Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/27/2012

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo logró una heroica victoria

El equipo de Caruso perdía por 2-0 contra Newell´s por los goles de Pérez y Muñoz, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta a puro corazón con dos gritos de Gigliotti y otro de Bueno. Así, salió de la zona de descenso directo y en dos semanas jugará una verdadera final con Tigre.

Los brazos abajo, caras largas en todo el Nuevo Gasómetro y pesimismo. San Lorenzo estaba en la lona. Le habían aplicado más de dos cachetazos tremendos en el primer tiempo. Dos goles abajo, con mano previa en el primero, y un penal claro no cobrado por Pitana en el 0-0. Pero el equipo de Caruso Lombardi sacó fuerzas desde lo más profundo y dio vuelta un encuentro inolvidable. Fue 3-2, para salir del descenso directo y jugarse mucho contra Tigre.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - San Lorenzo logró una heroica victoria

El Ciclón se colocó el traje de protagonista en el inicio del encuentro a partir de la presión en la mitad de la cancha y generó un par de chances claras para ponerse en ventaja. Primero llegó un cabezazo elevado de Salgueiro desde una buena posición y luego un puntazo de Gigliotti a las manos de Peratta. Posteriormente, Buffarini, la gran figura de la cancha, la colocó en el punto del penal y Ortiz salvó ante Kalinski con la mano. El árbitro del partido no la observó.

Y llegó el primer golpe. Pablo Pérez le ganó con la ayuda de sus manos a Ortigoza, encaró de la derecha al medio y la clavó lejos de las manos de Migliore. Con la ventaja, Newell´s comenzó a hacer lo que mejor hace: tocar por abajo, abrir de un extremo al otro, descansar en los pies de Bernardi y Figueroa y jugar con la desesperación de un elenco local que perdió la brújula. A los 30, para colmo, Alvarado dio mal un pase atrás y Muñoz puso el 2-0. Contra las cuerdas.

Sobre el final, Gigliotti no logró empujarla luego de ganarle en el aire a Peratta y Buffarini disparo cerca por detrás de todos. No era la tarde de San Lorenzo. ¿O si? Fue la tarde del Ciclón, fue una tarde de descarga, una tarde para volver a creer, una tarde para olvidarse por un momento de los problemas y para festejar, gritar, sentir. Así lo vivió el equipo de Caruso, con el corazón a flor de piel, con las ganas de querer y no poder. Hasta que pudo, pese al gran pie de la Lepra.

A los 5, la esperanza. Romagnoli, quien no fue titular por algunas molestias en la rodilla, ingresó en el complemento y la rompió, ejecutó el córner, Kalinski la peinó y Gigliotti la clavó de cabeza. A los 9, el empate: Buffarini, incansable, tiró su vigésimo centro y Bueno, en la primera pelota que tocó tras reemplazar a Alvarado, pegó un salto olímpico y la puso lejos de Peratta. El Gasómetro temblaba. Pero a la gente del Ciclón le faltaba el grito final.

El mano a mano que desperdició Bueno a los 23 y la increíble situación que despedició Gigliotti solo con el arco a los 33 parecieron cerrar el cotejo. Newell´s nunca perdió la calma y, pese a no llegar, siempre entregó una imagen de precisión. Pero no generó casi nada, mientras que su rival se jugó a todo o nada y lo superó con garra. Finalmente, a los 42, locura: luego de un disparo de Bueno que reventó el ángulo, Gilgiotti clavó un centro de Romagnoli para el 3-2.

No será un partido más para San Lorenzo. Puede marcar un click en la cabeza de muchos, puede ser decisivo de acá al final. Pudo haber sido en golpe final, pudo haber sido una tarde para el olvido. Fue una tarde para el recuerdo para el elenco de Caruso. Fue uno de los mejores partido del torneo Clausura. Para Newell´s fue su segunda derrota consecutiva, fue una chance despediciada para subirse a lo más alto del campeonato.

Comentarios: 0

6/8/2012

Diario La Noticia - Nuevo cacerolazo multi-propósito
POLITICA

Nuevo cacerolazo multi-propósito

Concentraciones numerosas en algunos puntos de la Capital y el conurbano.

Comentarios: 0

6/8/2012

Diario La Noticia - La carta de renuncia de Daniel Reposo tenía errores ortográficos
POLITICA

La carta de renuncia de Daniel Reposo tenía errores ortográficos

El diputado Manuel Garrido dijo que puso "haber sin h". Lo definió como un "papelón".

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - Schoklender: "Boudou ofreció financiar proyectos de Meldorek"

CEDOC

PRENDIO EL VENTILADOR DESDE LA CÁRCEL

Schoklender: "Boudou ofreció financiar proyectos de Meldorek"

Acusó al vice y negó integrar una asociación ilícita. Qué dijo de Hebe.

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - La ex de Ottavis lo denuncia por violenciaNuevo artículo

César Casco

POLITICA

La ex de Ottavis lo denuncia por violenciaNuevo artículo

Laura Elías además acusa al diputado bonaerense de usar su domicilio para presentarse como candidato. Las amenazas de muerte.

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - Soja, dólar y bonos, los negocios de La Cámpora
POLITICA

Soja, dólar y bonos, los negocios de La Cámpora

Son los defensores del “modelo”, pero apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera.

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - Independiente y Unión, sin festejos
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente y Unión, sin festejos

El Rojo fue más ambicioso en Avellaneda, pero el Tatengue tuvo las mejores chances de contragolpe. Los de Díaz cortaron la racha de tres derrotas aunque se fueron silbados, mientras que el visitante e ...

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - Rafaela y Tigre quedaron a mano
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Rafaela y Tigre quedaron a mano

Fue 1-1, en un duelo clave en el promedio. La Crema se puso arriba con un tanto de Castro y lo empató Echeverría para el Matador. El local debería jugar ante San Martín (SJ) para ver qué equipo juega ...

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - Argentina consiguió un claro triunfo ante Portugal

www.fivb.org

VOLEIBOL - LIGA MUNDIAL

Argentina consiguió un claro triunfo ante Portugal

En el cierre del primer fin de semana en la Liga Mundial, el equipo nacional se impuso en Alemania a los lusos por 3-0: 28-26, 25-20 y 25-21.

Comentarios: 0

5/21/2012

Diario La Noticia - Moyano ante 130 gremios: "No le tengo miedo a nadie, solo a Dios"

DyN

POLITICA

Moyano ante 130 gremios: "No le tengo miedo a nadie, solo a Dios"

El titular de la CGT busca su tercer mandato frente a la Central. Nuevos cuestionamientos al gobierno y desafío al sector gremial antimoyanista.

Comentarios: 0

5/20/2012

Diario La Noticia - Belgrano ganó y alejó a Vélez de la pelea
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Belgrano ganó y alejó a Vélez de la pelea

El Pirata superó como visitante al Fortín por 1-0, con gol de Silvera (ST 16m). Los cordobeses cortaron una racha de cinco fechas sin triunfos y aseguraron la permanencia. Los dirigidos por Gareca, qu ...