Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/25/2011

PERIODISMO

Sylvestre confirmó que deja el Grupo Clarín: "Me voy a América"

El periodista termina su ciclo en A dos voces. “Es un desafío y adrenalina pura”.

Diario La Noticia - Nacionales - PERIODISMO - Sylvestre confirmó que deja el Grupo Clarín:

Gustavo Sylvestre confirmó a Perfil.com que deja el Grupo Clarín para ir a América.

El periodista Gustavo Sylvestre conducirá este miércoles su último programa en A dos voces luego de 15 años en tándem con Marcelo Bonelli y a partir de febrero empezará a trabajar para América 2, según confirmó en diálogo con Perfil.com. El Gato -como se lo conoce- pasará a la señal de palermo para ocuparse de la actualidad política en el noticiero de las 19 en la señal de aire y tendrá un programa diario en América 24, que irá de lunes a jueves a las 22.

“El miércoles dejo A dos voces, es una decisión personal y la verdad que es un desafío”, explicó Sylvestre a este portal que caratuló su paso a América como “una propuesta que me atrae para el crecimiento profesional”.

De esa forma, el entrerriano disipó todos los rumores que había sobre su alejamiento de los medios del Grupo Clarín y ratificó que a partir del mes próximo será una de las figuras de América. “Me voy a América, voy a ser columnista político del canal de aire en el noticiero de las 19 y después en América 24 voy a conducir un programa diario de lunes a jueves a las 22 de política y de actualidad”, contó.

Cada vez que concluye un ciclo, la hora de hacer un balance es un paso obligado. Para el histórico compañero de Bonelli en A dos voces, su paso por Canal 13 y TN fue muy positivo y así lo resume: “Ha sido el lugar de mi desarrollo profesional: yo empecé desde abajo, a la madrugada, entraba a las 12 de la noche y cubría hasta las 6 de la mañana, y después, cuando se privatizó, el entonces gerente del noticiero, que era Abel Malloney, me dio la responsabilidad de todo el tema actualidad política y fue lo que hice y después fui creciendo”.

“Desde el 96’ estoy en A dos voces, en la conducción cuando se fue Luis Majul, y son 15 años muy positivos realmente, de un programa que ha sobresalido mucho”, sostuvo Sylvestre, quien desconoce quién será su reemplazante en caso de que el ciclo político continúe en TN.

En ese sentido, el periodista opinó sobre el conflicto que enfrenta desde hace ya más de un año al Gobierno con el Grupo Clarín y manifestó que jamás se sintió condicionado. “Nosotros nunca dejamos de invitar a nadie, la verdad que es yo seguí desarrollando mi tarea como siempre”.

Más allá del desafío, Sylvestre promete continuar ejerciendo el periodismo como siempre lo hizo. Es por ello que promete seguir “teniendo todas las voces como teníamos” en A dos voces y “actuar con mucha objetividad siempre”. “Yo soy un buscador de información, así me autodenomino, a mi me encanta tener la primicia, buscar la información y creo que eso mis propios colegas me lo reconocen. No soy de bajar línea, ni dar opiniones, sino de buscar información y anticiparme a los hechos”, expresó.

El Gato, que escribe para El Cronista Comercial y conduce la primera mañana de radio La Red (ambos medios propiedad del Grupo América) reconoció a Perfil.com que tener un programa diario en horario central es algo que lo atrapó desde un primer momento.

“Es adrenalina pura y un desafío más grande, más en un año político y sobre todo con este objetivo de tener a todos los representantes, a todos los sectores”, dijo y agregó que “yo hace dos años que estoy trabajando en el Grupo América, en radio La Red, y jamás he tenido ningún tipo de inconveniente, puedo garantizar la objetividad y que todos estén presentes”.

Comentarios: 0

2/5/2011

Diario La Noticia - Falsa alarma en la búsqueda del helicóptero

Télam

DESAPARECIO EL DE ENERO

Falsa alarma en la búsqueda del helicóptero

Un llamado al 911 alertó sobre un objeto naranja en Magdalena que podría ser parte de la nave desaparecida. Pero era un pedazo de boya.

Comentarios: 0

2/5/2011

Diario La Noticia - Habla el testigo del caso López: "Están buscando mal, no donde yo les dije"

Cedoc

POLICIALES

Habla el testigo del caso López: "Están buscando mal, no donde yo les dije"

En una entrevista exclusiva que mantuvo con el diario PERFIL, el hombre de indentidad reservada dice que cree "que hay pocas ganas". Admite que habló por dinero y que tiene miedo.

Comentarios: 1

2/5/2011

Diario La Noticia - La ex secretaria de Néstor Kirchner admitió que también era su "amante"
POLITICA

La ex secretaria de Néstor Kirchner admitió que también era su "amante"

Miriam Quiroga reveló por primera vez a la revista Noticias la relación que mantenía con el ex presidente más allá de su cargo. CFK la echó a principio de año.

Comentarios: 0

1/29/2011

Diario La Noticia - Habrían identificado a uno de los asesinos del sindicalista de Maestranza
POLITICA

Habrían identificado a uno de los asesinos del sindicalista de Maestranza

Un testigo señaló en una de las fotos que le mostraron al hombre que lo encañonó y se lo llevó del club de Villa Devoto.

Comentarios: 0

1/26/2011

Diario La Noticia - Independiente golpeó primero ante Deportivo Quito
FUTBOL - COPA LIBERTADORES

Independiente golpeó primero ante Deportivo Quito

En Avellaneda, el equipo de Antonio Mohamed consiguió un 2-0 con goles de Matías Defederico (ST 4m) y Patricio Rodríguez (ST 25m) frente al conjunto ecuatoriano, lo que le permite encarar con cierta t ...

Comentarios: 0

1/25/2011

Diario La Noticia - Boca, con la mira en la Major League
DEPORTES - FUTBOL

Boca, con la mira en la Major League

El club quiere tener un equipo en la liga estadounidense, pero los altos costos de la franquicia atentan contra el proyecto. La solución.

Comentarios: 0

1/24/2011

Diario La Noticia - Se tiró de un piso 23 y sigue con vida

Denise Patto Beratis

SOCIEDAD

Se tiró de un piso 23 y sigue con vida

La chica tiene 30 años. Fue en el hotel Crowne-Plaza Panamericano. Detalles.

Comentarios: 0

1/24/2011

Diario La Noticia - Sanz dejó la presidencia de la UCR para ir a las internas con Alfonsín

DyN

POLITICA

Sanz dejó la presidencia de la UCR para ir a las internas con Alfonsín

Ernesto Sanz pidió licencia para dedicarse a la campaña. Los radicales van a las urnas el 30 de abril. Qué hará Cobos y quienes podrán votar.

Comentarios: 0

1/24/2011

Diario La Noticia - Barreda ratificó que salió de su casa sin permiso

Télam

POLICIALES

Barreda ratificó que salió de su casa sin permiso

Luego de declarar en La Plata volvió a su domicilio en el barrio de Belgrano,

Comentarios: 0

1/22/2011

Diario La Noticia - El Gran Hermano de Macri: más de mil cámaras espiarán a los porteños

Marcelo Aballay

POLITICA

El Gran Hermano de Macri: más de mil cámaras espiarán a los porteños

El centro de monitoreo del gobierno local fue montado por dos 'amigos' del kirchnerismo: el ex montonero Mario Montoto y el periodista Daniel Hadad.