Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/29/2012

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro

El equipo de Caruso se repuso del agónico empate de Banfield y superó a los de Sarandí con goles de Salgueiro y Gigliotti. De esta manera, evitó caer en descenso directo ante un posible triunfo de Tigre, pero continúa en Promoción. Carbonero fue expulsado en la visita.

Se respira un poco de alivio en el Nuevo Gasómetro. Luego de la frustración que padeció la semana pasada en Banfield, San Lorenzo superó con esfuerzo a Arsenal por 2-0 y se alejó a cinco puntos de Tigre, que jugará mañana. De esta manera, aunque continúa en Promoción, evitó caer en descenso directo tras el triunfo de San Martín (SJ) y una posible victoria del Matador.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro

La parsimonia de Campestrini para ejecutar una salida desde el fondo en el comienzo del primer tiempo explicó rápidamente la intención del elenco de Sarandí: jugar tranquilo, con la desesperación del Ciclón. Leguizamón se mostró picante en el inicio y la visita manejó bien la pelota. A los 13, Aguirre habilitó a Zelaya y este forzó una gran respuesta de Migliore.

Sin embargo, el equipo de Caruso Lombardi emparejó rápidamente las acciones a partir de sus ganas y de su presión en la mitad de la cancha. Es más, se adueñó del protagonismo, aunque mostró inconvenientes para romper los tres cuartos del rival y generar peligro. Recién a los 18, tras un flojo despeje de Cuesta, Salgueiro estuvo cerca de anotar el primero.

El dueño de casa trataba de hacer bien las cosas, pero le costaba horrores triangular en velocidad y animarse en el mano a mano ante la posibilidad de perderla y despertar suspiros. Pero a los 30, Bazán se la jugó por la derecha, ganó la cuerda y tiró un fantástico centro para el ingreso en soledad de Salgueiro, quien cabeceó abajo y dejó sin opción a Campestrini.

El 1-0 tiró atrás a San Lorenzo y adelantó a la fuerza a Arsenal, que no pudo poner en aprietos a Migliore, salvo con algún centro o alguna maniobra individual de Leguizamón. El local se replegó y aguantó gracias a su compromiso, a su entrega. Hasta Romagnoli, quien jugó en varios pasajes al costado de Ortigoza, metió y fue abajo. En la garra se explicó la ventaja del Ciclón.

Desde el comienzo del complemento, el Ciclón empezó a sentir que el fantasma de Banfield revoloteaba por el cielo del Gasómetro. Al minuto, Gigliotti quedó absolutamente solo ante Campestrini y definió de la peor manera. El dueño de casa ya estaba parado de contra y Arsenal se venía con insistencia, pero sin demasiadas ideas ni fútbol.

Pero todo cambió a los 11, cuando Campestrini se sacó ante un supuesto insulto de Perticarari, preparador físico del local, y el clima se enrareció. En la maniobra siguiente, Carbonero le pegó un codazo a Romagnoli y vio la roja. Aunque Arsenal empujó y buscó la igualdad, San Lorenzo esperó con mucha gente atrás y no pasó mayores sobresaltos.

El elenco de Caruso seguía desaprovechado chances de contra: a los 21, Meza la tiró atrás luego de una buena maniobra de Buffarini y Gigliotti la tiró por arriba con el arco a su merced. Sin embargo, a los 33 llegó la tranquilidad: el goleador la armó, Telechea la puso atrás y el ex All Boys la clavó sin dificultades. El 2-0 cerró la cortina y desató una locura en el Gasómetro, que volvió a festejar.

Comentarios: 0

5/1/2012

Diario La Noticia - Horror en Hudson: una familia apareció enterrada en un patio
POLICIALES

Horror en Hudson: una familia apareció enterrada en un patio

La policía detuvo esta mañana a un ex convicto, sospechado de ser el autor del cuádruple asesinato.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Ardusso logró su primer triunfo
AUTOMOVILISMO - TURISMO PISTA

Ardusso logró su primer triunfo

Facundo Ardusso (Ford) realizó un fin de semana parejo y se alzo con los laureles en la final del TC Pista, en el autódromo de Trelew. En una carrera que demostró la paridad de la divisional, el santa ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba
RALLY INTERNACIONAL

Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba

El piloto francés de Citroen se llevó la victoria en la quinta etapa del año y logró su séptimo festejo consecutivo en tierras nacionales. Los escoltas fueron el finlandés Hirvonen (Citroen) y el noru ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Mariano Altuna, primero de punta a punta
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Mariano Altuna, primero de punta a punta

El piloto de Chevrolet fue el mejor en el autódromo Mar y Valle y sumó su octava victoria en el TC. Detrás del ganador llegaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Unión hundió a Olimpo y se escapa
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Unión hundió a Olimpo y se escapa

El Tatengue derrotó por 2-0 al Aurinegro con goles de Jorge Velázquez y Matías Donett y se aleja de la lucha por los promedios. Por su parte, el equipo de Walter Perazzo no puede levantar la cabeza y ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Argentinos y Rafaela se quedaron en cero
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos y Rafaela se quedaron en cero

El Bicho y la Crema empataron sin goles en La Paternal y sumaron un punto que no les sirve demasiado. Los de Astrada siguen sin despegar, mientras que los santafesinos están a un paso de la zona de Pr ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Independiente supo quebrar a Banfield
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo fue amo y señor frente a un rival muy mezquino y ganó 2-0 con goles de Ferreyra (ST 25m) y Farías (ST 35m). Los dirigidos por Díaz, que tuvieron como figura a Monserrat, dieron otro paso en el ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo

El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con un golazo de Silva (PT 35m). El equipo de Falcioni, que quedó como único líder, sufrió las expulsiones de Insaurralde (PT 36m) y Clemente Rodríguez (ST 35m). ...

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina
CAIDA DE LAS INVERSIONES

Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina

Se trata de la mayor compañía privada de ese país que tenía inversiones previstas por US$ 6 mil millones en el país. Qué millonario proyecto estaba en danza. Qué dijo el presidente de la empresa.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate
POLITICA

Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Con la recusación del juez Rafecas, la investigación por la ex Ciccone queda a la deriva. Los candidatos.