Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/19/2014

BOUDOU COSECHA ENEMIGOS

Schoklender denunció que Boudou desvió fondos de las Madres

Aseguró que el vicepresidente usó testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía recibir la Fundación.

Diario La Noticia - Nacionales - BOUDOU COSECHA ENEMIGOS - Schoklender denunció que Boudou desvió fondos de las Madres

Sergio Schoklender acusó al vicepresidente Amado Boudou de usar testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía recibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según reveló La Nación, Schoklender hizo estas acusaciones al realizar ayer una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga por desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Schoklender declaró por escrito y en 27 carillas señaló que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso mediante el cual "se robaron todo el patrimonio de la Fundación". Y dio un dato sorprendente: aseguró y puso por escrito que "según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre". Dio la patente CNR 301. Sin embargo, el mencionado diario comprobó que ese dominio corresponde a una limusina Peugeot que está registrada a nombre de una persona domiciliada en Villa Lugano, sin relación aparente con el vicepresidente.

En su escrito, Schoklender dijo que cuando dejó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por casas construidas por las Madres. Afirmó que en ese momento, 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso merced a las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez. El administrador de ese fideicomiso es el ingeniero mendocino Luis Debandi. Schoklender dijo que Domínguez y Debandi "siguiendo instrucciones de Boudou, desviaron el dinero con la firma de Hebe de Bonafini " .

La Nación explicó que Schoklender declaró como acusado, es decir, sin prestar juramento de decir la verdad, y se está defendiendo de una acusación. En esta causa que investigó el juez Norberto Oyarbide, y que la Cámara Federal anuló parcialmente, quedan por ser indagados unos 60 acusados, entre los que está Schoklender. El juez avanza para comenzar a fin de año las indagatorias que involucrarán a los funcionarios nacionales que autorizaron el envío de los fondos y no controlaron su destino.

Schoklender insistió en que se haga una auditoría sobre los fondos de la Fundación y denunció que el fideicomiso es "sólo un medio para vaciar las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en beneficio propio y de terceros".

"Ninguna donación ni subsidios que se otorguen a las Madres pueden tener como pretensión endulzar los bolsillos de un particular, presumiblemente testaferro de Amado Boudou", escribió. Y advirtió que se vació la Fundación y que el dinero cobrado "fue a parar a manos de distintos funcionarios nacionales, entre los que se encuentra el contador Amado Boudou".

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - "El DT me había retado..."
FUTBOL - INDEPENDIENTE 2 - ROSARIO CENTRAL 0

"El DT me había retado..."

Mancuello contó que este gol fue muy especial "porque Almirón siempre decía que entraba al área de espaldas al arco". Y esta vez, de frente, Federico metió un zapatazo: sexto gol en seis partidos y ov ...

Comentarios: 0

9/24/2014

Diario La Noticia - Tinelli no es Grondona (ni la AFA es Showmatch)
FUTBOL

Tinelli no es Grondona (ni la AFA es Showmatch)

Por qué sería una pésima noticia para el fútbol si el vicepresidente de San Lorenzo llegase a ser el sucesor de Julio Grondona. Para trascender hay que ser famoso, televisivo y mediático.

Comentarios: 0

9/23/2014

Diario La Noticia - Massa busca heramientas de campaña en Estados Unidos: Ayer en Facebook, hoy en Google
También estará en Barkley

Massa busca heramientas de campaña en Estados Unidos: Ayer en Facebook, hoy en Google

El diputado nacional se encuentra en Estados Unidos, en lo que podría catalagarse como viaje tecnológico. Ayer recorrió oficinas de Facebook y hoy estará en Google y en la universidad de Barkley.

Comentarios: 0

9/22/2014

Diario La Noticia - Brutal matanza de perros en el sur de Caleta Olivia
SANTA CRUZ

Brutal matanza de perros en el sur de Caleta Olivia

Al menos 27 cádaveres de perros aparecieron colgados en el alambrado de una estancia ubicada a 30 kilómetros de la ciudad santacruceña. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Comentarios: 0

9/19/2014

Diario La Noticia - Insólito, Macri busca militantes por mail
POLITICA

Insólito, Macri busca militantes por mail

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, encontró una nueva manera de convocar dirigentes, vía correo electrónico. El dirigente pide que lo ayuden.

Comentarios: 0

9/18/2014

Diario La Noticia - "Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el FpV"
POLITICA

"Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el FpV"

En medio de los preparativos para su casamiento, y con sus idas y venidas entre el massismo y el kirchnerismo, su voto levantó polémica.

Comentarios: 0

9/17/2014

Diario La Noticia - Cuáles son las "serias irregularidades" que hay en el cadáver de Menem Jr

CEDOC

EL ASESINATO DE CARLITOS MENEM

Cuáles son las "serias irregularidades" que hay en el cadáver de Menem Jr

El abogado de Zulema Yoma le detalló a Luis Majul que sus peritos hallaron "contradicciones groseras" en el cuerpo del hijo del expresidente.

Comentarios: 0

8/27/2014

Diario La Noticia - Bahía milagrosa
OLIMPO 1 - INDEPENDIENTE 2

Bahía milagrosa

En cinco minutos, Independiente se quedó con un triunfo importantísimo ante Olimpo de visitante. Lo perdía por 1-0, pero logró darlo vuelta con las apariciones de Penco y Mancuello en el final. Así, s ...

Comentarios: 0

8/26/2014

Diario La Noticia - Lanús se lo dio vuelta y hunde más a Racing
FUTBOL DE PRIMERA

Lanús se lo dio vuelta y hunde más a Racing

Luego de perder con Independiente, la Academia cayó 3 a 1 ante el Granate. Doblete de Romero y uno de González.

Comentarios: 0

8/26/2014

Diario La Noticia - Conflicto con los holdouts: default político
ECONOMÍA

Conflicto con los holdouts: default político

La falta de acuerdo con los fondos buitre y la intransigencia del juez Griesa movieron al Gobierno a querer cambiar domicilio de pago y abrir el canje.