Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

8/14/2009

JEFE DISTRITAL TOMAS ROMANO

“Estamos trabajando con cuatro efectivos por día”

El comisario inspector Tomás Romano, a cargo de la Jefatura Distrital de policía, hizo un balance del trabajo policial, a seis meses de su llegada a la ciudad de Bolívar. “Lo que nos preocupó es que se hicieron dos asaltos a mano armada, uno en una panadería y otro en una estación de servicio, pero que con el accionar y poniendo énfasis y trabajo, hemos podido identificar a los autores. Falta seguir trabajando y ver las resoluciones de la Fiscalía para ver si llegamos a la aprehensión de los mismos”.

Diario La Noticia - Policiales - JEFE DISTRITAL TOMAS ROMANO - “Estamos trabajando con cuatro efectivos por día”

La Noticia

Comisario Inspector Tomás Romano.

Sobre los delitos que cometen los menores de edad, sostuvo que “se puede trabajar, hay que darle intervención al área de Minoridad y Protección de los Derechos del Niño pero es un poco más difícil. Se puede trabajar con los menores, sería una excusa decir que no se puede hacer nada”.

-¿Cuál es el balance que hace en estos primeros meses de trabajo?
-Ni bien llegué, tuvimos el hecho del señor Modroño que felizmente salió bien. Luego de un trabajo intenso logramos que el delito disminuya considerablemente y ahora, en estos últimos quince días atrás; seis, siete o algunos delitos más se han cometido, algunos preocupantes pero que felizmente, con un trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Sub Delegación de Investigaciones y la policía de Bolívar hemos podido identificar a casi todos los autores de estos ilícitos que nos preocupan. Lo que creo es que va a volver a disminuir el delito una vez que esa gente esté aprehendida.

-En un momento dijo que en el invierno la actividad delictiva caía pero parece ser que este año no se dio así
-Sí, es así. Pero el delito no varió mucho, lo que pasa es que al venir tan tranquilos y luego después cometerse tres o cuatro delitos resonantes, no quiere decir que haya sólo éstos sino que son los más resonantes o más graves, entonces parece una sensación de que hubiera muchos más delitos pero no varió mucho y son los delitos que normalmente se venían teniendo año tras año en el invierno pero ahora lo que nos preocupó es que se hicieron dos asaltos a mano armada, uno en una panadería y otro en una estación de servicio pero que con el accionar y poniendo énfasis y trabajo hemos podido identificar a los autores. Falta seguir trabajando y ver las resoluciones de la Fiscalía para ver si llegamos a la aprehensión de los mismos.

-¿La cantidad de efectivos es la suficiente? ¿Pueden llegar nuevos policías a la comisaría local?
-No, siempre estamos trabajando con los mismos recursos. Además, tenemos los cursos de re entrenamiento que es obligatorio para el personal y los tenemos que mandar. Con respecto a esto de la Gripe A tenemos personal femenino embarazadas que les tuvimos que dar licencia, tenemos efectivos con carpetas médicas y estamos trabajando con cuatro efectivos por día, entonces, se nos dificulta un tanto la tarea pero haciendo una buena redistribución de lo que se llaman las horas extras podemos volcar un poco más de personal a la calle. Lo que sí es que el personal vive con el uniforme puesto.

-¿La gente que se ve con el chaleco naranja también pertenece a la policía?
-Sí, son todos nuestros. Eso es un servicio de paradas y una tarea preventiva que hemos dispuesto con un servicio especial. Están en las avenidas, en el sector comercial, lo que da una presencia policial firme que en estos días la estamos acentuando en los barrios con móviles para patrullar y uno de éstos haciendo operativos de identificación de rodados y personas.

-De esos barrios donde se cometían más delitos que en otros lugares, ¿sigue siendo así la estadística?
-Siguen los barrios más problemáticos que se saben cuales son, lo que pasa es que las personas con mayores antecedentes siguen instaladas en los mismos lugares. Pero algunos han caído presos, otros van saliendo y así es la lucha permanente de la policía contra el delito.

-¿Qué pasa con los menores de edad que cometen delitos?
-Se puede trabajar, hay que darle intervención al área de Minoridad y Protección de los Derechos del Niño pero es un poco más difícil. Se puede trabajar con los menores, sería una excusa decir que no se puede hacer nada.

-¿La gente denuncia cuando son víctimas de un robo?
-Creo que la gente está viniendo, está llamando y colaborando en lo que puede. Lo importante es que la gente, sin identificarse, pero que desde sus casas colaboren y sumen a la seguridad. Cómo. Es muy fácil: cualquier persona hoy tiene un celular o teléfono y con un simple llamado al 101, que es sin gasto, cuando ve una persona en actitud sospechosa, un vehículo o cualquier cosa que crean que no es normal, que llamen a la dependencia que automáticamente va a concurrir la policía y los móviles que sean necesarios.

-¿Patrulla Rural está funcionado dentro de la comisaría?
-Sí, ante la creación de la Sub DDI o Brigada de Investigaciones de Bolívar, la Patrulla Rural se quedó sin edificio, mejor dicho, tenía un lugar asignado por la municipalidad pero faltan algunas refacciones, entonces, ante la creación de la Sub DDI le entregamos el edificio y ordené que la Patrulla Rural se viniera a la comisaría, a ocupar la oficina que antiguamente tenía el grupo operativo.

-¿Dónde va a funcionar la Patrulla Rural?
-Hay asignado un edificio por parte de la municipalidad, que es una quinta a la que le faltan hacer algunas refacciones pero estamos esperando ver si se logra realizar eso y si no hay una promesa de ocupar una escuela que está abandonada, que también hay que hacerle sus refacciones; pero todo esto nos va a llevar nos 15 ó 20 días.

Foro de seguridad

No soy parte integrante del Foro de Seguridad sino somos invitados. Desconozco si hubo más reuniones, hasta el momento no he sido invitado; pero no sé si se han hecho otras reuniones”.

Comentarios: 0

10/16/2009

Diario La Noticia - Se incendio la chimenea en rotisería "Don Emilio"
A LA TARDE

Se incendio la chimenea en rotisería "Don Emilio"

Suele ocurrir en este tipo de negocios, que la grasa acumulada en las chimeneas se encienda y provoque este tipo de sinistros. No hubo que lamentar lesiones en el personal, solo la limpieza del local ...

Comentarios: 0

10/16/2009

Diario La Noticia - Desvalijaron un negocio de celulares
ULTIMO MOMENTO 9:00 HS.

Desvalijaron un negocio de celulares

Esta ubicado en la calle Olavarría entre el 0 y el 100. Su propietario, Gabriel López, detectó el hecho hace unos minutos cuando fue a abrir el local.

Comentarios: 33

9/27/2009

ASPIRANTES

Ingreso a la policía de la provincia de Buenos Aires

La seccional de policía local, informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a policía de la provincia de Buenos Aires, siendo requisitos para su inscripción:

Comentarios: 0

9/3/2009

Diario La Noticia - La policía evitó un robo a Armando Bissio
EN SU DOMICILIO PARTICULAR

La policía evitó un robo a Armando Bissio

El hecho ocurrió cerca de las 19 hs., cuando desconocidos empujaron a Armando Bissio y lo hicieron ingresar por la fuerza a su domicilio de la calle Sarmiento. Un transeúnte vio esa acción y avisó a ...

Comentarios: 0

8/15/2009

Diario La Noticia - Se recuperó el total de lo robado a Franco Lalli
HURTO

Se recuperó el total de lo robado a Franco Lalli

El pasado miércoles y como consecuencia de tareas investigativas realizadas por el personal de la Sub DDI local y personal del Gabinete de Prevención del Delito de la comisaría de Bolívar, las cuales ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Chocaron una camioneta y una 4x4

La Noticia

EN VENEZUELA Y LAPRIDA

Chocaron una camioneta y una 4x4

Cerca de las 18 horas, en otra peligrosa esquina de nuestra ciudad, chocaron una camioneta 4x4 Ford y una camioneta Peugeot 504. Si bien hubo daños materiales, no hubo que lamentar daños personales en ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Una moto se incendió tras un choque

La Noticia

ACCIDENTE

Una moto se incendió tras un choque

No hubo heridos, sólo algunos cortes en los brazos del motocilista. La destrucción del rodado fue total. (Ver video)

Comentarios: 1

8/8/2009

Diario La Noticia - “Son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas”

La Noticia

CARLOS SALERNO, PERIODISTA DE AMERICA NOTICIAS

“Son más las cosas malas que te toca cubrir que las buenas o gratas”

Días pasados, Urdampilleta se vio conmovida por un siniestro hecho ocurrido en una de las familias que habita la pequeña localidad del Partido de Bolívar. El caso, tomó transcendencia nacional y vari ...

Comentarios: 0

7/30/2009

Diario La Noticia - Realizaron pericias a la madre de Urdampilleta

Noticias (Pehuajó)

FUE EN PEHUAJO

Realizaron pericias a la madre de Urdampilleta

El pasado martes y por espacio de más de dos horas, la madre de cuatro niños de la localidad de Urdampilleta, que es investigada por la muerte de dos de ellos, y el posible intento de homicidio de un ...

Comentarios: 0

7/24/2009

Diario La Noticia - Dos choques con motos en la tarde de ayer

La Noticia

TRES HERIDOS

Dos choques con motos en la tarde de ayer

Casi a la misma hora se produjeron dos accidentes que involucraban motocicletas y que dejó el saldo de tres heridos, aunque ninguno de gravedad. Uno fue en la intersección de Mitre y General Paz y el ...