Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/3/2011

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

River le dio otro empujón a Quilmes y llegó a la cima

Al Millonario le bastó con el gol que hizo Ferrari (PT 13m), tras una serie de toques con Lamela y Acevedo, para vencer al Cervecero en el Centenario. El elenco de López defendió su ventaja en el complemento y festejó en los dos frentes: alcanzó a Estudiantes en la punta y se alejó de la Promoción. La desazón se apoderó del local, que sigue sin ganar y tiene el peor promedio.

River estuvo lejos de brillar, pero le alcanzó con un poco de inspiración para superar por 1-0 a Quilmes, en el estadio Centenario. De esta manera, el Millonario cosechó su segunda victoria consecutiva, alcanzó a Estudiantes en la cima del Clausura y está 14° en la tabla de los promedios. En la otra punta del subibaja quedó el herido Cervecero, que aún no ganó, tiene el peor registro de la temporada y ya posee un pie en el Torneo Nacional.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - River le dio otro empujón a Quilmes y llegó a la cima

Con una saludable propuesta de toques cortos, el Millonario asumió la iniciativa en el arranque del duelo vital y edificó una nítida superioridad. Cuando Acevedo y Almeyda pudieron presionar en campo rival, el elenco de López tuvo ráfagas de buen fútbol y logró sacarles jugo a los flashes de Buonanotte y Lamela. En tanto, Díaz aportó con proyecciones verticales y Ferrari colaboró con diagonales.

El primer aviso del visitante llegó a los 10, cuando el Enano enfiló hacia el centro para la zurda y envió la pelota apenas por arriba del travesaño. Tres minutos después llegó el golazo de la tarde: Ferrari definió de cabeza una notable serie de pases de primera entre Acevedo, Lamela y él mismo (en posición confusa). Un extracto del famoso "tiki tiki" le permitió al elenco de Núñez ponerse en ventaja.

Tras el gol, River se acomodó el overol y se predispuso a luchar el partido. Quilmes esgrimió una leve reacción e inquietó con un par de centros desde la izquierda, en las espaldas de Ferrari. Caneo, conductor junto con Raymonda, derrochó el empate de frente al arco de Carrizo. Más allá de compartir la posesión, River ratificó su superioridad cada vez que Almeyda y Acevedo lograron marcar el rumbo en campo quilmeño.

En el prólogo del complemento, Caruso Lombardi modificó el menú ofensivo con los ingresos de Cauteruccio y Torres. Las variantes surtieron efecto y el Cervecero generó tres chances claras de gol entre los 16 y los 18. Primero lo tuvo Morales de cabeza, pero Carrizo contuvo. Luego, Maidana cortó justo a tiempo a Cauteruccio a la hora de definir. Y el mismo delantero casi festeja con un cabezazo de pique al suelo.

El Cervecero también generó peligro en las jugadas de pelota detenida y se percibía un olor a empate. River, ya con Pereyra por Buonanotte, cedió las riendas en una maniobra temeraria y dejó crecer de manera innecesaria a su rival. Caruso penó por la soledad, la zurda de Lamela no gravitó y López dispuso la entrada de Funes Mori (jugó su primer partido tras la pubialgia).

Con una escueta dosis de fútbol lírico y un gran caudal de entrega, River ganó otra final en la batalla por conservar la categoría y se da el lujo de ser protagonista en la pelea por el Clausura. La firmeza de Carrizo, las ráfagas de Lamela, la visión de Acevedo y el combate de Almeyda bastaron para ganarle con lo justo a un rival que ya siente la condena del descenso sobre sus espaldas.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia -   Cuando Manu engrana...
NBA

Cuando Manu engrana...

Ginóbili hizo 12 puntos en el último cuarto para que San Antonio ganara en Atlanta. Se acerca al número uno de la fase regular.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - ¡Vamos, Bicho!
Copa Libertadores 2011

¡Vamos, Bicho!

Si Argentinos vence al América, se clasificará a Octavos de la Copa. “No podemos especular”, advierte Troglio.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - La AFA paró a Laverni
Clausura 2011

La AFA paró a Laverni

No dirigirá el próximo fin de semana por su polémica actuación en Racing-Tigre. Baldassi tampoco estará en la novena fecha porque tiene partido en la Copa Libertadores.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - Independiente empató y ahora necesita un milagro
Copa Libertadores 2011

Independiente empató y ahora necesita un milagro

Igualó 1-1 con Liga de Quito y no pudo salir del último lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Núñez, de penal, y Julián Velázquez, en contra, hicieron los goles. Para clasificar a octavos, el equ ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Godoy Cruz cortó la racha de Huracán y se prendió en la pelea
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Godoy Cruz cortó la racha de Huracán y se prendió en la pelea

El Tomba derrotó por 3-1 al Globo en Mendoza y quedó a un punto de la cima. Navarro (PT 4m y 15m) y Salinas (PT 39m), de penal, marcaron para los de Da Silva. Cámpora (PT 6m) hizo el empate parcial pa ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - A San Lorenzo se le cerró el arco y Colón ganó en el Gasómetro
FUTBOL - TORNEO APERTURA

A San Lorenzo se le cerró el arco y Colón ganó en el Gasómetro

Sin jugar bien, el Ciclón generó muchas chances de riesgo, pero careció de definición y además se topó con un Diego Pozo enorme. El Sabalero, en tanto, aprovechó cada error defensivo del local y consi ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Boca resucitó y se desahogó frente a Estudiantes
FUTBOL. - TORNEO CLAUSURA

Boca resucitó y se desahogó frente a Estudiantes

El Xeneize arrancó abajo en la Bombonera por un error defensivo de Insaurralde y el gol de Rodrigo López, pero empató Riquelme con un soberbio tiro libre y Viatri, quien reemplazó a Palermo en el segu ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - “Tampoco tengo un carajo que ver con Moyano”
POLITICA

“Tampoco tengo un carajo que ver con Moyano”

El dueño de la empresa Covelia habló con PERFIL en su oficina de Bella Vista y se pregunta: “¿Qué tiene de malo tener una Ferrari?”

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Tigre cacheteó a Racing y profundizó su bajón
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Tigre cacheteó a Racing y profundizó su bajón

El Matador se impuso por 2-1 en Avellaneda a La Academia, que fue protagonista y no pudo plasmarlo en el marcador. Los goles del vencedor los hicieron Mariano Pernía (PT 23m) y Denis Stracqualursi (ST ...

Comentarios: 0

4/2/2011

Diario La Noticia - Newell´s reaccionó ante Arsenal y prolongó el ciclo de Sensini
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Newell´s reaccionó ante Arsenal y prolongó el ciclo de Sensini

El equipo de Sarandí se puso 2-0 en el primer tiempo con los goles de Leguizamón y Óbolo, pero la Lepra se despertó en el arranque del complemento, lo empató con los tantos de Cobelli y Almirón y hast ...