Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/26/2011

FUTBOL - PROMOCION

River y su hora más negra: se fue a la B

El equipo de Jota Jota López empató 1-1 contra Belgrano de Córdoba en el Monumental y descendió por primera vez en sus 110 años de historia. Mariano Pavone (PT 5m) y Guillermo Farré (ST 16m) hicieron los goles. El Millonario necesitaba vencer a Belgrano por dos goles para quedarse en Primera.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - PROMOCION - River y su hora más negra: se fue a la B

El domingo 26 de junio de 2011 será recordado como el día más triste en la historia de River. El día en el que el equipo más ganador del fútbol argentino vivió la desgracia de perder la categoría. Empató como local ante Belgrano 1-1, no pudo remontar los dos goles de diferencia que sufrió en Córdoba, y quedó condenado a jugar la próxima temporada en la segunda categoría. Sus hinchas, los únicos inocentes en este desastre, hoy no tienen consuelo.

El comienzo del partido estuvo acorde al calificativo de apasionante que bien le cabe a esta histórica Promoción. Antes de los cinco minutos pasó de todo. La visita convirtió por intermedio del Picante Pereyra, pero el árbitro –a instancias de su asistente Ernesto Uziga- lo invalidó correctamente por posición adelantada. En la jugada siguiente se volvió a estremecer el estadio, pero esta vez por el grito del alma de la gente de River… Juan Manuel Díaz sacó un largo pelotazo a dividir, Pavone la bajó con oficio y sacó un violento derechazo que viajó directo contra el palo derecho. Golazo.

Desde el vestuario, el equipo de Jota Jota se sacaba de encima la pesada mochila del primer gol. Sin embargo la pelota siguió siendo del Pirata, que durante los primeros quince o veinte minutos tuvo un buen trato de balón con finos toques de Vázquez, lucha en Ribair Rodríguez y vuelo en los laterales con Maldonado y Mansanelli. Hasta ahí, más allá del tanto inicial, se jugaba claramente a lo que quería Zielinski.

El Millonario recién pasó a dominador promediando la parte inicial, fundamentalmente por el buen trabajo de sus volantes por afuera –Affranchino y Pereyra-. A los 25, cuando el duelo se disputaba campo cordobés, Caruso se internó en el área y fue derribado por Claudio Pérez. Era penal, pero Pezzotta lo pasó por alto. Como también pasó por alto las segundas amarillas parra Luciano Lollo y Carlos Arano.

De ahí hasta el cierre, el local contó con dos chances nítidas para desnivelar, pero Pavone le quemó el pecho a Olave y en el rebote Díaz cabeceó apenas alto. Belgrano respondió con una incursión ofensiva de Maldonado, que tapó Carrizo.

En el comienzo del segundo tiempo River salió decidido a buscar el gol que le faltaba, pero fue sin fútbol, sin ideas y se regaló atrás. A los tres minutos, el Picante Pereyra quedó mano a mano con Carrizo y se perdió un tanto cantado al querer picar el balón por sobre el cuerpo del arquero. Sobre el cuarto de hora, el Pirata tuvo otra chance y esta vez no perdonó: Díaz y Ferrero fallaron insólitamente en el cierre y una pelota perdida derivó en Farré, quien fusiló a Carrizo.

A los 22, cuando River era un manojo de nervios, Pezzotta volvió a equivocarse: sancionó un insólito penal para el local, por un imperceptible empujón de Tavio sobre Caruso. Pero hubo justicia y Olave detuvo el remate de Pavone al lanzarse contra su palo derecho.

De ahí al final fue un monólogo del Millonario, pero el partido y el marcador siempre estuvo en manos de Belgrano, que logró un merecido ascenso. River, en esos minutos finales, fue búsqueda, amor propio, centros, remates desviados, pibes de inferiores, jugadores consagrados, estupor de su gente, bronca, fue una minoría que quería invadir la cancha, pero también fue llanto y aliento en una mayoría que hoy tiene el corazón roto, pero que tarde o temprano volverá a sonreír por su colores.

Comentarios: 0

6/28/2011

Diario La Noticia - Sueños Compartidos: Denuncian que el Gobieno adulteró las cifras

Cedoc

POLITICA

Sueños Compartidos: Denuncian que el Gobieno adulteró las cifras

El diputado Prat Gay dijo que modificaron los datos de viviendas de un sitio web de Planificación. Las pruebas. Qué había dicho Aníbal F.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Las diferencias entre Julio Cobos y Amado Boudou, los vices de Cristina
POLITICA

Las diferencias entre Julio Cobos y Amado Boudou, los vices de Cristina

La Presidenta confirmó a su ministro más "fiel" en la fórmula para buscar la reelección. Las razones de cada elección.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - River y un desenlace impensado
DESCENDIÓ RIVER

River y un desenlace impensado

El elenco millonario pasó de salir campeón con Diego Simeone en 2008 a penar por tres campañas pobres que lo depositaron en el Torneo Nacional tras caer con Belgrano en la Promoción. Arrancó con una n ...

Comentarios: 1

6/26/2011

Diario La Noticia - Caos y destrozos en el Monumental
FUTBOL - DESCENDIÓ RIVER

Caos y destrozos en el Monumental

Hinchas de River destruyeron un móvil de TV, rompieron a piedrazos puertas de vidrios, se pelearon con la Policía que lanzó balas de goma y están atacando el bar del club.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Los jugadores terminaron envueltos en vergüenza y lágrimas
FUTBOL - DESCENSO DE RIVER

Los jugadores terminaron envueltos en vergüenza y lágrimas

Comentarios: 0

6/20/2011

Diario La Noticia - Vélez celebró el título con un nuevo triunfo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Vélez celebró el título con un nuevo triunfo

Venció a Racing por 2-1 en el José Amalfitani. La Academia, que quedó afuera de la Copa Sudamericana, se había puesto en ventaja con un gol de Hauche, pero el Fortín lo dio vuelta gracias a Zapata y A ...

Comentarios: 0

6/20/2011

Diario La Noticia - San Lorenzo rescató un punto ante Banfield
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo rescató un punto ante Banfield

El Ciclón empató 1-1 con el Taladro en el Florencio Sola de manera agónica y eludió una derrota en la despedida, aunque sigue sin ganar desde la llegada de Asad como técnico. Gustavo Toledo (PT 32m) a ...

Comentarios: 0

6/18/2011

Diario La Noticia - Tigre festejó y Argentinos deberá esperar
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Tigre festejó y Argentinos deberá esperar

El 1-1 en La Paternal dejó al Matador en Primera, mientras que el Bicho tendrá que aguardar lo que suceda con Arsenal y Racing para saber si se estará en la Sudamericana. El local, que terminó con uno ...

Comentarios: 0

6/18/2011

Diario La Noticia - Boca amargó a Gimnasia y lo mandó al desempate
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Boca amargó a Gimnasia y lo mandó al desempate

El local ganaba por dos goles, pero en la última pelota el Xeneize igualó 2-2 y el Lobo deberá jugar con Huracán para definir quién va a la Promoción. Los tantos los anotaron Graf, Barros Schelotto, d ...

Comentarios: 0

6/18/2011

Diario La Noticia - Olimpo condenó a Quilmes y se salvó de todo
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Olimpo condenó a Quilmes y se salvó de todo

El equipo bahiense venció en el Sur por 1-0, gracias a un gol de Rolle (PT 7m). Con este resultado garantizó su permanencia en Primera y decretó el descenso de su rival al Torneo Nacional. El arquero ...