Buscar en Diario La Noticia

Buscar
berreterreix

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

07/05/2017

Comentarios: 0

FUTBOL DE PRIMERA

River goleó a Temperley y se acerca a Boca

En el Monumental, El Millonario venció 4-1 al Gasolero y se prende en la lucha por el torneo. Alario, en dos ocasiones, Driussi y Mayada le dieron el triunfo al local.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL DE PRIMERA - River goleó a Temperley y se acerca a Boca

En el estadio Monumental, River Plate goleó 4-1 a Temperley y se metió nuevamente en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América y mantuvo la esperanza de darle pelea al líder Boca Juniors, al que visitará en la próxima fecha.

Lucas Alario en dos oportunidades, la segunda de ellas de penal, Sebastián Driussi y el uruguayo Camilo Mayada, fueron los autores de los goles para un conjunto millonario que quedó a siete puntos del equipo Xeneize.

A Temperley, que había alcanzado la igualdad transitoria con una gran definición de Cristian Chimino, se le cortó así el envión que traía por sus triunfos ante San Lorenzo de Almagro y Racing Club, y volvió a caer en zona de descenso.

River asumió el protagonismo del primer tiempo, pero no fue suficientemente claro para encontrar el mejor camino hacia Matías Ibañez.

Más allá de controlar casi con exclusividad el balón, de hacerlo circular con prolijidad y criterio, y de apostar a las bandas como prioridad para atacar, el local, hasta la apertura del marcador, no inquietó al arquero adversario, más allá de dos remates de Sebastián Driussi que se fueron desviados y de otro disparos del mismo delantero que fue bien controlado por Matías Ibañez.

Fueron 37 los minutos que tardó el conjunto de Marcelo Gallardo en batir la resistencia de un equipo Gasolero que se había mostrado ordenado, pero cometió un error en la salida y lo pagó caro.

Es que Leonardo Ponzio, de gran primer período, presionó alto, recuperó y cedió la pelota para Alario, quien combinó con el uruguayo Rodrigo Mora y ejecutó a Matías Ibañez tras pisar el área penal.

Parecía que el partido se simplificaba para River, que tuvo el segundo en la cabeza de Driussi, pero el uruguayo Mauro Guevgeozian despejó en la línea.

Sin embargo, a los 44, el goleador del celeste se puso a la cabeza de un ataque rápido, que tomó mal parada a la defensa local y abrió a la derecha para Chimino, quien picó la pelota con gran clase ante la salida de Augusto Batalla y marcó el empate.

El local sufrió tres sobresaltos en el comienzo del segundo capítulo, con un zurdazo de Leonardo Di Lorenzo que se fue lejos y un centro de Emiliano Ozuna que Guevgeozian no llegó a conectar por el centro, pero luego volvió a tomar las riendas del encuentro y sacó a relucir su jerarquía individual.

No había llegado River al arco rival más allá de un derechazo tibio de Alario de larga distancia, pero a los 16, Alexis Zárate se durmió en la salida y la pelota desembocó dentro del área en Gonzalo Martínez, quien enganchó y sacó un derechazo que pegó en el brazo derecho de Gastón Aguirre.

Fernando Echenique sancionó correctamente penal y Alario, un minuto después, facturó con una definición con clase, a la izquierda del arquero.

Recién entonces se allanó el camino para el Millonario, que a los 24 aprovechó una distracción del rival para estirarla ventaja.

Chimino no supo despejar un envío largo, Martínez se la robó y cedió al medio para que Driussi definiera cruzado y estampara el 3-1.

El partido se acabo entonces, porque Temperley quiso reaccionar, pero no tuvo las armas necesarias para batir a un Batalla que se lució en un mano a mano con Ozuna.

Para decorar el resultado apareció el uruguayo Mayada, quien había reemplazado a Driussi a los 33 y diez minutos después clavó un derechazo en el ángulo opuesto, casi desde el vértice derecho del área.

Sobre el epílogo, Martínez se perdió un gol de manera increíble, desde el punto penal y, en soledad, pero la ocasión desperdiciada no apagó la esperanza de todo un estadio Monumental, que pidió por una victoria en la próxima fecha, ante el clásico rival, pero antes recibirá el miércoles a Emelec, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Fuente: DyN

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

07/05/2017

Diario La Noticia - El perdón y lo imperdonable
SELECCION NACIONAL

El perdón y lo imperdonable

La dura paradoja argentina: mientras nos alegramos por el indulto de la FIFA a Messi nos resignamos a convivir con esos gerontes asesinos beneficiados por el 2×1.

violencia de genero HCD

Comentarios: 0

07/05/2017

Diario La Noticia - Huracán goleó a Aldosivi y llega entonado al clásico
FUTBOL DE PRIMERA

Huracán goleó a Aldosivi y llega entonado al clásico

Con goles de Mariano González, Diego Mendoza y Briasco, el Globo le dio un duro cachetazo al Tiburón y lo pasó en la tabla de los promedios.

Comentarios: 0

07/05/2017

Diario La Noticia - San Lorenzo venció con lo justo a Rosario Central y no se rinde
FUTBOL DE PRIMERA

San Lorenzo venció con lo justo a Rosario Central y no se rinde

En el Nuevo Gasómetro, El Ciclón venció 2-1 al Canalla y se puso a seis de Boca. Ortigoza, de penal, y Caruzzo, con una definición exquisita, le dieron el triunfo al local. Teo Gutiérrez había recorta ...

Comentarios: 0

07/05/2017

Diario La Noticia - Se suicidó el primer manager de Diego Maradona, Jorge Cyterszpiler
ULTIMO MOMENTO

Se suicidó el primer manager de Diego Maradona, Jorge Cyterszpiler

El reconocido representante de futbolistas, de 58 años, murió este domingo tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del Hotel Faena.

Comentarios: 0

07/05/2017

Diario La Noticia - Boca y Estudiantes empataron en La Plata
FUTBOL DE PRIMERA

Boca y Estudiantes empataron en La Plata

A pesar del 0-0, el líder conserva la diferencia con sus perseguidores, aunque Newell’s podría quedar a un punto. El Pincha sumó el cuarto empate consecutivo y se aleja.

Comentarios: 0

04/05/2017

Diario La Noticia - Macri habló de un segundo mandato
POLITICA

Macri habló de un segundo mandato

El presidente bromeó con la posibilidad de su reelección, al asegurar que tal vez vea terminadas las obras del aeropuerto proyectado entre las ciudades de Santa Fe y Paraná "en el próximo mandato".

Comentarios: 0

04/05/2017

Diario La Noticia - Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse
POLITICA

Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

Apareció de sorpresa en el asado de Cabandié y bajó línea contra Macri. El ex ministro descartó un acercamiento.

Comentarios: 0

11/03/2017

Diario La Noticia - Periodista desveló un escándalo de corrupción y ahora mendiga en el subte

CEDOC

DOLOR

Periodista desveló un escándalo de corrupción y ahora mendiga en el subte

Santiago Pinetta es el hombre que denunció el millonario fraude del caso IBM-Banco Nación. Su dura realidad.

Comentarios: 0

11/03/2017

Diario La Noticia - San Lorenzo venció a Belgrano
FUTBOL DE PRIMERA

San Lorenzo venció a Belgrano

Con goles Díaz y Ortigoza, de penal, el Ciclón le ganó 2-1 al Pirata y alcanzó al equipo del Mellizo, que visita a Banfield, en la punta. Lema descontó para la visita, de mala campaña.

Comentarios: 0

22/02/2017

Diario La Noticia - La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"
PABLO LUNATI

La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"

El ex árbitro de fútbol confesó que se drograba y que dejó de hacerlo cuando nació su hijo Luca.