Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/31/2008

PATAGONIA REBELDE

Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

El gobernador Daniel Peralta, aliado del matrimonio K, se animó y apuntó contra el manejo de las tarifas de combustibles. Su pedido al Gobierno.

Aliado del matrimonio presidencial, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no tuvo inconvenientes en criticar a la administración Fernández de Kirchner por el manejo discrecional en las tarifas de combustibles. "Cuando se toca la macroeconomía del país, en este caso tarifario que sostiene el precio de las naftas, el gasoil y demás hay que hacerlo en consenso", afirmó el mandatario provincial.

Diario La Noticia - Política - PATAGONIA REBELDE - Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

Foto: Télam

Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz.

Peralta, que aseguró que "no se va a hacer nada que no pase por la Cámara de Diputados", anunció que se realizará un llamado a licitación para "controlar la calidad y la cantidad de petróleo que sale de Santa Cruz" y así evitar el actual sistema de presentación de declaraciones juradas que realizan las operadoras petroleras en la provincia. "Basta de declaraciones juradas", aseveró el gobernador

Peralta dijo que "hace cinco años que están cayendo exponencialmente la producción y la exploración en la provincia y nadie ha hecho nada al respecto, ni los que ganan plata ni los gobiernos que han pasado".

En ese sentido, aseguró que el jefe de Gabinete provincial, Pablo González, "ya está preparando a través del área que corresponde una licitación pública nacional e internacional para controlar la calidad y la cantidad del petróleo que sale de Santa Cruz", al tiempo que aseguró que eso "es algo que no se hizo nunca".

Peralta se quejó de que en todo este tiempo hubo "muchas palabras y poca acción" por parte de las operadoras; además reconoció avances en la materia y confirmó que en los próximos días YPF anunciará su plan de inversiones para lo que resta del año. "No queremos más eso de 3 mil millones, 5 mil millones, sino saber cuánto, en qué pozo, en qué lugar, en qué yacimiento, cuántos puestos de trabajo va a generar y cómo va a incidir en nuestra producción" dijo al referirse a los planes de inversiones.

Patagonia rebelde. Peralta adelantó que se está trabajando junto al resto de las provincias productoras de hidrocarburos en el marco de la OFEPHI, para reclamar mayor inversión a las empresas petroleras como para analizar un posible pedido al Gobierno Nacional para elevar el valor interno del petróleo. Tal solicitud fue realizada ya públicamente por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien sugirió aumentar U$S 10 el barril.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Los Kirchner están quedándose solos

Foto: Cedoc

ADELANTO EXCLUSIVO

Los Kirchner están quedándose solos

El columnista de la revista Noticias retrata con crudeza el presente político del matrimonio que vino del sur.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

Foto: Télam

El día después de la reunión con Cristina

Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

El vice dijo que "no tiene derecho a renunciar" y señaló que hizo "varias sugerencias" a la Mandataria. Vea a Cletito, en el blog de Dr. Lecter.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Foto: Télam

¿SE POSTULARÁ EN 2011?

De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Así lo confesó el dirigente rural de Gualeguaychú, el representante del campo que más simpatizantes obtuvo durante el conflicto.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Foto: Télam

IMITA EL ACERCAMIENTO DE SCIOLI EN BUENOS AIRES

Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Será entre martes y miércoles próximo "a agenda abierta". El mandatario fue uno de los más duros escuderos kirchneristas durante el conflicto con el campo.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Para la Coalición Cívica, la encuesta sobre drogas de Aníbal F "es tan confiable como el INDEC de Moreno"

Foto: CEDOC

BIGOTES DUDOSOS

Para la Coalición Cívica, la encuesta sobre drogas de Aníbal F "es tan confiable como el INDEC de Moreno"

Desde el partido de Carrió compararon al ministro del Interior con el cuestionado secretario de Comercio. Críticas para la Presidenta.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical
EN EL COMITE RADICAL

Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical

Presidirá el Comité de la Unión Cívica Radical por dos años y será acompañado por Hugo Goñi como vicepresidente. No hubo necesidad de ir a elecciones porque se presentó una lista de unidad.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

Foto: Cedoc

PESE A LA EMERGENCIA

Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

La Fundación Mandela, que monitorea la situación de las comunidades del Impenetrable, advirtió que el Programa de Asistencia Integral para el Chaco fue suspendido hace más de 40 días.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Foto: Cedoc

UNA MEDICIÓN QUE LOS KIRCHNER NO QUERRÁN LEER

Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Una encuesta revela que reúnen mayor consenso que cualquiera de los políticos. Cobos y Carrió, bien parados. Cristina Fernández, por el piso.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Foto: Cedoc

EL VICE REBELDE

Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Los encuentros no estaban programados. El ex gobernador bonaerense huyó del periodismo, pero se supo qué le dijo el entrerriano.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Siguen los cruces entre la Nación y Córdoba por el envío de fondos: Randazzo le echó la culpa a De la Sota

Foto: CEDOC

LA PROVINCIA SE SIENTE "DISCRIMINADA"

Siguen los cruces entre la Nación y Córdoba por el envío de fondos: Randazzo le echó la culpa a De la Sota

El ministro del Interior responsabilizó al ex gobernador por la situación de la provincia. Dura respuesta de un funcionario de Schiaretti