Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

8/8/2009

CARLOS SALERNO, PERIODISTA DE AMERICA NOTICIAS

“Son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas”

Días pasados, Urdampilleta se vio conmovida por un siniestro hecho ocurrido en una de las familias que habita la pequeña localidad del Partido de Bolívar. El caso, tomó transcendencia nacional y varios medios de comunicación masivos se hicieron presentes en el lugar para investigar periodísticamente el hecho, que ya está en manos de la justicia.

Carlos Salerno, periodista de América Noticias, estuvo en Bolívar cubriendo el lamentable hecho ocurrido en la localidad de Urdampilleta. Salerno se inclinó por el periodismo a los 15 años de edad, nació en la Capital Federal; pero a los ocho años se fue a vivir al Partido de la Costa, Mar de Ajo y a los 15 años empezó a trabajar en la radio y en la televisión. “A los 17 es hora de elegir si estudiar o jugar al fútbol y me decidí a estudiar Periodismo Deportivo. Me voy a Mar del Plata a estudiar, donde también trabajé mucho hasta los 21 años, trabajando gratis en los diferentes medios para pagar el famoso derecho de piso. Trabajé mucho, hasta generé mi propia productora de televisión y generando oportunidades siempre, tratando de fortalecer esto que uno lo lleva en el corazón. Como cualquier periodista, lo más importante de este oficio, que es el único, que se ejerce desde el corazón, que es lo más importante”, relató Salerno.

Diario La Noticia - Policiales - CARLOS SALERNO, PERIODISTA DE AMERICA NOTICIAS - “Son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas”

La Noticia

Carlos Salerno, periodista de América Noticias.

Desde chico Salerno era el curioso de la clase, el que quería saber todo. “Era bastante vago y en el secundario mucho no me gustaba estudiar, por eso, elegí qué hacer para estudiar menos: Inventé la radio en el colegio, fui director de la revista del colegio, organizaba los actos y siempre me perfilé para el lado de la comunicación, de una u otra manera. Así fue mi época en la primaria y en la secundaria, siempre tratando de estar vinculado a esto que fue lo que siempre me gustó”.

Salerno, no tiene antecedentes familiares relacionados con la actividad periodística. Contó que “siempre me gustó por una cuestión, primero del fútbol, que jugué mucho a este deporte, por eso me volqué a lo deportivo, y después la vida me fue rumbeando a esto que es el periodismo general”.

El periodista llega al canal América hace tres años cuando conoció a Guillermo Favale, un amigo y conductor del noticiero, quien le consiguió una prueba y quizá la experiencia de haber trabajado tantos años gratis, le jugó a favor. “Hice una prueba, estuve un día completo. Un día antes de volver a Capital Federal había renunciado Martín Lostou, ex Ministro de Economía con todo lo que eso desencadenó después. Me tocó cubrir gran parte de eso y también diferentes temas. A la semana me llamaron, a la otra semana quedé y ya hace un año y medio que estoy trabajando en el canal”.

Salerno, consideró que dentro mi trabajo “son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas. Quizá entre las positivas, no son muchas las buenas noticias, puede ser en el ámbito deportivo cuando un día estuve mano a mano con Messi o alguna cosa que es muy poco significativa al lado de lo que cubrimos todos los días que hay mucha delincuencia, mucho robo, se mata por nada. Lamentablemente, estamos más vinculados a la parte fea, que es lo que hoy manda, que a los momentos lindos”.

Diario La Noticia - Policiales - CARLOS SALERNO, PERIODISTA DE AMERICA NOTICIAS - “Son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas”

La Noticia

El móvil de América hizo salidas en "vivo" desde Bolívar y Urdampilleta.

El equipo periodístico de América Noticias trabajó en la localidad de Urdampilleta y en la ciudad de Bolívar yendo y viniendo a ambos lugares varias veces en el día. Recogieron testimonios entre ellos, el de la Fiscal de la Unidad Descentralizada N° 15 de Bolívar, doctora Julia María Sebastián.

“Afuera de la Capital se trabaja con más tiempo. Acá nos movimos por Urdampilleta durante toda la mañana, vinimos a Bolívar para hacer un móvil con la fiscal, regresamos a la localidad, de nuevo para Bolívar y fuimos nuevamente a Urdampilleta para terminar en la ciudad de Bolívar haciendo otro móvil hasta las 22 horas. Estamos trabajando desde las cuatro de la mañana, y mañana de nuevo a las cinco de la mañana comienza el trabajo. Es el ritmo, que agota pero que es bueno hacerlo porque a uno le gusta y no se puede quejar por eso”.

Comentarios: 0

9/3/2009

Diario La Noticia - La policía evitó un robo a Armando Bissio
EN SU DOMICILIO PARTICULAR

La policía evitó un robo a Armando Bissio

El hecho ocurrió cerca de las 19 hs., cuando desconocidos empujaron a Armando Bissio y lo hicieron ingresar por la fuerza a su domicilio de la calle Sarmiento. Un transeúnte vio esa acción y avisó a ...

Comentarios: 0

8/15/2009

Diario La Noticia - Se recuperó el total de lo robado a Franco Lalli
HURTO

Se recuperó el total de lo robado a Franco Lalli

El pasado miércoles y como consecuencia de tareas investigativas realizadas por el personal de la Sub DDI local y personal del Gabinete de Prevención del Delito de la comisaría de Bolívar, las cuales ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - “Estamos trabajando con cuatro efectivos por día”

La Noticia

JEFE DISTRITAL TOMAS ROMANO

“Estamos trabajando con cuatro efectivos por día”

El comisario inspector Tomás Romano, a cargo de la Jefatura Distrital de policía, hizo un balance del trabajo policial, a seis meses de su llegada a la ciudad de Bolívar. “Lo que nos preocupó es que s ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Chocaron una camioneta y una 4x4

La Noticia

EN VENEZUELA Y LAPRIDA

Chocaron una camioneta y una 4x4

Cerca de las 18 horas, en otra peligrosa esquina de nuestra ciudad, chocaron una camioneta 4x4 Ford y una camioneta Peugeot 504. Si bien hubo daños materiales, no hubo que lamentar daños personales en ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Una moto se incendió tras un choque

La Noticia

ACCIDENTE

Una moto se incendió tras un choque

No hubo heridos, sólo algunos cortes en los brazos del motocilista. La destrucción del rodado fue total. (Ver video)

Comentarios: 0

7/30/2009

Diario La Noticia - Realizaron pericias a la madre de Urdampilleta

Noticias (Pehuajó)

FUE EN PEHUAJO

Realizaron pericias a la madre de Urdampilleta

El pasado martes y por espacio de más de dos horas, la madre de cuatro niños de la localidad de Urdampilleta, que es investigada por la muerte de dos de ellos, y el posible intento de homicidio de un ...

Comentarios: 0

7/24/2009

Diario La Noticia - Dos choques con motos en la tarde de ayer

La Noticia

TRES HERIDOS

Dos choques con motos en la tarde de ayer

Casi a la misma hora se produjeron dos accidentes que involucraban motocicletas y que dejó el saldo de tres heridos, aunque ninguno de gravedad. Uno fue en la intersección de Mitre y General Paz y el ...

Comentarios: 0

7/15/2009

Diario La Noticia - Una moto quedó abajo de un Fiat Uno

La Noticia

EN BARRIO CASARIEGO

Una moto quedó abajo de un Fiat Uno

El accidente ocurrió en la intersección de Larrea y Vicente López. El conductor del autor resultó ileso, pero los ocupantes de la moto se llevaron la peor parte, una joven con fractura y desplazamient ...

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Falleció un policía de Riestra en choque frontal en ruta 205

La Mañana (25 de Mayo)

CONTRA UN CAMION DE BOLIVAR

Falleció un policía de Riestra en choque frontal en ruta 205

Tenía 47 años y cinco hijos, era oriundo de 25 de Mayo y desde un tiempo vivía en Norberto de la Riestra.

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Robaron en "La Choza"

La Noticia

EN LA MADRUGADA DEL LUNES

Robaron en "La Choza"

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de las 5 horas, cuando autores ignorados sustrajeron varias pertenencias del local de comidas.