Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

7/31/2008

PENOSO SUCESO

Mueren tres jóvenes por monóxido en San Cristóbal

Eran un matrimonio y una familiar, que se estaba hospedando en el departamento por las vacaciones de invierno. Tenían entre 23 y 25 años.

Tres jóvenes murieron esta noche asfixiados por inhalar monóxido de carbono en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales. Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre de entre 23 y 25 años, quienes fueron hallados muertos esta tarde en un edifciico de la calle Urquiza al 1300, dijeron a DyN voceros de la fuerza de seguridad.

Al parecer el hombre y una de las mujeres eran el matrimonio que habitaba desde hacía tres años el inmueble, mientras que la otra chica era una familiar de ambos que se hospedaba en la casa durante las vacaciones de invierno. Además, señalaron que de acuerdo a las primeras pericias los jóvenes llevaban "alrededor de 9 horas fallecidos".

Los investigadores estimaron que al parecer un desperfecto en un calefón o estufa pudo generar las emanaciones de monóxido. Los cuerpos fueron hallados por vecinos en un departamento de dos ambientes. Estaba prendida una hornalla de la cocina, la estufa y el calefón, porque estaba corriendo el agua caliente en la ducha.

Efectivos de la comisaría 20 y especialistas de la Policía Federal realizaron pericias en la vivienda, mientras la justicia dispuso que los cuerpos sean sometidos a una autopsia para determinar la causa de las muertes.

En Argentina, según registros oficiales, mueren cerca de 50 personas por año intoxicadas con monóxido de carbono, aunque los casos aumentan en invierno por las bajas temperaturas que llevan a implementar diversas formas de calefacción. El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro, difícil de detectar, por lo cual un escape generado por deficiencias en los artefactos hogareños puede causar su inhalación accidental.

La aspiración de gran cantidad de monóxido en forma contínua puede generar lesiones irreversibles al sistema nervioso central y la muerte por envenenamiento. Ante ello, las autoridades recomiendan verificar la instalación y ventilación de cada uno de los artefactos a gas de los hogares en forma periódica y la posibilidad de obstrucciones en los calefones.
Comentarios a esta nota: 0

Comentarios: 0

2/26/2009

EN LA RUTA 226

Un hombre murió al ser embestido por un camión

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Un auto embistió a una bicicleta
EL MIERCOLES

Un auto embistió a una bicicleta

Comentarios: 0

12/15/2008

Diario La Noticia - ¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?
Conozca al estudiante de la UTN que se hizo millonario con su plata

¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?

Le decían "El fantasma". La policía lo buscó cinco años y lo capturó cuando cambió su auto por una exclusiva 4x4. Vea cómo eran sus métodos (antes de que lo liberen).

Comentarios: 0

10/22/2008

Diario La Noticia - Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante
DECIMA SEGUNDA SESION

Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante

En una sesión breve y con pocos temas de interés, volvió a reunirse el Honorable Concejo Deliberante. Lo más destacado fue la vuelta a la presidencia del cuerpo deliberativo, después de cuatro meses, ...

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

Foto: CEDOC

DIARIO PERFIL

Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

De las 61.322 personas condenadas y procesadas en la provincia, casi 40 mil pudieron irse a sus casas. Hechos como el de Campana reflotan la polémica.

Comentarios: 0

7/26/2008

Diario La Noticia - Encontraron sin vida a Gabino García
AL MEDIODIA

Encontraron sin vida a Gabino García

Fue en su casa de la calle Rebución 520. El personal de guardia del Hospital "Miguel Capredoni" encabezado por el doctor Oscar Ibañez constató que fue por muerte natural.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Pidieron la detención de Facundo Moyano

Foto: Cedoc

UN RECLAMO QUE TERMINÓ EN DESASTRE

Pidieron la detención de Facundo Moyano

Lo acusan de "coacción cívica, robo calificado y destrozos" por los disturbios causados en una empresa de peajes.

Comentarios: 0

6/18/2008

SECUELAS DEL FIN DE SEMANA

Rompan todo

Comentarios: 0

6/5/2008

Diario La Noticia - Servicio especial para controlar la caza furtiva

La Noticia

EDUARDO MIRANDA - JEFE DISTRITAL DE POLICIA

Servicio especial para controlar la caza furtiva

El inspector Eduardo Miranda, jefe Distrital de policía, confeccionó una orden de servicio especial que se denomina Implementación de servicio de prevención de caza furtivas en zona rural, teniendo en ...

Comentarios: 1

5/14/2008

Diario La Noticia - Otra vez una bicicleta embestida por un auto. Una mujer en estado reservado.
EN VIAMONTE Y SAN MARTIN

Otra vez una bicicleta embestida por un auto. Una mujer en estado reservado.