Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/7/2010

POLITICA

Tenembaum y "Flor" Peña debatieron sobre "censura" y "listas negras"

Dialogaron después de que la actriz manifestara a Perfil.com su enojo con el periodista por "desinvitarla" y no responder sus e-mails.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Tenembaum y

CEDOC

La actriz Florencia Peña y el periodista Ernesto Tenembaum protagonizaron hoy un duro diálogo en torno a la existencia de "censura" y "listas negras" a raíz del intenso debate en torno a la aplicación de la Ley de servicios de comunicación audiovisual, que desató un enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

El disparador fue una entrevista de la actriz con Perfil.com, en la que ella denunció que estaba en una "lista negra del monopolio " y acusó al periodista de invitarla y después "desinvitarla" a uno de sus programas.

" Yo no hablé de listas negras en tu programa", aclaró la actríz al comenzar la charla. En efecto, en la nota de Perfil.com no se hizo mención a una lista negra de Tenembaum, sino a una lista negra de Clarín, siguiendo las palabras textuales (y filmadas) de Florencia Peña.

"Yo conté una anécdota que está buenísimo que aclaremos, porque yo siento así como en ese momento se instaló el debate al revés, de que los monopolios están diciendo que no hay libertad de prensa, cosa que cuando no hay libertad de prensa real no se podía ni decir", agregó Peña.

En ese sentido, sostuvo que el hecho que " los monopolios estén diciendo 'no hay libertad de prensa, va a haber un muerto', me parece ya de un nivel ezquizofrénico total" por lo que señaló que "yo te cuento de mi lado lo que a mi me pasa, no digo que me pasa con vos, yo te respete muchísimo". "Los que hablan de censura y miedo no somos nosotros que estamos de este lado, son los monopolios", añadió.

"Hay censura Ernesto, pero hay censura de los que dicen que la censura viene del Gobierno, hay censura. Yo como actriz estoy teniendo mucha censura", explicó Peña, quien relató cómo en una nota con Clarín en la que criticó a Biolcatti por reivindicar a Martinez de Hoz en una reunion de la mesa de enlace, una periodista la defenestró: " Escribió que yo me había comprado una ideología como un par de zapatos", se indignó.

Enseguida Tenembaum -que le aclaró que hablar de monopolios era un oxímoron ya que si hay monopolio es uno sólo, no dos- retrucó sobre las feroces críticas que él recibe desde la televisión pública (en referencia a "6,7,8") y demás programas afines al Gobierno, entre los que distinguió a Televisión Registrada y Duro de Domar.

"Cuando sale mi libro, la campaña que me hacen desde canal 7, sin discutir el libro nunca. Me dicen mercenario, canalla, qué le pasó, se dio vuelta, está en contra de que se juzgue a los militares, sin darme derecho a réplica de nada", describió.

El periodista sostuvo que eso incluso llegó de "gente que era amiga mía", pero que jamás salió a victimizarse. "No estoy diciendo que haya censura ni listas negras", expresó y se explayó con otro ejemplo: " En América yo estoy prohibido porque me rajaron Vila y Manzano y yo lo dije, y estoy prohibido no importa de lo que yo hable, no existo", dijo y se negó a "hacer lío" por eso.

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - Cierran Massuh, la empresa que Moreno intervino hace un año

Télan

POLITICA

Cierran Massuh, la empresa que Moreno intervino hace un año

En total, 500 operarios están al borde de quedar sin trabajo. El salvataje que no fue y el inminente cierre de la plata en Quilmes.

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - En Diputados, la oposición rechazó la emisión de bonos para canjear deuda

DyN

POLITICIA - UN GOLPE DE EFECTO

En Diputados, la oposición rechazó la emisión de bonos para canjear deuda

Hubo 117 contra 96 del kirchnerismo. Reprochan que no se haya discutido en el Congreso y que Boudou haya fijado los tribunales de Nueva York para resolver litigios.

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - Quedó detenido uno de los principales aportantes a la campaña de Cristina

Télan

POLITICA

Quedó detenido uno de los principales aportantes a la campaña de Cristina

Se trata de Gabriel Brito, acusado por los delitos de asociación ilícita y extorsión. Sus nexos con Lorenzo y Zanola. Por qué se siente un preso político.

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - La ex que jaquea a Palermo

CEDOC

FUTBOL, RENCOR Y DINERO

La ex que jaquea a Palermo

Lorena Barrichi, que tramita el divorcio con el goleador, lo denunció por “lavado de activos” y evasión. Galería de fotos.

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - Sexo y amor: enigmas del deseo y el rechazo
SOCIEDAD

Sexo y amor: enigmas del deseo y el rechazo

Especialistas develan cómo "funciona" la atracción.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Palermo enfrenta denuncias de su ex

CEDOC

DEPORTES

Palermo enfrenta denuncias de su ex

Mientras el goleador lucha por ir al Mundial, la modelo Lorena Barrichi lo querelló por “lavado de activos” y “evasión tributaria”.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Derrota K: Diputados tratará la reforma del impuesto al cheque

DyN

POLITICA

Derrota K: Diputados tratará la reforma del impuesto al cheque

El bloque oficialista se fue antes de la votación, pero igual aprobaron girarla a las comisiones.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Macri: "Oyarbide responde a Kirchner"

DyN

POLITICA

Macri: "Oyarbide responde a Kirchner"

El jefe de Gobierno porteño negó tener vínculo con las escuchas ilegales y acusó al Gobierno de estar detrás de la causa.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Por una "jodita" de Tinelli, la dirigente K Milagro Sala quiere ir a la Justicia

CEDOC

POLITICA

Por una "jodita" de Tinelli, la dirigente K Milagro Sala quiere ir a la Justicia

Hicieron creer que arrasarían con un pueblo correntino.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Martínez de Hoz, detenido en una clínica privada

Mariano Solier

POLITICA

Martínez de Hoz, detenido en una clínica privada

El ex ministro de Economía fue imputado de haber participado del secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim . El fallo de Oyarbide.