Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/21/2011

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Se suspendió Huracán - Estudiantes por incidentes en las tribunas

El Pincha ganaba en el Ducó 2-0 a los 32 minutos de la primera parte, cuando la gente del Globo estalló y comenzó a agredir a los hinchas visitantes. Tras algunos minutos en los que se esperó por la vuelta a la normalidad, el árbitro Germán Delfino decidió que el encuentro no iba a continuar.

Lamentablemente era un hecho previsible. Cuando a los ocho minutos de empezado el partido Gastón Monzón fue a buscar un inofensivo centro en el corazón del área y la pelota se le escapó de entre las manos, el inesperado 1-0 de Juan Pablo Pereyra hizo del Tomás Adolfo Ducó una caldera a la que una simple chispa podía hacer explotar. Desde las tribunas bajaban insultos hacia la dirigencia y los jugadores y las muestras de nerviosismo se multiplicaban.

De todos modos, el juego seguía su curso, aunque se percibía que la tensión iba en aumento acorde el equipo de Pompei no mostraba ideas ni juego para acercarse al empate. Y el detonante fue el segundo gol del Pincha. En cuanto el cabezazo de Hernán Rodrigo López tocó la red del arco local, la gente estalló en cólera y comenzaron los incidentes serios en las tribunas.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - Se suspendió Huracán - Estudiantes por incidentes en las tribunas

Tardó apenas tres o cuatro minutos en convertirse en un campo de batalla la platea local, desde donde volaban todo tipo de objetos hacia la popular de Estudiantes. La situación se salió de control y Germán Delfino detuvo las acciones. Tras aguardar algunos minutos a que se recobrara la calma, cosa que no sucedió, el árbitro, con el aval del jefe del operativo policial, dio por suspendido el partido.

Pero hubo algo más de media hora de fútbol, y en ningún momento los dirigidos por Roberto Pompei lograron aislarse del clima que bajaba desde las tribunas. De hecho, la ventaja de Estudiantes llegó gracias a un increíble error de Monzón, que dejó caer la pelota de sus manos tras un simple centro y Juan Pablo Pereyra aceptó el convite para poner el 1-0.

Huracán intentó reaccionar, pero chocó contras sus propias limitaciones. Apenas el orgullo de Rolando Zárate hizo pensar que el empate era posible, pero no sucedió. El Pincha se adueñó por completo del trámite del partido y lograba inquietar a Monzón con sólo poner la pelota entre los centrales locales. El encuentro tomó un rumbo definitivo cuando Enzo Pérez hizo gala de su calidad y, previo enganche sobre un costado ante la salida del arquero, dejó a Rodrigo López solo para decretar el 2-0.

Ese gol parecía ser decisivo para el encuentro. Lo que habían mostrado uno y otro hasta el momento así lo hacía presumir. Y la gente de Huracán lo entendió y no pensó más que en expresar su ira. Las agresiones hacia el palco oficial fueron el inicio del caos, y luego la tribuna de Estudiantes se convirtió en el blanco de todas las agresiones locales. La policía no supo evitar lo que se veía venir y el estado de guerra se adueñó de las tribunas.

No dio para más, ni dentro ni fuera del campo, y otra vez la violencia apareció para no ayudar a nadie y volver a manchar al fútbol. Huracán se hunde, el promedio lo agobia, una victoria de Gimnasia ante Vélez lo dejaría en descenso directo y su gente no supo hacer otra cosa que acudir a la violencia para manifestar su bronca.

Comentarios: 0

5/22/2011

Diario La Noticia - Vélez fue mucho para Gimnasia y sigue bien arriba
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Vélez fue mucho para Gimnasia y sigue bien arriba

El Fortín fue muy superior y se impuso al Lobo, en Liniers, por 2-0. Santiago Silva (PT 25m) y Maximiliano Moralez (ST 36m -p-) hicieron los goles del equipo de Gareca, que le sacó tres puntos de vent ...

Comentarios: 0

5/22/2011

Diario La Noticia - Quilmes venció a un Racing sin alma y no pierde la esperanza
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Quilmes venció a un Racing sin alma y no pierde la esperanza

El Cervecero, con un homenaje al amor propio, derrotó por 2-0 a la Academia en el Centenario y todavía sueña con eludir el descenso directo, más allá de que aún tenga el peor promedio. Cauteruccio (ST ...

Comentarios: 0

5/22/2011

Diario La Noticia - Carrizo cometió otro grave error y River sólo igualó con San Lorenzo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Carrizo cometió otro grave error y River sólo igualó con San Lorenzo

El elenco millonario le ganaba al Ciclón con un tanto de taco de Caruso, pero el Ciclón lo empató de manera increíble: Jonathan Ferrari, en su primera intervención, le pegó desde casi 40 metros al med ...

Comentarios: 0

5/22/2011

Diario La Noticia - Avanza la fórmula Binner-De Gennaro
POLITICA

Avanza la fórmula Binner-De Gennaro

El gobernador socialista Hermes Binner recibió ayer al fundador de la CTA, Víctor de Gennaro, y avanzaron sobre la idea de integrar una fórmula presidencial para las elecciones de octubre.

Comentarios: 0

5/22/2011

Diario La Noticia - Independiente sumó otro triunfo y respira aliviado
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente sumó otro triunfo y respira aliviado

El Rojo se impuso por 3-1 sobre Colón en Avellaneda, ganó su segundo partido al hilo y se alejó de la zona de Promoción. Parra (PT 19m), el Patito Rodríguez (PT 22m) y Silvera (ST 40m) marcaron para l ...

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - Olimpo ganó en La Paternal y dejó a River en zona de Promoción
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Olimpo ganó en La Paternal y dejó a River en zona de Promoción

El equipo bahiense se impuso como visitante frente a Argentinos por 1-0, con gol de Aguirre (ST 39m). Este resultado sacó de manera transitoria de cualquier riesgo a los dirigidos por De Felippe y com ...

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - Lanús se ilusiona a puro gol
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Lanús se ilusiona a puro gol

El Granate se impuso por 3-0 a Tigre, en Victoria, y quedó a solamente un punto de Vélez y Godoy Cruz. Los tres tantos fueron de Silvio Romero.

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - Pino Solanas eligió a Jorge Selser como su compañero de fórmula

DyN

POLITICA

Pino Solanas eligió a Jorge Selser como su compañero de fórmula

Tras varias vueltas, el legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico será el candidato a vice del cineasta en las elecciones de la Ciudad. Un candidato cirujano.

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - El velorio de Palacios reunió a empresarios y sindicalistas

DyN

POLITICA

El velorio de Palacios reunió a empresarios y sindicalistas

Moyano, Viviani y Mendiguren, recordaron al fallecido ex titular de la UTA.

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - Los K no quieren a Rico en la lista y el ex comando se pintó la cara

Cedoc

POLITICA

Los K no quieren a Rico en la lista y el ex comando se pintó la cara

El ex intendente de San Miguel quiere volver a su distrito pero el oficialismo lo convence para que presente a su hija.