Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/16/2015

LA RENUNCIA

Secretario letrado de Fayt: "Ayer ​estaba con sus armas de toda la vida, sus lentes y la lapicera"

Pablo Hirschmann defendió las capacidades del juez y desmintió las acusaciones que hizo el Gobierno con respecto a que él actuaba en su nombre.

Diario La Noticia - Nacionales - LA RENUNCIA - Secretario letrado de Fayt:

El secretario letrado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, Pablo Hirschmann se refirió a las acusaciones contra el magistrado sobre su incapacidad y desmintió que él tuviera que firmar en su nombre, luego que el jurista anunciara su renuncia del máximo tribunal para el próximo 11 de diciembre.

“Estuve ayer a la tarde en la casa de él. Estaba con sus armas de toda la vida, que son sus lentes y la lapicera. Estaba de buen ánimo”, detalló el funcionario judicial en una entrevista concedida a radio Vorterix.

Consultado sobre las acusaciones por parte del Gobierno en los últimos meses que indicaban que él firmaba los documentos en nombre de Fayt, contestó: “Nunca se me ocurrió desmentir porque no me apreció algo sensato. Tengo formación de funcionario, jamás un funcionario va a aparecer como alguien suplantando o traicionando a su jefe, esto si alguien no lo quiere ver es algo molesto e indignante”. Y agregó: “La gente que me conoce y que está cerca de mí, empezando por Fayt, no toman en serio esas afirmaciones”.

Del mismo modo calificó de “ridículo” todos los dichos que apuntaron a que alguien decidía por el jurista o que no leía los textos que le llegaban.

Con respecto al texto que presentó el jurista a la Presidenta para informarle de su renuncia, consideró: “Lo que trata de manifestar o de evocar es que concluye un ciclo de más de 31 años de servicios a la República, no a ninguna otra autoridad. Nos deja 31 años de jurisprudencia de la Corte. Lo hizo con total independencia y esto nos lo pone de manifiesto en este texto que ha presentado”.

Hirschmann no quiso referirse a los motivos que llevaron al magistrado a elegir el 11 de diciembre como fecha de su renuncia al cargo: “Él ha dicho que los hechos son sagrados y las opiniones son libres, quizá eso tiene que ver con su renuncia”, afirmó.

Sobre si está de acuerdo con el límite de 75 años para miembros de la Corte Suprema, consideró: “Lo que yo le puede decir en este es que hubo una sentencia en el año 1999 donde la Corte declaró la nulidad de ese limite de edad. Explicó la Corte en la sentencia cuáles eran los motivos por los cuales decretaba esa nulidad y fue una sentencia que dictó que promovió al doctor Fayt”.

Comentarios: 0

9/30/2015

Diario La Noticia - Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero
SINDICALISMO

Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero

El jefe de la CGT oficialista está acusado de recibir “sobres” con 20 mil dólares por mes del Instituto de Seguros.

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Adiós, señora
POR JORGE ASIS

Adiós, señora

Ya es todo cuesta abajo, señora. Lentamente, sus días se van llenado de últimas ocasiones y actos de clausura, y la expectativa se convierte en nostalgia. Es natural, a todos nos pasará en algún momen ...

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - El massismo y sus números para octubre
ELECCOIONES 2015

El massismo y sus números para octubre

El massismo crece en la mayoría de las encuesta, y más aún en las propias. Por eso el espacio está con fe y esperanza de cara a octubre, repartiendo, casi por igual, duras críticas al kirchnerismo com ...

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Scioli no va al debate presidencial
Y DESPUÉS SE DICEN DEMOCRATAS

Scioli no va al debate presidencial

Luego que el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel reconociera que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tenía demasiado in ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Niembro explicó su renuncia: "No quiero que me usen para perjudicar a Macri"
NIEMBROGATE

Niembro explicó su renuncia: "No quiero que me usen para perjudicar a Macri"

El periodista escribió una carta para justificar su declinación de la candidatura. “Voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?”, lanzó.

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro
ELECCIONES 2015

Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro

En medios de rumores sobre la baja de la candidatura, desde el macrismo confirmaron a La Tecla Info, que el periodista y postulante a diputado nacional, "no se bajó". Sin embargo, las presiones dentro ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja
ELECCIONES 2015

Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja

Desde el Frente Renovador, lo niegan; desde el PRO, lo tienen en cuenta. Los contactos distritales entre ambos sectores que implicarían la baja de candidaturas a la intendencia.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Cambiemos: En Mar del Plata se impone un candidato que no tiene celular
ELECCIONES 2015

Cambiemos: En Mar del Plata se impone un candidato que no tiene celular

Se trata de Carlos Arroyo que supera a Vilma Baragiola en la interna. Pulti se ubica primero sin problemas.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Cobos empuja el triunfo de Cambiemos en Mendoza
ELECCIONES 2015

Cobos empuja el triunfo de Cambiemos en Mendoza

El candidato a senador empuja al frente Cambiemos al primer lugar, pese a ser Scioli el presidenciable más votado.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Sin datos firmes, Sanz aguarda
ELECCIONES 2015

Sin datos firmes, Sanz aguarda

El precandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach, dijo que aun no hay datos firmes y van a continuar esperando los resultados a nivel nacional. También pidió modificaciones en el sistema ...