero lo que sí sé es que tengo identidad peronista.
Para nada estuve de acuerdo con esta conformación que se hizo, esta unión, lo dijo el general Perón: Unidos, no amontonados. Y yo veía, como se vio a las claras que no existe tal unión y sobre todo, cuando nosotros haciendo un esfuerzo porque queríamos ganar la municipalidad y que todo el peronismo fuera unido, decidimos acompañar; pero sobre la base de que se llegara a una unión donde nosotros no perdiéramos la identidad. Por ejemplo, Frente Justicialista para la Victoria o Frente Para la Victoria Justicialista.
He tomado esta decisión para estar tranquilo porque ya he tenido demasiadas sorpresas y esperando el día 10 de diciembre; pero para verlo desde mi punto de vista y bien objetivamente y de acuerdo a mi subjetividad. Si a partir del día 10 de diciembre hay un espacio peronista, ahí voy a estar yo. Pero si no se conforma un espacio peronista yo me mantendré en este bloque.

Diario La Noticia - Política - SE FUE DEL BLOQUE DEL PJ - Beto Rivas armó rancho aparte

Diario La Noticia

Alberto Rivas


¿Entiende que el Frente Para la Victoria fagocitó al Partido Justicialista?

Sí, sin ninguna duda. Esto está a la vista y algunos dirán que lo hago después de la elección; pero no. El trascendido que salió en un medio escrito era la realidad de lo que yo pensaba y lo quise hacer en la última sesión, antes de las elecciones.

¿Es decir que independientemente del resultado de las elecciones se iba del bloque del PJ?
De todas maneras. Yo tuve una larga conversación con el candidato del Partido Justicialista, a quien acompañaba y apoyaba, quien era un compañero que no ha tenido mucha militancia pero tenía la idea de ser peronista y no se avergonzaba de eso y aparentemente podía ir con nuestros símbolos.

¿Qué opinan de esta decisión sus compañeros del PJ?
Mis compañeros del PJ lo saben todos. Este tema lo vengo conversando desde hace mucho tiempo. Por ahí no lo comparten pero yo les digo que no hay que tener miedo a estas cuestiones y hay que dejar sentado lo que uno piensa.
Yo voy a estar atrás de aquellos que quieran rearmar el peronismo y quiero que entiendan que cuando hablo de peronismo reconozco las cosas buenas y malas que genera la palabra peronismo pero allí estoy y me quiero mantener. Estos dos años quiero de alguna manera, desde mi bloque, tener un pensamiento de tipo peronista. No comparto la política que el gobierno nacional y provincial tienen para la provincia de Buenos Aires: Esta provincia se encuentra en grave situación económica y también lo estamos los municipios de la provincia. Para el año que viene el presupuesto del gobierno provincial no tiene financiamiento en un 20 por ciento, entre 6 y 7 mil millones de pesos no tiene financiamiento para el 2008. Y si leen un presupuesto municipal se van a encontrar que de cada tres pesos que gasta el gobierno municipal, dos vienen desde la provincia.

¿Cómo puedo quedar conformado el Concejo a partir del 10 de diciembre?
La idea es que uno tendría que ir al bloque donde fue elegido, por eso yo estoy en un espacio peronista. Si a partir del 10 de diciembre, no sé qué irán a hacer los ocho concejales que fueron electos como Frente Para la Victoria, se llega a conformar un espacio peronista o si siguiera independiente el bloque Justicialista yo voy a trabajar en muy buena y estrecha relación con esa gente. Vamos a ver si podemos dejar este travestismo político que es insoportable, de gente que tiene una camiseta, se la saca y se pone otra.

¿Existe la posibilidad de que se junten?

Yo formar un bloque con el Frente Para la Victoria no. Trabajaría en conjunto si se reflota el bloque Justicialista, no con el Frente Para la Victoria.

EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES
“En Bolívar estamos más acostumbrados a perder que a ganar”


¿Qué análisis hace de las elecciones del domingo?

Ha sido una elección muy buena del Justicialismo, de nuestro candidato y a través de los años hemos tenido altibajos: En Bolívar, estamos más acostumbrados a perder que a ganar, así es la historia. Con Petete Colombo perdimos por trescientos y pico de votos, con Bucca por 1600 ó 1700, ahora acabamos de perder por quinientos y algo de votos. Estamos acostumbrados a perder; pero esta elección ha sido fantástica. No he tenido oportunidad de estar con Salamanco porque en el desarrollo de la elección, él se encontraba en el Frente Para la Victoria, no comparto esa posición pero como compañero peronista lo quiero felicitar porque con muy poco tiempo y no instalado, realmente llegó a tener una elección muy buena, tal es así que entraron cuatro concejales del Justicialismo.

“Vamos a ver si podemos dejar este travestismo político que es insoportable, de gente que tiene una camiseta, se la saca y se pone otra”.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

03/01/2008

Diario La Noticia - El Partido Justicialista despidió el año

Diario La Noticia

EN SU SEDE PARTIDARIA

El Partido Justicialista despidió el año

El viernes 28 de diciembre, un grupo de afiliados y militantes justicialistas, acompañados por las autoridades del partido, despidieron el año en el patio abierto de su sede, con un sencillo brindis.

Comentarios: 0

03/01/2008

Diario La Noticia - El Presupuesto para el 2008 se aprobó por unanimidad

Diario La Noticia

CONCEJO DELIBERANTE

El Presupuesto para el 2008 se aprobó por unanimidad

Finalmente y en una sesión ordinaria de prórroga, se aprobó el Presupuesto y las Ordenanzas Fiscal e impositiva para el año 2008. Hubo muy pocas observaciones por parte de los tres bloques de la oposi ...

Comentarios: 0

25/12/2007

Diario La Noticia - El doctor Chiclana fue declarado Ciudadano Ilustre

Diario La Noticia

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El doctor Chiclana fue declarado Ciudadano Ilustre

Fue en la sesión especial que realizó el Concejo Deliberante. Víctor del Carmen Chiclana dejará de ser el Juez de Paz del Juzgado local el próximo 31 de diciembre, después de más de 28 años de carrera ...

Comentarios: 0

18/12/2007

DESPUES DE LA CAMPAÑA

Quién saca los carteles?

Comentarios: 0

11/12/2007

CONCEJO DELIBERANTE

Agua que no has de beber...

La octava sesión del Honorable Concejo Deliberante se caracterizó por la unanimidad a la hora de votar los expedientes por parte de los cuatro bloques y por casi el nulo debate que hubo. En la misma, ...

Comentarios: 0

01/11/2007

Diario La Noticia - El levantamiento del sumario administrativo es “una chicana política”

Diario La Noticia

Entrevista a Oscar Ibañez

El levantamiento del sumario administrativo es “una chicana política”

El lunes, después de pasadas las elecciones, el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Oscar Ibáñez, ya se encontraba trabajando en su despacho. En ese contexto recibió a LA NO ...

Comentarios: 1

29/10/2007

Diario La Noticia - La votación comenzó con media hora de atraso
ELECCIONES 2007

La votación comenzó con media hora de atraso

Comentarios: 6

29/10/2007

Diario La Noticia - Simón volvió a ganar las elecciones

Diario La Noticia

ELECCIONES 2007

Simón volvió a ganar las elecciones

Juan Carlos Simón volvió a ser elegido intendente de Bolívar. Logró su tercera reelección y va por su cuarto mandato al frente de la intendencia de Bolívar. En una elección sumamente polarizada, le ga ...

Comentarios: 0

29/10/2007

ELECCIONES 2007

Testimonios de la jornada cívica

Comentarios: 0

28/10/2007

ELECCIONES 2007

Gran afluencia de votantes a las urnas