Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SELECCION ARGENTINA
Tevez se hace camino al andar
Maradona lo puso como tercer delantero y Carlitos respondió con dos goles. “Diego no la va a tener fácil”, dijo.
DyN
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, parece estar en busca del lugar que quiere hacerle a Carlos Tevez en el equipo titular, ya que en el entrenamiento de hoy probó una delantera compuesta por tres hombres en la que estuvo el futbolista de Manchester City.
Tal como pedía Cristina Pérez en su columna, Maradona paró un 4-3-3 con Tevez (que hizo dos goles), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los dos atacantes que se presume serán titulares en el debut mundialista del 12 de junio ante Nigeria.
“Uno lucha por un lugar, eso está claro. Diego no la va a tener fácil, pero es una sana competencia y es lindo competir con los mejores porque uno se siente bien”, dijo Tevez.
De movida en esa práctica, Maradona paró a Sergio Romero; Gutiérrez, Burdisso, Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi, Higuaín y Tevez.
Esa formación se impuso al combinado de los sparrings que irán a Sudáfrica, entre los que estuvieron Rogelio Funes Mori y Mauro Díaz, por 4 a 0, con dos goles de Tevez, uno de Di María y otro de Messi.
La “Pulga” se mostró totalmente recuperado del golpe que sufrió ayer en la rodilla por un choque con Mascherano, el cual no le permitió terminar el entrenamiento, y hasta anotó un gol magnífico con su sello.
Pero Maradona insistió con la rotación, y para la segunda parte del ensayo dispuso los ingresos de Ariel Garcé y Clemente Rodríguez en la defensa, Mario Bolatti y Javier Pastore en el mediocampo, y Martín Palermo como atacante referente de área.
Así, el equipo, sin Verón y Sergio Agüero, quienes sólo hicieron ejercicios físicos, formó con: Romero; Gutiérrez, Garcé, Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Bolatti, Di María; Pastore; Tevez y Palermo.
La segunda parte del ensayo, en la que Maradona privilegió nuevamente el esquema de cuatro defensores y cuatro volantes, aunque adelantando a Pastore, finalizó sin tantos.