Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

2/26/2008

LO PRESENTO EL JEFE DEPARTAMETAL

Nuevo plan se seguridad para Bolívar

El inspector Alexis Ivannoff, nuevo jefe de la Departamental 25 de Mayo estuvo en Bolívar y presentó un plan de seguridad para el distrito. Anteriormente, se había reunido con las instituciones intermedias de la ciudad y también con el intendente municipal.

Según contaron fuentes confiables a este medio, se ha diseñado un plan de trabajo en materia de seguridad para este distrito complementado con nuevas tareas que implementará la policía en los próximos días.

Diario La Noticia - Policiales - LO PRESENTO EL JEFE DEPARTAMETAL - Nuevo plan se seguridad para Bolívar

La Noticia

Inspector Alexis Ivannoff, titular de la Departamental 25 de Mayo.

Las nuevas medidas

En cuanto a las nuevas medidas se supo que se pondrá en marcha a Oficina de Relaciones con la Comunidad, que será un nexo muy importante para el abordaje de diferentes problemáticas que se presentan en la comisaría y que muchas veces tienen un tratamiento policial y judicial, pero no con organizaciones de asistencia. Esta oficina articulará con estas entidades en situaciones de violencia familiar, adicciones, alcoholismo o ante cualquier consulta que haga un vecino ante una situación puntual.
Además, se ha creado la oficina de Judiciales e Investigación, articulada directamente con la Fiscalía, integrada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI de la sub delegación Olavarría), efectivos de Judiciales de la comisaría y del servicio externo; el responsable será el capitán Javier Hernández, segundo jefe de la comisaría de Bolívar.
También se implementará el servicio de bici-policías (serían 6 en un comienzo), y el Ministerio de Seguridad dará todos los elementos: equipos de comunicación, indumentaria, cascos y todo lo que requiere un bici-policía. Se abocarán a recorrer tres sectores en la zona céntrica y micro centro, en dos parejas de bicipolicías en cada una de ellas.
El plan contempla una ampliación del Plan Director de Seguridad, que implica aumentar el número de cuadrículas de dos a tres. Será una metodología de trabajo diferente y además, queda todo preparado para un futuro aumento en el número del personal.
En cuanto al número de efectivos, se incorporaron cinco más, tres de los cuales están en funciones y otros dos se sumarán tras el Operativo Sol.

Móvil solidario

Es una modalidad nueva de trabajo. Los patrulleros que están afectados a cualquiera de las tres cuadrículas, en caso de tener una emergencia recurrirán a él como apoyo y de este modo no se debilitará la atención a las cuadrículas.
Sobre la cantidad de vehículos Bolívar cuenta con ocho unidades para el casco urbano, que son suficientes para el plan de trabajo que se implementará».
En la zona del microcentro, donde funcionan las entidades bancarias, de recaudación y comercios, habrá un patrullero abocado especialmente a cuidar el sector.
Habrá, además tres paradas fijas y dos rondines. Todo esto está articulado con los operativos de prevención que se están haciendo desde enero en distintos accesos a la ciudad, más los operativos de nocturnidad, los viernes y sábado, en conjunto con Tránsito de la Municipalidad.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Pidieron la detención de Facundo Moyano

Foto: Cedoc

UN RECLAMO QUE TERMINÓ EN DESASTRE

Pidieron la detención de Facundo Moyano

Lo acusan de "coacción cívica, robo calificado y destrozos" por los disturbios causados en una empresa de peajes.

Comentarios: 0

6/18/2008

SECUELAS DEL FIN DE SEMANA

Rompan todo

Comentarios: 0

6/5/2008

Diario La Noticia - Servicio especial para controlar la caza furtiva

La Noticia

EDUARDO MIRANDA - JEFE DISTRITAL DE POLICIA

Servicio especial para controlar la caza furtiva

El inspector Eduardo Miranda, jefe Distrital de policía, confeccionó una orden de servicio especial que se denomina Implementación de servicio de prevención de caza furtivas en zona rural, teniendo en ...

Comentarios: 1

5/14/2008

Diario La Noticia - Otra vez una bicicleta embestida por un auto. Una mujer en estado reservado.
EN VIAMONTE Y SAN MARTIN

Otra vez una bicicleta embestida por un auto. Una mujer en estado reservado.

Comentarios: 1

4/9/2008

Diario La Noticia - Un herido de consideración
CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO

Un herido de consideración

Comentarios: 0

2/20/2008

SIGUEN LOS ROBOS

Encapuchados asaltaron un comercio a mano armada

Ocurrió a la hora de la siesta en un kiosco y locutorio ubicado en calles Chiclana y Leiría. Dos adolescentes encapuchados y a mano armada redujeron a la empleada de turno y se llevaron dinero y merca ...

Comentarios: 3

2/15/2008

Diario La Noticia - Hallaron una moto robada abandonada en la ruta 226

El Popular

CERCA DE OLAVARRIA

Hallaron una moto robada abandonada en la ruta 226

Comentarios: 0

1/29/2008

Diario La Noticia - Ola de robos en la ciudad

Diario La Noticia

EN APENAS TRES DIAS

Ola de robos en la ciudad

En los tres primeros días de la semana pasada, varios hechos delictivos en diferentes comercios de la ciudad, causaron preocupación en la comunidad por la creciente olas de robos, a pesar que la mayor ...

Comentarios: 2

1/18/2008

Diario La Noticia - Un joven dormido en la plaza
EN PLAZA MITRE

Un joven dormido en la plaza

Comentarios: 0

1/16/2008

Policial