Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/28/2010

DEPORTES - BOXEO

“Soy más popular que Bonavena”

Campeón argentino de los pesados, La Mole Moli no abandona la picardía que lo hizo famoso fuera de los rings. ¿Se retira?

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - BOXEO - “Soy más popular que Bonavena”

Cedoc

La "Mole" Moli.

La cara parece un catálogo de marcas y cicatrices. Los músculos no son el sueño dorado de cualquier escultor pero están. El torso, una barcaza sin trazos económicos. La voz es acorde al tamaño de su cuerpo. Es muy fácil comprender que esa espalda tan ancha vaya arrojando a la par palabras tan rústicas y simpáticas. Pero si hay algo realmente impar debajo de esa mascara gigante es la personalidad, que no pierde alegría aun bajo los rigores de la fama. Y el ingenio. Y las frases célebres rematadas con el “culeao” tan propio de los cordobeses. Y el descomunal crédito que Fabio “la Mole” Moli se ha concebido a sí mismo después de reconquistar la corona argentina de los pesados ante Lisandro Díaz el domingo pasado, en la que era en un principio, sólo en un principio, su última pelea como boxeador profesional.

—¿Vas a cumplir con tu palabra de retirarte del boxeo?

—El gordo (Marcelo) Domínguez me dijo: “Retirate con esta imagen, Mole”. Mi familia no quiere que pelee más. Ellos aprobaron esta última pelea con el compromiso de cumplir con mi palabra, pero siento que todavía puedo combatir unas peleas más. Lo voy a hablar con la Negra (su mujer). Estoy en mi mejor momento y debo aprovecharlo, culeao…

—Les demostraste a muchos lo bien preparado que estás…

—Estoy bárbaro, excelente. ¿Viste como bailé en el ring contra el Carnicero? Cassius Clay es un poroto al lado mío, culeao… La verdad, estoy bárbaro para seguir boxeando.

—¿Te preparaste a conciencia, como nunca antes, o fue producto de los entrenamientos de “Bailando…”?

—Y, todo suma. Con Carlos del Greco, mi técnico, trabajábamos de miércoles a domingo en mi casa para estar cerca de la Negra y los chicos. Me preparé muy bien, por suerte salió como lo soñé…

Ex peón rural y pendenciero de boliche, Moli descubrió a los 27 años, en Villa del Rosario, su ciudad natal, que también podía romper narices en un ring. Hoy, a los 41 años, es campeón argentino de los pesados e ídolo indiscutido de los seguidores de “Bailando por un sueño”. Un fenómeno con toque circense, pero hipertaquillero…

—¿Sos una especie de Ringo moderno?

—No, hoy ya soy más popular que el culeao de Bonavena, y eso que nunca gané nada, ja ja… Imaginate, él se hizo famoso cantando el Pío pío, yo participo en el programa con más rating de la televisión argentina, no vas a comparar… Como boxeador, Ringo fue un grande de verdad, no le ato ni los cordones.

—¿Cuando arrancaste en el boxeo pensaste en tener un presente tan famoso?

—Cuando arranqué, hace 16 años, Vladimiro Sodero, mi inventor, me dijo: “¿Querés boxear?”. Le contesté: “¿Me van a pagar?”. Y empecé en un galpón con un par de guantes y una bolsa, rodeado de fardos, gallinas y chanchos. Yo amo el boxeo, amo boxear. Hoy estoy en esta posición porque me lo gané ¿Sabés lo que sufrí para llegar hasta acá? Nunca imaginé retirarme con tanto afecto y reconocimiento. Esto es lo que me hace dudar si sigo o me retiro…

—Y si te retirás… ¿qué pensás hacer?

—Quiero ser promotor. ¿Quién mejor que yo? Soy un tipo que lo ha vivido, que transpiró, que sabe lo que son los golpes, lo que un boxeador necesita. Me gustaría formar boxeadores…

—¿Y si no te retirás?

—La idea es reconquistar la corona sudamericana, que está en poder del brasileño George Arias, en año próximo. Acá ya les gané a todos… ¿Vos sabés de boxeo? ¿Quién es el campeón argentino pesado? Yo, papá…

—¿Qué te parece la actualidad del boxeo argentino?

—Tenemos buenos campeones mundiales, pero hay cosas que se hacen mal. Esto se ha vuelto muy negociable, cada promotor cuida su quintita. No hay infraestructuras ni promoción en Argentina. Yo, que no gané nada, soy más conocido que ellos, culeao… ¿Quién conoce a Narváez, a Maidana, a Martínez? Nadie. Todos conocen a la Tigresa Acuña y a la Mole Moli porque salen en Tinelli…

—¿Quién es el mejor boxeador argentino en la actualidad?

—Maravilla Martínez es el mejor dotado técnicamente. Ese culeao es bueno de verdad. Y el Chino Maidana me gusta mucho, pega fuerte… Aniquila a los rivales, como yo, guaso…

—¿Qué te pone más nervioso: subir al ring o quedar sentenciado en el “Bailando…”?

—Yo soy un tipo muy sanguíneo. Cuando me sentencia el jurado me enojo pero no puedo descargarme como sí lo hago arriba del ring. Subir a un ring es una experiencia placentera, culeao…

El culto a Moli no tiene secretos: es un fenómeno tan simple y visceral como su boxeo.

Fuente: Diario Perfil

Comentarios: 0

12/11/2010

Diario La Noticia - Disturbios en la Jefatura de Gobierno porteño
SOCIEDAD

Disturbios en la Jefatura de Gobierno porteño

Tuvo que intervenir la Policía Federal.

Comentarios: 0

12/11/2010

Diario La Noticia - Violencia en Villa Soldati: Macri se reunió con Aníbal F. en Casa Rosada
SOCIEDAD

Violencia en Villa Soldati: Macri se reunió con Aníbal F. en Casa Rosada

Junto a representantes sociales, no llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto. CFK no participó de la reunión. Cómo fue la negociación. Los próximos pasos.

Comentarios: 0

12/4/2010

Diario La Noticia - Alfonsín, candidato "antifricción"

Télam

POLITICA

Alfonsín, candidato "antifricción"

Lanzó su candidatura con un discurso "de amor y paz". No nombró a Sánz (que no fue).

Comentarios: 0

12/4/2010

Diario La Noticia - Racing le ganó a Gimnasia y sigue pensando en la Copa
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Racing le ganó a Gimnasia y sigue pensando en la Copa

La Academia festejó un 2-0 en Avellaneda con un golazo de taco de Gabriel Hauche (PT 20m) y otro de Patricio Toranzo (ST 15m), para mantener las chances de clasificar a la Libertadores. El Lobo, en ca ...

Comentarios: 0

12/4/2010

Diario La Noticia - All Boys venció a Banfield en un duelo con final sangriento
FUTBOL - TORNEO APERTURA

All Boys venció a Banfield en un duelo con final sangriento

El conjunto de Romero se impuso por 2-1, consiguió su sexta victoria en Floresta y potenció el sueño de quedarse en Primera. Segovia (PT 11m), en contra, y Matos (PT 31m) marcaron para el local. El Ta ...

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - Los milagros de San Néstor

Revista Noticias

POLITICA

Los milagros de San Néstor

A un mes de su muerte, oficialismo y oposición le atribuyen obras terrenales y celestiales. El insólito proceso de canonización del ex presidente Kirchner.

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - La madre de Cristina entregó netbooks

Cedoc

POLITICA

La madre de Cristina entregó netbooks

Fue la invitada especial en un acto organizado por la ANSES.

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - Moyano y su mujer ahora también tienen una empresa de seguridad

Cedoc

POLITICA

Moyano y su mujer ahora también tienen una empresa de seguridad

Adquirieron el 50% de la compañía Las Marías. Está habilitada para hacer investigación privada, vigilancia de transportes y seguimiento de personas.

Comentarios: 1

11/24/2010

Diario La Noticia - Ricardo Alfonsín lanzó su plataforma presidencial con un guiño a Binner
POLITICA

Ricardo Alfonsín lanzó su plataforma presidencial con un guiño a Binner

Marcó las que serán sus prioridades en caso de ganar y elogió algunas políticas K. Además, no descartó adelantar las internas. Qué dijo de Elisa Carrió.

Comentarios: 0

11/24/2010

Diario La Noticia - Los argentinos copan el Dakar
DEPORTES - DAKAR 2011

Los argentinos copan el Dakar

Con 88 inscriptos, es el país con más participantes en la próxima edición del tradicional rally de aventura, que arrancará el 1 de enero.