Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

8/4/2008

DIARIO PERFIL

Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

De las 61.322 personas condenadas y procesadas en la provincia, casi 40 mil pudieron irse a sus casas. Hechos como el de Campana reflotan la polémica.

Se sabe que hay más mujeres que hombres, que los delincuentes superan ampliamente a los policías y que en este país los pobres son más que los ricos. Lo que no muchos saben es que la porción mayoritaria de las personas condenadas o procesadas por distintos delitos en la provincia de Buenos Aires no está en la cárcel, como se supone. Según un informe elaborado por el Patronato de Liberados Bonaerense (PLB), apenas el 39% se encuentra alojado en un penal, aislado de la sociedad y cumpliendo una pena de prisión efectiva.

Diario La Noticia - Policiales - DIARIO PERFIL - Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

Foto: CEDOC

Gregorio Ríos, el instigador del crimen de Cabezas, cumple la condena en su casa. Lo controlan con la polémica tobillera.

Sobre un total de 61.322 personas penalmente judicializadas en la provincia, 39.500 están bajo la órbita del PLB, mientras que las 21.822 restantes se encuentran actualmente alojadas en las 53 unidades carcelarias que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SBP).

Según datos del SPB, 17.118 están procesados con prisión preventiva y apenas 4.704 cumplen una condena efectiva por el delito que cometieron. Además, el informe destaca que 298 detenidos continúan el proceso judicial con arresto domiciliario, controlados por monitoreo electrónico, un sistema que evidentemente no parecería ser tan efectivo.

Esa pequeña fracción es supervisaba por personal del SPB, que se encarga de verificar que el beneficiario no salga del perímetro permitido, pero la otra cuota corre por cuenta del Patronato de Liberados, que actualmente cuenta con 840 asistentes sociales. Ellos son los que periódicamente supervisan la conducta de 39.500 personas. Además, cincuenta psicólogos y cincuenta abogados asisten a los procesados pero sólo en algunos casos puntuales.

Comentarios: 0

4/7/2009

Diario La Noticia - Roba, se fugan y son detenidos en un enfrentamiento con la policía
DE BOLIVAR A CHIVILCOY

Roba, se fugan y son detenidos en un enfrentamiento con la policía

Le robaron el automóvil y le desvalijaron la casa a Oscar Modroño. Se dieron a la fuga y en la ciudad de Chivilcoy tuvieron un enfrentamiento armado con la policía. Uno de los malhechores todavía no p ...

Comentarios: 0

2/26/2009

EN LA RUTA 226

Un hombre murió al ser embestido por un camión

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Un auto embistió a una bicicleta
EL MIERCOLES

Un auto embistió a una bicicleta

Comentarios: 0

12/15/2008

Diario La Noticia - ¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?
Conozca al estudiante de la UTN que se hizo millonario con su plata

¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?

Le decían "El fantasma". La policía lo buscó cinco años y lo capturó cuando cambió su auto por una exclusiva 4x4. Vea cómo eran sus métodos (antes de que lo liberen).

Comentarios: 0

10/22/2008

Diario La Noticia - Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante
DECIMA SEGUNDA SESION

Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante

En una sesión breve y con pocos temas de interés, volvió a reunirse el Honorable Concejo Deliberante. Lo más destacado fue la vuelta a la presidencia del cuerpo deliberativo, después de cuatro meses, ...

Comentarios: 0

7/31/2008

PENOSO SUCESO

Mueren tres jóvenes por monóxido en San Cristóbal

Eran un matrimonio y una familiar, que se estaba hospedando en el departamento por las vacaciones de invierno. Tenían entre 23 y 25 años.

Comentarios: 0

7/26/2008

Diario La Noticia - Encontraron sin vida a Gabino García
AL MEDIODIA

Encontraron sin vida a Gabino García

Fue en su casa de la calle Rebución 520. El personal de guardia del Hospital "Miguel Capredoni" encabezado por el doctor Oscar Ibañez constató que fue por muerte natural.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Pidieron la detención de Facundo Moyano

Foto: Cedoc

UN RECLAMO QUE TERMINÓ EN DESASTRE

Pidieron la detención de Facundo Moyano

Lo acusan de "coacción cívica, robo calificado y destrozos" por los disturbios causados en una empresa de peajes.

Comentarios: 0

6/18/2008

SECUELAS DEL FIN DE SEMANA

Rompan todo

Comentarios: 0

6/5/2008

Diario La Noticia - Servicio especial para controlar la caza furtiva

La Noticia

EDUARDO MIRANDA - JEFE DISTRITAL DE POLICIA

Servicio especial para controlar la caza furtiva

El inspector Eduardo Miranda, jefe Distrital de policía, confeccionó una orden de servicio especial que se denomina Implementación de servicio de prevención de caza furtivas en zona rural, teniendo en ...