Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/11/2012

POLÍTICA

Schoklender: "El kirchnerismo post-Néstor es un cambalache"

El ex apoderado de Madres sigue acusando al Gobierno y a Hebe por el desfalco en la fundación. La Cámpora, CFK y los “atorrantes” en el poder.

Diario La Noticia - Nacionales - POLÍTICA - Schoklender:

Apenas salido de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender se ocupó de que se conociera su versión sobre la compleja red financiera de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y el desfalco del programa Sueños Compartidos. Ahora, pocos días después de haber salido de prisión, promete continuar con una catarata de acusaciones y denuncias.

Mientras insistió en su inocencia, al asegurar que jamás tuvo una Ferrari o paró una obra de construcción, acusó a los medios de estigmatizarlo con su condena por el homicidio de sus padres y aseguró que “toda la verdad está en el expediente”. “El último peso y la última casa construida están acreditadas”, afirmó.

“El problema empezó cuando a Hebe le agarró la locura y empezó a echar a todo el mundo”, acusó Schoklender, en una entrevista con el canal Todo Noticias. Asimismo, el ex “hijo” de la titular de Madres aseguró que la firma presuntamente falsificada por él es de Bonafini. “Las pericias demostraron que la firma es de Hebe”, aseguró.

Las actividades de Madres. En esa misma línea, Schoklender defendió las varias acciones de la Fundación, que oscilaron entre construir casas, llevar adelante la Universidad de las Madres, la radio que lleva el mismo nombre, el Centro de la Memoria (ex Esma), y hasta la financiación de campañas políticas.

“Yo estaba de acuerdo con algunas actividades de la Fundación, como la de mantener el centro cultural de la Esma y la Universidad”, admitió el ex apoderado. “Pero no con ‘las Cristinas’ y con financiar a cuanto amigo de Hebe apareciera”, aclaró.

La cárcel. “Volver fue durísimo”, reconoció Schoklender. Su paso por la prisión duró dos meses, pero, según él, fue peor que su condena por haber asesinado a sus padres, junto a su hermano Pablo. “Tuve situaciones privilegiadas, pero lo que vi en las cárceles no pasaba ni en la dictadura”, afirmó.

“Hay hambre, golpes salvajes, la comida que hoy llega a los pabellones no la comerían ni los cerdos”, se quejó. Sin embargo, esas no fueron las únicas sorpresas.

“En la cárcel, no sólo me encuentro con los medios oficialistas en contra sino, adentro, con La Cámpora”, exclamó, en referencia al Vatayón Militante que realiza actividades sociales en los penales.

“Ese es un lugar para reclutar militantes, para que salgan y recluten en las villas más militantes”, opinó, mientras aseguró que la organización recibe subsidios del Ministerio de Desarrollo Social.

“Este es el germen de una patota”, opinó. “Esto es sucio, retorcido, más allá de lo que Máximo, el Cuervo y Cabandié pueda decir. Es como cuando Ritondo iba a buscar barrabravas para enfrentar las protestas de docentes y estudiantes”, espetó.

Kirchnerismo y Cristinismo. Mientras el oficialismo entero lo cuestiona, Sergio Schoklender se ocupa de reafirmar su simpatía con el kirchnerismo, aunque no ahorra críticas contra la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El kirchnerismo post Néstor es un cambalache”, calificó.

“Néstor tenía un concepto de lealtad distinto al de estos atorrantes”, comparó. “Con errores y aciertos, Néstor estaba en los detalles”, prosiguió.

“¿Quién carajos gobierna en este país hoy? Cristina no está en los temas cotidianos”, sostuvo.

Comentarios: 0

7/15/2012

Diario La Noticia - Gabriel Mariotto comparó a Scioli con De la Rúa y lo trató de tibio

Télam

PARA EL SCIOLISMO, EL VICE "HACIA DAIKIRIS EN MARBELLA" EN PLENA CRISIS DE 2001

Gabriel Mariotto comparó a Scioli con De la Rúa y lo trató de tibio

En un acto político denostó al gobernador bonaerense. Qué le respondió a la revista Noticias. Diputados sciolistas compararon al vice con Charlotte Caniggia.

Comentarios: 0

7/13/2012

Diario La Noticia - Maxi Rodríguez vuelve a su primer amor
FÚTBOL - NEWELLS

Maxi Rodríguez vuelve a su primer amor

El Liverpool confirmó en su página web que dejará marchar al volante a pesar de las intenciones del DT Brendan Rodgers de mantenerlo en el plantel. Es el tercer refuerzo para Martino tras las incorpor ...

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - Zapata es el segundo refuerzo del Rojo
FÚTBOL - INDEPENDIENTE

Zapata es el segundo refuerzo del Rojo

El volante se suma al plantel luego de la llegada de Paulo Rosales. Prometió “sacrificio, que es lo más importante”. Además, le agradeció a Vélez, su ex club: “Pasé cosas muy lindas ahí, pero uno va b ...

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - Moyano fue reelecto en la CGT
POLITICA

Moyano fue reelecto en la CGT

El camionero asumirá su tercer mandato. Quien será su segundo.

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - Otro reto en público que tensa la cuerda
POLÍTICA

Otro reto en público que tensa la cuerda

En General Rodríguez, Cristina y Scioli compartieron acto y la Jefe de Estado se mostró con una temperatura similar con la que se la vio días atrás cuando le propinó, por cadena nacional, un duro y cl ...

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Paulo Rosales es la primera incorporación
FÚTBOL - INDEPENDIENTE

Paulo Rosales es la primera incorporación

El ex volante de Unión de Santa Fe firmó contrato por dos años y viajó a Tandil para sumarse al plantel que dirige Cristian Díaz.

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Nadie pudo convencerlo
FÚTBOL - BOCA JUNIORS

Nadie pudo convencerlo

Riquelme, por intermedio de su representante, ratificó el alejamiento de la institución. Ni la dirigencia ni los hinchas pudieron revertir la situación.

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Hoy sí, cara a cara
POLÍTICA

Hoy sí, cara a cara

Después del fallido intento de la semana pasada en Chivilcoy, Cristina Fernández y Daniel Scioli compartirán un acto en General Rodríguez. Expectativa por el encuentro de los dos máximos dirigentes de ...

Comentarios: 0

7/9/2012

Diario La Noticia - Presentan la serie de TV sobre Aerolíneas Argentinas
PROMOCIÓN ESTATAL

Presentan la serie de TV sobre Aerolíneas Argentinas

Afirman que la historia de la empresa "es el reflejo de la historia de nuestro país". Los capítulos.

Comentarios: 0

7/9/2012

Diario La Noticia - Sergio Schoklender dice que Aníbal F. y Boudou se peleaban por la ex Ciccone

CEDOC

POLITICA

Sergio Schoklender dice que Aníbal F. y Boudou se peleaban por la ex Ciccone

Argumentó que estuvo involucrado en el "rescate financiero" de la imprenta. También embistió contra Oyarbide, al que calificó de "corrupto".