Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/4/2010

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Tigre fue oportunista y venció a Newell´s en Rosario

El Matador aprovechó mejor sus chances y le ganó 2-0 a la Lepra, que terminó con uno menos por la roja a Vangioni (PT 30m). Los tantos los marcaron Garat (PT 4m) y Brian Rodríguez (ST 26m). Los de Caruso Lombardi volvieron a festejar en la ciudad santafesina, tal como lo habían hecho en la segunda fecha ante Central.

Tigre le aplicó una letal dosis de contundencia a Newell´s y le ganó 2-0 en el estadio Marcelo Bielsa, en la continuación de la duodécima fecha del Clausura. Los de Victoria apostaron por el contragolpe, exhibieron una notable solidez defensiva y le sacaron réditos a dos distracciones defensivas de un rival impotente. A su vez, Ricardo Caruso Lombardi ratificó que tiene la receta para festejar en la ciudad santafesina, donde también había derrotado a Central en la segunda jornada.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010 - Tigre fue oportunista y venció a Newell´s en Rosario

TyC Sports

Fiel a su estilo pragmático, el Matador le cedió la iniciativa a su rival en el arranque y esperó agazapado para lastimar de contragolpe. Esa partitura que había diseñado Caruso Lombardi se potenció mucho más cuando a los cuatro minutos llegó la apertura del marcador: Brian Rodríguez envió un tiro libre desde la izquierda y Juan Pablo Garat (que a último momento había reemplazado a Damián Leyes) conectó la pelota con un soberbio cabezazo. Sin ningún tipo de merecimiento, el conjunto visitante se puso en ventaja con una gran dosis de oportunismo.

A Newell´s no le quedó otra alternativa que adelantarse e ir a la carga por el empate, pero jamás pudo encontrar la fórmula para destruir a la sólida defensa de Tigre. El paraguayo Estigarribia se movió por todo el campo buscando sociedades que nunca halló. Aun así, la Lepra coqueteó con el empate mediante sendos cabezazos de Alayes y Fideleff. En definitiva, las jugadas de pelota detenida fueron la única vía potable que halló el local para poner en aprietos a su rival.

Los problemas para los rosarinos se acrecentaron a los 30 minutos, cuando Vangioni vio la roja directa por un brusco planchazo contra el uruguayo Ribair Rodríguez. A Tigre se le dibujó una sonrisa ancha en el rostro porque, pese a que tenía a sus dos delanteros muy aislados y atacaba poco, el partido parecía simplificársele aún más. A poco del entretiempo, el palo colaboró con Islas para evitar el empate de Boghossian, que había recibido un centro desde la izquierda de Estigarribia.

En los primeros segundos del complemento, Tigre estuvo a punto de ajusticiar por segunda vez a Peratta. Blanco hizo la diagonal al área, paró un centro con el pecho y sacó un zurdazo que el arquero controló con un rebote. Unos minutos después, Islas debió exigirse para enviar al córner un disparo de Torres que tenía como destino la red. Luego de ese par de emociones, el partido se sumergió en una mediocridad absoluta.

Hasta que el Matador disparó de nuevo de la mano del uruguayo Brian Rodríguez, que empujó en total soledad un centro por derecha del ingresado Pasini a los 26 minutos. A pesar de no tener la posesión de la pelota, Tigre exhibió una contundencia inapelable que ahondó la confusión de Newell´s.
La granítica estructura defensiva fue una muralla muy alta para un Newell´s que apenas pudo esgrimir rasguños. El pitazo final del árbitro Giannini selló otro golpe al corazón de la gente leprosa, que es testigo del declive del subcampeón del Apertura. Por su parte, Tigre volvió a sonreír después de la goleada ante Boca y alimenta un arduo objetivo: la clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios: 0

4/5/2010

Diario La Noticia - Lo que hay que saber sobre las vacunas contra la gripe A

CEDOC

SALUD

Lo que hay que saber sobre las vacunas contra la gripe A

Una guía con la palabra de los expertos.

Comentarios: 0

4/5/2010

Diario La Noticia - Vecinos, “trapitos” y “quebrachos” debaten la reforma contravencional

CEDOC

POLITICA

Vecinos, “trapitos” y “quebrachos” debaten la reforma contravencional

PERFIL reunió a quienes Macri quiere penar con multa y cárcel, con vecinos porteños. Fuertes cruces, polémica, desacuerdos, pero también coincidencias.

Comentarios: 0

4/5/2010

Diario La Noticia - Diana Conti, "oligarka"

Fotomontaje Perfil.com

POLITICA - Ideales oficialistas

Diana Conti, "oligarka"

La sección Espía del diario Perfil contó que la legisladora habría comprado un campo en San Antonio de Areco. ¿Se sentirá representada por Buzzi o Biolcatti?.

Comentarios: 0

4/5/2010

Diario La Noticia - D'Elía: "El Mosad está operando ilegalmente en Argentina"

DyN

POLITICA

D'Elía: "El Mosad está operando ilegalmente en Argentina"

El líder piquetero K acusó al servicio secreto israelí de espiar a "ciudadanos argentinos que no compartimos las posiciones políticas del gobierno de Israel".

Comentarios: 0

4/4/2010

Diario La Noticia - El Rojo no se cae

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El Rojo no se cae

Independiente jugó un gran primer tiempo, sacó la diferencia y en el complemento supo defenderse. Así, afirmó su liderazgo.

Comentarios: 0

4/3/2010

Diario La Noticia - Argentinos le hizo precio a Chacarita y sueña en grande

TyC Sports

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Argentinos le hizo precio a Chacarita y sueña en grande

El Bicho venció de local al Funebrero por 2-1 con dos golazos de Coria y quedó a dos unidades del líder Independiente. El resultado fue ajustado porque el equipo de Borghi desperdició muchísimas situa ...

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Accidente doméstico dejó a Bordón en el hospital

CEDOC

POLITICA

Accidente doméstico dejó a Bordón en el hospital

El ex embajador argentino en Estados Unidos descansaba en Cariló. Qué pasó.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Un hijo de Taddei declaró que el baterista de Callejeros "le pegaba a mamá"

CEDOC

POLICIALES

Un hijo de Taddei declaró que el baterista de Callejeros "le pegaba a mamá"

Así se desprende de un informe realizado por los psicólogos que asisten a los dos niños de 6 y 9 años.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Rematan el tesoro de Juan Domingo Perón

CEDOC

SOCIEDAD

Rematan el tesoro de Juan Domingo Perón

Mario Rotundo, amigo y confindente del general, creó una web donde subasta quince mil objetos que pertenecieron a Perón y Eva.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - El ministro Alak sabía de los sobreprecios de los aviones comprados en Brasil

DyN

AEROLINEAS ARGENTINAS

El ministro Alak sabía de los sobreprecios de los aviones comprados en Brasil

En un allanamiento, la policía descubrió un correo electrónico que alertaba a un grupo de funcionarios , entre los que se encontraría el actual ministro de Justicia, sobre el precio de venta de las ae ...