Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/6/2013

POR LAS DUDAS QUE VUELVA A LLOVER EN LA PLATA

Trasladaron a la quinta de Olivos a la madre de Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm fue llevada el jueves a la residencia presidencial. Reforzaron la seguridad en su casa tras los incidentes con los vecinos.

Diario La Noticia - Nacionales - POR LAS DUDAS QUE VUELVA A LLOVER EN LA PLATA - Trasladaron a la quinta de Olivos a la madre de Cristina Kirchner

A salvo. La casa de la madre de la Presidenta no fue afectada por la inundación aunque en su manzana hubo víctimas fatales. Imagen de archivo de la mujer ingresando a su hogar.

Ofelia Wilhelm pasó la noche de la inundación en su casa de Tolosa y, a pesar de no haber sufrido daños en su vivienda, el jueves se refugió en la Quinta de Olivos. El enojo de los vecinos habría sido el motivo de la mudanza de la madre de Cristina.

522 bis entre 7 y 8 es una calle en pendiente, por lo que fue una de las pocas cuadras que no se anegó. A poca distancia, cientos de vecinos debieron ser evacuados por tener más de un metro de agua en sus viviendas.

"Mi madre tampoco se quiso ir de su casa, y no tiene agua ni gas ni teléfono”, respondió la mandataria cuando recorrió la zona y un vecino le dijo: "Mi vieja está muerta, la tuya se salvó". "Mi madre le tiene pánico a la lluvia", agregó ayer la Presidenta en cadena nacional.

Pero Ofelia no sufrió la fuerte inundación. Olga vive en la casa de enfrente desde hace más de cuarenta años, tres días después de las fuertes lluvias le muestra a PERFIL que su casa apenas tuvo diez centímetros de agua por un rato.

“¿Para qué vinieron los funcionarios? Vienen y no quieren que estemos enojados. Es insólito”, se quejan dos vecinos de la cuadra de Ofelia. Ninguno tiene relación con la madre de Cristina.

En la esquina, el enojo aumenta en la misma dimensión que creció la cantidad de agua que ingresó a sus viviendas. La custodia se incrementó. Ahora no sólo hay un agente policial en la puerta de su vivienda, sino que un auto con dos oficiales de civiles se instaló sobre la calle 8, mientras que dos policías bonaerenses custodian en moto la esquina de 523.

“Hay mucho enojo en la zona, algunos damnificados querían ir a protestar a su calle. Ayer se llevaron a Ofelia en los autos oficiales”, cuenta Andrea Giménez. El oficial apostado en la puerta confirmó a PERFIL que Ofelia está en Olivos.

La madre de la Presidenta ya debió esquivar algunos pedidos de sus propios vecinos. En 2008, el crimen de María Soledad Acosta, una cajera de un supermercado de la zona conmovió al barrio. En aquel momento, algunos vecinos decidieron llegar a la casa de la madre de la Presidenta. “Queríamos decirle que nos ayude a combatir la inseguridad en el barrio”, explicó Luján. Ofelia no les abrió la puerta.

Los vecinos del kiosko de 7 y 525 fueron quienes increparon a Alicia Kirchner y Daniel Scioli cuando el jueves recorrieron la zona. Ellos tampoco esperan ayuda de Ofelia. “Después del 2008 en el que quisimos que nos ayude por la creciente ola de inseguridad y no nos atendió, ya sabemos que no le podemos pedir más nada”, relataron.

Tolosa es también uno de los barrios con mayores índices de delitos. “Tolosa se plantó”, es la organización vecinal más importante de La Plata. Allí los vecinos se organizan en asambleas semanales para reclamar por la inseguridad.

Diario La Noticia - Nacionales - POR LAS DUDAS QUE VUELVA A LLOVER EN LA PLATA - Trasladaron a la quinta de Olivos a la madre de Cristina Kirchner

La casa de la madre de la Presidenta no fue afectada por la inundación aunque en su manzana hubo víctimas fatales.

A pesar de vivir allí hace más de cuarenta años, la relación de Wilhelm con sus vecinos es distante. Años atrás, solía hacer algunos mandados, pero luego la propia custodia se encargó de ello. En la actualidad, apenas visita la verdulería de la vuelta de su casa y la fiambrería de la avenida 7.

Las pocas veces que camina el barrio, Ofelia no se detiene para hablar con vecinos. Apenas dialogaba con Ada, la vecina de la casa de al lado que el miércoles fue encontrada muerta por sus familiares. “Sufrió un paro, quizás por el susto de la lluvia”, relató Olga.

La hermana, en botas

“Giselle se puso las botas y salió a ayudar a sus vecinos”, cuenta Andrea Giménez, quien tuvo más de un metro de agua en su vivienda.

Habla de Giselle Fernández, la hermana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ese día se encontraba en la casa de la madre.

Los vecinos aseguran que en ese momento no había tanto enojo, sino que el humor de la gente empeoró cuando Cristina visitó la zona y Alicia Kirchner trató de agitadores a los inundados. “No somos agitadores, somos trabajadores que perdimos todo”, le contestan ayer en el barrio.

Comentarios: 0

4/6/2013

Diario La Noticia - El dobles lo dejó a un solo pasito
TENIS - COPA DAVIS

El dobles lo dejó a un solo pasito

Nalbandian y Zeballos lograron un triunfazo histórico ante Llodrá y Benneteau. Ahora la serie está 2-1 arriba para los argentinos, y la ilusión por alcanzar las semifinales está más latente que nunca.

Comentarios: 0

4/6/2013

Diario La Noticia - Por algo están donde están
FUTBOL - TORNEO FINAL

Por algo están donde están

Unión y Argentinos empataron sin goles, en Santa Fe, y dejaron en claro por qué pelean por no descender. Lo único rescatable, el ida y vuelta de los últimos minutos. Los dirigidos por Sava están cada ...

Comentarios: 0

4/6/2013

Diario La Noticia - Rafaela y una gran sonrisa
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Rafaela y una gran sonrisa

La Crema se impuso a Tigre por 3-1 y tomó más aire en su lucha por seguir en Primera. Carrera (PT 6m) y López (ST 37 y 46m) hicieron los goles del visitante, mientras que Cisterna (ST 5m) había empata ...

Comentarios: 0

4/6/2013

Diario La Noticia - Los pibes pudieron reaccionar
FUTBOL - SUDAMERICANO SUB 17

Los pibes pudieron reaccionar

Argentina le ganó 3-0 a Venezuela en San Luis y levantó cabeza tras las dos caídas ante Ecuador y Paraguay. Sebastián Driussi (2) y Matías Sánchez, los goleadores en el primer tiempo. El rival del mié ...

Comentarios: 0

4/6/2013

Diario La Noticia - El Papa llamó a Daniel Scioli
EL CLERO Y APORTE ESPIRITUAL

El Papa llamó a Daniel Scioli

El Sumo Pontífice le pidió que tenga "toda la fortaleza". La emotiva charla, contada por el Gobernador.

Comentarios: 0

4/5/2013

Diario La Noticia - Independiente, ajo y agua...
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Independiente, ajo y agua...

All Boys, que tiró dientes de ajo a la cancha para cargar al Rojo, lo venció con goles de Sarmiento y Vildozo y agudizó el presente de los de Avellaneda, en descenso, sin éxitos desde hace cinco fecha ...

Comentarios: 0

4/3/2013

Diario La Noticia - Otro papelón de D´Elía
FUERA DE FOCO

Otro papelón de D´Elía

El piquetero kirchnerista Luis D´Elía tuiteó esta mañana que los "medios hegemónicos" agrandaban la tragedia de La Plata para cuidar "al niño" Macri. Debió pedir disculpas tras enterarse del número de ...

Comentarios: 0

4/3/2013

Diario La Noticia - De Vido: hay 280 mil personas sin luz
TEMPORAL

De Vido: hay 280 mil personas sin luz

El ministro de Planificación aseguró que entre la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata hay más de 70 mil viviendas afectadas.

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Gran cierre en el Sur
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Gran cierre en el Sur

Fue 2-2. El Cervecero ganaba por Oberman (PT 5m) y Elizari (ST 6m), pero el Granate igualó por Romero (ST 13m) y Pizarro (ST 17m), y es único líder del certamen. Fue expulsado Mansilla (PT 30m).

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Pablo Migliore quedará detenido
HASTA EL MIÉRCOLES NO PODRAN PEDIR SU LIBERTAD

Pablo Migliore quedará detenido

El arquero, acusado de encubrir a un barra de Boca, se negó a declarar en Tribunales y seguirá preso en el penal de Ezeiza. Cómo sigue la causa.