Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/13/2011

POLITICA

Un obrero de "Sueños Compartidos" denuncia presiones y falta de aportes

Ernesto Sanz Alfonso señaló que los trabajadores debían ir a los actos partidarios de la Presidenta "sí o sí". Por qué dijo sentirse dolido.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Un obrero de

Télam

Hebe de Bonafini, al frente de una de las obras acompañada por obreros.

Uno de los obreros contratados por el programa "Sueños Compartidos" aseguró este miércoles sentirse "dolido" porque "se jugó con los discursos de las Madres" de Plaza de Mayo y porque el ex apoderado de su Fundación, Sergio Schoklender, "se preocupó más por él que por la gente común".

Ernesto Sanz Alfonso, uno de los trabajadores que ayer cortaron el tránsito durante siete horas en la Avenida General Paz, en el barrio porteño de Lugano, en reclamo del pago de sueldos adeudados por la construcción de un complejo de viviendas, afirmó que "no hubo respuesta" por la discontinuidad de los haberes ni para explicar por qué no se hicieron los aportes sociales.

"Este sistema de pagos viene desde que comenzó. En su principio era aún peor: pasaban meses y meses sin cobrar. Ahora en estos últimos tiempos volvió al sistema del principio, de cobrar con días y quincenas de retraso. Determinaban ellos cuando pagaban", relató a radio Mitre.

Según el trabajador, "la explicación que ellos daban era que, con este tema de certificar la obra, que venía tanto la gente de Nación como Ciudad, hasta que no estuviese certificado no se hacían los depósitos correspondientes para los pagos".

El programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es investigado por la Justicia por las denuncias de presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos por parte de Schoklender.

Asimismo, Sanz Alfonso dijo que "hubo gente que fue a la ANSES o recibió cartas en su domicilio donde figuraba un resumen de aportes cero. Eso empezó a llamar la atención al obrero común que no estaba interiorizado en ese tema". "No había respuesta para este tipo de temas. Había que salir de la hora de trabajo para ir al centro, a la oficina central. Eso significaba pérdida de presentismo, probabilidad de suspensión o sanciones. Era más factible quedarse tranquilo, sin hacer ningún tipo de pregunta y seguir trabajando", reveló.

Sanz Alfonso afirmó además que los obreros eran "invitados con voz de época de militarismo" para "ir a apoyar a la Presidenta" a los actos oficiales. "Hay que ir sí o sí porque todos somos culpables o responsables de lo que vaya a suceder. Una invitación un poco particular. Nadie decía nada y se subía a los micros", prosiguió.

Cuando se le preguntó si se concurría porque, en caso de faltar, se temía alguna represalia, contestó: "Sí, principalmente eso". Sanz Alfonso pidió además al gremio de los obreros de la construcción, UOCRA, "que vengan a apoyarnos en el trabajo de armar un equipo del sindicato dentro de la obra".

"Estamos dolidos por el hecho que se jugó con los discursos de las Madres, con las buenas intenciones de ellas. Todos estos proyectos, a simple vista, prometían una apertura al común de la gente, su fuente de trabajo, ponerse al día con sus viviendas, su educación. (Schoklender) se preocupó más por él que por la gente común", continuó.

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - Brasil hizo un papelón en los penales y Paraguay se metió en semifinales
FUTBOL - COPA AMERICA

Brasil hizo un papelón en los penales y Paraguay se metió en semifinales

La Verdeamarela erró los cuatro disparos en la definición ante los guaraníes, que se impusieron por 2-0 desde los 12 pasos luego del empate sin goles. Los dos terminaron con un jugador menos por las e ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - La desazón de los jugadores
FUTBOL - COPA AMERICA

La desazón de los jugadores

La despedida de la Copa América pegó fuerte y los protagonistas se mostraron muy desilusionados. La palabra de Pablo Zabaleta, Javier Zanetti y Gonzalo Higuaín.

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - "Hace falta trabajo y tiempo"
FUTBOL - COPA AMERICA

"Hace falta trabajo y tiempo"

El entrenador de la Argentina intentó desdramatizar la eliminación de la Copa América. "No se me pasa por la cabeza irme, aunque dolió la eliminación uno tiene que continuar el trabajo. Lo más importa ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos
FUTBOL - COPA AMERICA

Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos

La Selección fue superior de la mano de Messi y jugó 48 minutos con un hombre más, pero igualó 1-1 en Santa Fe y Muslera agigantó su figura al taparle el remate a Tevez en la definición. Pérez (PT 5m) ...

Comentarios: 0

7/16/2011

Diario La Noticia - Perú dio la sopresa y sacó a Colombia
FUTBOL - COPA AMERICA

Perú dio la sopresa y sacó a Colombia

El equipo de Markarián se impuso por 2-0 en tiempo suplementario y está entre los cuatro mejores del continente, a la espera de Argentina o Uruguay. Los goles fueron de Lobatón (PTS 11m) y Vargas (STS ...

Comentarios: 0

7/11/2011

Diario La Noticia - Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"
POLITICA

Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"

El Jefe de Gabinete declaró que "puede pasar cualquier cosa". "Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", sentenció. El factor de Tierra del Fuego.

Comentarios: 0

7/11/2011

Diario La Noticia - El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores
ELECCIONES PORTEÑAS

El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores

El Pro y el kirchnerismo se repartieron 25 de los 30 diputados en juego. Pino Solanas metió 4 y Estenssoro 1. Telerman se quedó afuera. La polémica María Rachid logró entrar a la Legislatura.

Comentarios: 2

7/10/2011

Diario La Noticia - Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

CEDOC

ELECCIONES PORTEÑAS

Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

Distintas predicciones dan entre el 43% y 45% de votos al líder del PRO, que no podrá evitar el ballotage contra el candidato K. Las primeras estimaciones.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Falcao dejó a Colombia al tope
FUTBOL - COPA AMERICA

Falcao dejó a Colombia al tope

Con goles del delantero, la selección cafetera le ganó a Bolivia 2 a 0 en Santa Fe y se quedó con el grupo de Argentina.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta
Elecciones porteñas 2011

Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta

Crece la expectativa en los centros de campaña. La gente de Filmus reconoció que va a ballotage. Solanas dijo que si no llega, dará libertad de acción.