Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Policiales

12/15/2008

Conozca al estudiante de la UTN que se hizo millonario con su plata

¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?

Le decían "El fantasma". La policía lo buscó cinco años y lo capturó cuando cambió su auto por una exclusiva 4x4. Vea cómo eran sus métodos (antes de que lo liberen).

La fortuna que amasó es “incalculable”. Algunos hablan de tres millones de pesos, otros apuestan cinco y algunos estiman diez. “Poné millonario”, aconseja un jefe policial. Lo cierto es que nadie –al menos por ahora– lo sabe. Excepto él, claro: Fernando Gabriel Pereiro, el estudiante de Ingeniería de 29 años que el lunes pasado fue detenido por la Policía después de una espectacular persecución que incluyó un enfrentamiento armado y un final con accidente de tránsito incluido. Un verdadero delincuente de “guante blanco” que motivó una cacería durante más de cinco años. Que saboteó miles de cajeros en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y el interior del país, con un sistema único e imposible de detectar por un ciudadano común. Una historia que nadie contó, con viajes por los lugares más exóticos del mundo, coches exclusivos y mujeres seducidas por el dinero y el poder.

Diario La Noticia - Policiales - Conozca al estudiante de la UTN que se hizo millonario con su plata - ¿Alguna vez fue al cajero y le faltaba dinero?

Hábil, inteligente y escurridizo, Pereiro –o “el fantasma”, como eligió llamarse en distintos sitios de Internet– explotó al máximo ciertos conocimientos en electrónica que adquirió cuando comenzó a cursar la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Una carrera que no terminó por falta de tiempo o porque simplemente entendió que la mejor salida laboral no estaba en las aulas sino en la calle.

Cuando tenía 22 años aprovechó la novedad de la televisión digital por cable y montó una falsa oficina de DirectTV. Pero no alquiló un local, para no generar sospechas, sino que se instaló en el quinto piso de un edificio del barrio de Recoleta, aprovechando que su abuela tenía un departamento con todas las comodidades. Los vecinos –que todavía se acuerdan de él pese a que desapareció hace varios años– cuentan que contrató a jóvenes promotoras para que ofrecieran el paquete con el decodificador que supuestamente captaba la señal del satélite. Nadie sabe si el emprendimiento funcionó o si Pereiro hizo mucho dinero. Sí aseguran que el truco duró poco y que las promotoras desfilaron por el edificio durante varios meses reclamando un sueldo que nunca les pagó.

Perfeccionista. Apenas abandonó los estudios encontró otra manera más fácil y efectiva de conseguir dinero sin trabajar: clonar tarjetas de crédito de American Express. Con una máquina que copiaba la banda magnética del plástico original, duplicó varias tarjetas que vendió pero también utilizó para adquirir algunos bienes, sobre todo de electrónica.

Comentarios: 1

5/1/2009

Diario La Noticia - Mueren dos alvearenses al chocar con un camión de Bolívar

alvearya.com

EN LA RUTA 205

Mueren dos alvearenses al chocar con un camión de Bolívar

Ocurrió en la noche de este jueves 30 de abril en la ruta nacional 205. Un Renault 12, con dos ocupantes a bordo, fue chocado por un camión que circulaba en la misma dirección. A causa del tremendo im ...

Comentarios: 0

4/30/2009

RECAMBIO EN LA SECCIONAL BOLIVAR

Carta despedida del inspector Eduardo Miranda

Comentarios: 0

4/7/2009

Diario La Noticia - Roba, se fugan y son detenidos en un enfrentamiento con la policía
DE BOLIVAR A CHIVILCOY

Roba, se fugan y son detenidos en un enfrentamiento con la policía

Le robaron el automóvil y le desvalijaron la casa a Oscar Modroño. Se dieron a la fuga y en la ciudad de Chivilcoy tuvieron un enfrentamiento armado con la policía. Uno de los malhechores todavía no p ...

Comentarios: 0

2/26/2009

EN LA RUTA 226

Un hombre murió al ser embestido por un camión

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Un auto embistió a una bicicleta
EL MIERCOLES

Un auto embistió a una bicicleta

Comentarios: 0

10/22/2008

Diario La Noticia - Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante
DECIMA SEGUNDA SESION

Erreca volvió a la presidencia del Concejo Deliberante

En una sesión breve y con pocos temas de interés, volvió a reunirse el Honorable Concejo Deliberante. Lo más destacado fue la vuelta a la presidencia del cuerpo deliberativo, después de cuatro meses, ...

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

Foto: CEDOC

DIARIO PERFIL

Mientras hablan de luchar con la inseguridad, en Buenos Aires hay más delincuentes sueltos que presos

De las 61.322 personas condenadas y procesadas en la provincia, casi 40 mil pudieron irse a sus casas. Hechos como el de Campana reflotan la polémica.

Comentarios: 0

7/31/2008

PENOSO SUCESO

Mueren tres jóvenes por monóxido en San Cristóbal

Eran un matrimonio y una familiar, que se estaba hospedando en el departamento por las vacaciones de invierno. Tenían entre 23 y 25 años.

Comentarios: 0

7/26/2008

Diario La Noticia - Encontraron sin vida a Gabino García
AL MEDIODIA

Encontraron sin vida a Gabino García

Fue en su casa de la calle Rebución 520. El personal de guardia del Hospital "Miguel Capredoni" encabezado por el doctor Oscar Ibañez constató que fue por muerte natural.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Pidieron la detención de Facundo Moyano

Foto: Cedoc

UN RECLAMO QUE TERMINÓ EN DESASTRE

Pidieron la detención de Facundo Moyano

Lo acusan de "coacción cívica, robo calificado y destrozos" por los disturbios causados en una empresa de peajes.