Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

31/10/2016

Comentarios: 0

EN EL PROGRAMA DE MIRTHA

Scioli la pasó mal: fue increpado por el padre del chico que mató a un ladrón

Marcelo Salinas, padre del chico de 13 años que mató a un ladrón criticó la gestión del ex gobernador para combatir el delito.

Diario La Noticia - Nacionales - EN EL PROGRAMA DE MIRTHA - Scioli la pasó mal: fue increpado por el padre del chico que mató a un ladrón

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue increpado duramente por el padre de un adolescente que mató a un asaltante que tomó de rehén a su familia cuando el hombre le pidió que "no le mienta a la gente" y el ex mandatario intentó justificar los altos índices de delincuencia en la provincia en sus dos mandatos en la falta de debate de leyes y señaló que había que "entender el contexto".
El cruce se produjo anoche en la mesa de Mirtha Legrand por canal 13 donde Marcelo Salinas, un ex custodio padre del menor de edad que mató a un ladrón en su casa, le reprochó a Scioli que siga con si discurso contra las armas y la seguridad cuando estuvo doce años en el gobierno con el kirchnerismo "no combatieron nada" a la delincuencia.

Salinas había detallado el asalto, la acción de su hijo mayor y su experiencia en el manejo de armas, tras lo cual Scioli advirtió que si bien quien obtiene "permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo... hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso".

"Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas", sostuvo Scioli ante lo cual Salinas le espetó: "¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?”. Scioli insistió con que "siempre" sostuvo esa postura y que era necesario "un debate que se tiene que dar en el Congreso" y dio detalles sobre los operativos de destrucción de armas en la provincia.

Ante ello, Salinas volvió a increparlo al señalarle que "no me puede decir esto a mí, en esta mesa, con lo que estoy sufriendo y lo que ha vivido mi familia".

En un intenso cruce, Scioli intentó apoyarlo al decirle "yo te respaldo" y el hombre le contestó: "No, usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie". En ese momento, Scioli le pidió "entendé el contexto" y Salinas volvió a increparlo señalándole: "Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira".

Scioli aclaró que no buscaba desarmar "a la gente" sino "a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes" y Salinas le dijo: "Pero, ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?”.

"Siento que me está tomando el pelo", completó el hombre tras recordarle que en el Congreso los kirchneristas "tuvieron mayoría durante años" pero el ex mandatario remarcó que "desgraciadamente hay veces en las que uno plantea una cosa y no sale, es la democracia”.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

19/02/2017

Diario La Noticia - Dolgopolov ganó el Argentina Open
APT BUENOS AIRES

Dolgopolov ganó el Argentina Open

El ucraniano venció por 7-6 (4) y 6-4 al japonés Nishikori, número cinco en el ránking mundial, y se consagró en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Comentarios: 0

06/02/2017

Diario La Noticia - "No nos importa el que esté enfrente"
TENIS - COPA DAVIS

"No nos importa el que esté enfrente"

Tras ganarle a Paolo Lorenzi en el cuarto punto, Carlos Berlocq expresó que jugar la Davis los potencia individualmente. "No nos importa el ranking. No nos importa ganar o perder, nos importa dejar to ...

Comentarios: 0

05/02/2017

Diario La Noticia - El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple
DIEGO MARADONA

El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple

El ex futbolista ya pensó qué le regalará a su hijo en su cumpleaños número 4.

Comentarios: 0

11/01/2017

Diario La Noticia - A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal
EN CASA ROSADA

A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal

Luego de anunciar una reformar laboral en el rubro petrolero, el presidente de la Nación se reunió con la Gobernadora. Este lunes regresó de sus vacaciones en la Patagonia cordillerana.

Comentarios: 0

28/11/2016

Diario La Noticia - Otro fin de semana largo gasolero: las ventas cayeron 5%
FERIADO LARGO

Otro fin de semana largo gasolero: las ventas cayeron 5%

Según la CAME, la mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Además, muchas familia ...

Comentarios: 0

31/10/2016

Diario La Noticia - Cristina: “Este gobierno es una asociación terrorista”
INDAGATORIA

Cristina: “Este gobierno es una asociación terrorista”

La ex Presidenta pidió la nulidad de la causa judicial sobre el manejo de la obra pública y denunció una “maniobra” oficial en su contra.

Comentarios: 0

18/10/2016

Diario La Noticia - Macri entregó ambulancias a Vidal para el interior bonaerense
SALUD

Macri entregó ambulancias a Vidal para el interior bonaerense

El presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense, encabezaron un acto en el cual el gobierno nacional cedió a la Provincia ambulancias destinadas a mejorar el servicio sanitario en el interior b ...

Comentarios: 0

16/10/2016

Diario La Noticia - Macri emprendió la vuelta y activa una agenda de tinte electoral
DESEMBARCO EN LA PROVINCIA

Macri emprendió la vuelta y activa una agenda de tinte electoral

El Presidente llegará antes de las 7 de la mañana. Encabezará un acto de entrega de ambulancias.

Comentarios: 0

16/10/2016

Diario La Noticia - Macri da más poder a Vidal, preocupado por la Provincia
EL FUTURO DEL GOBIERNO

Macri da más poder a Vidal, preocupado por la Provincia

La sumó a las reuniones de mesa chica. Se encuentran a solas todos los domingos. El objetivo central es mejorar las chances electorales del oficialismo en un distrito clave. Buscan mantener dividido a ...

Comentarios: 0

16/10/2016

Diario La Noticia - Allanan prostíbulos del sur del país y rescatan a 20 mujeres reducidas a la esclavitud sexual

CEDOC

CALETA OLIVIA

Allanan prostíbulos del sur del país y rescatan a 20 mujeres reducidas a la esclavitud sexual

El procedimiento se realiza tras la conformación del Grupo Santa Marta, que se conformó en el Vaticano para combatir la trata de personas a nivel internacional.