Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
TRAGICO FINAL
Se mató el "Malevo" Ferreyra de un disparo en la cabeza
El ex comisario tucumano estaba imputado en delitos de lesa humanidad. Por qué decidió quitarse la vida.
El ex comisario Mario “El Malevo” Ferreyra se mató esta tarde con un disparo en la cabeza para evitar ser detenido por Gendarmería, luego de que la Justicia Federal librara una orden de detención en su contra acusado de cometer delitos de lesa humanidad.
El Malevo ingresó sin vida al Centro de Salud de la capital tucumana, luego de dispararse en la cabeza para evitar ser detenido por efectivos de la Gendarmería, que buscaban su domicilio desde el pasado 11 de este mes, cuando fue librada la orden de detenerlo a él y al también ex comisario Camilo Orce, en calidad de imputados en la causa que se investiga el funcionamiento de un centro clandestino de detención que funcionaba en el ex arsenal de Tucumán, informó el diario local El Siglo .
El ex comisario se hizo reconocido tras asumir como jefe de la Brigada de Investigaciones y liderar acuartelamientos policiales entre los años 1989 y 1990. Pero fue noticia nacional cuando protagonizó una cinematográfica fuga desde los Tribunales tucumanos, luego de que fuera condenado por el homicidio de tres delincuentes.
En efecto, en 1991, luego de denunciar a toda la cúpula de la institución policial por corrupción, El Malevo fue separado de su cargo y sometido a juicio oral por distintas irregularidades y por el triple homicidio. Además, estuvo involucrado en varios hechos policiales, entre ellos por provocar peleas con sus vecinos en la localidad tucumana de San Andrés, y por usurpar terrenos en la zona de la localidad de Santa Rosa de Leales.