Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/19/2015

FÚTBOL DE PRIMERA

River aplastó a Banfield y se trepó a la punta

Con goles de Sebastián Driussi, Funes Mori y Fernando Cavenaghi, el Millonario goleó 4-1 en el Monumental y quedó como único líder del torneo.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL DE PRIMERA - River aplastó a Banfield y se trepó a la punta

River goleó 4-1 a Banfield en el Monumental por la décima fecha del campeonato de Primera División, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y espera expectante los tres duelos Superclásicos por la competencia doméstica y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sebastián Driussi, una de las figuras, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi, en dos ocasiones, el segundo con una joyita de taco, anotaron para el equipo Millonario que alcanzó las 24 unidades.

En tanto, el colombiano Mauricio Cuero anotó el transitorio 1-2 para la visita, que tuvo en el banco de suplentes a Matías Almeyda, quien fue ovacionado en la previa al choque, por su pasado riverplatense.

River fue muy superior a Banfield durante toda la primera mitad, dominó casi a voluntad la pelota y el territorio, teniendo las acciones más riesgosas en su favor.

Con ese panorama el dueño de casa tuvo a Gonzalo Martínez como una de sus principales armas, sobre todo cuando salía de la banda y se metía hacia el centro, como un media punta. A su vez, Cavenaghi y Driussi se complementaron bien en ataque.

De todos modos, la primera acción de riesgo la tuvo la visita, cuando Lucas Viatri aguantó bien la pelota, le dio un pase en cortada al ecuatoriano Juan Cazares, quien se fue mano a mano contra Marcelo Barovero y cuando se disponía a definir Funes Morí desde atrás le arrebató el balón.

Martínez tuvo su oportunidad a los 12, con un remate frontal desde lejos, que exigió la respuesta del arquero Enrique Bologna, quien despejó a córner.

Poco después el colombiano Teófilo Gutiérrez no consiguió definir en las dos ocasiones que tuvo ante el arquero, aunque en la segunda jugada despejó Fabián Noguera al córner.

La ventaja para el Millonario llegó a los 20, cuando Cavenaghi bajó un pelotazo en la puerta del área y de espalda al arco habilitó a Driussi, quien de volea remató a gol, dejando sin respuestas a Bologna.

Banfield tuvo sus chances con Viatri, aunque, con un cabezazo y un derechazo, no logró batir la resistencia millonaria.

En la segunda mitad River siguió mostrando autoridad, manejó los tiempos y tuvo en Ariel Rojas y Driussi a sus dos mejores elementos.
Banfield, en tanto, sufrió la pobre tarea de Walter Ervitti, quien nunca pudo crear juego, sumado a las intermitencias de Cazares.

El propio ecuatoriano tuvo la posibilidad para igualar las acciones cuando iban dos minutos, tras un buen pase de Cuero, pero frente al arco elevó su disparo, cuando Barovero se encontraba fuera de acción.

El dueño de casa contó con varias ocasiones para ampliar la ventaja por intermedio de Martínez, Gutiérrez y el uruguayo Calros Sánchez, aunque recién a los 27 encontró el segundo gol.
Sánchez ejecutó un corner desde la izquierda, Driussi la peinó por el primer palo y apareció por el segundo Funes Mori, quien casi debajo del arco empujó para el 2-0.

La visita encontró el descuento a los 36, tras una escapada de Cuero por derecha, quien ingresó al área y remató al primer palo ante la salida estéril de Barovero.

A pesar del tanto en contra, River no dejó de llevar peligro y fue por esa insistencia que hacia el final del encuentro amplió la diferencia en dos ocasiones.

Primero a los 38, luego de una buena jugada de Rojas por izquierda, el volante habilitó a Cavenaghi, quien libre de marcas se tomó su tiempo para definir y colocó el disparo junto al palo derecho de Fernando Pellegrino, quien reemplazó al lesionado Bologna.

Luego, en tiempo de descuento, Augusto Solari escaló por derecha y sacó un centro bajo al área, donde Cavenaghi, con un taco espectacular, batió nuevamente la valla visitante.

En el festejo, el décimo goleador histórico de River con 107 conquistas llevó sus manos a las orejas (haciendo el gesto del Topo Gigio), para escuchar el rugido del Monumental de cara a los Superclásicos que se vienen.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

5/3/2015

Diario La Noticia - Rio Negro: Ganó Soria en General Roca y perdió Pichetto en Viedma
ELECCIONES 2015

Rio Negro: Ganó Soria en General Roca y perdió Pichetto en Viedma

Weretilneck sólo lograba imponerse en Cinco Saltos. El ARI sorprendió en Cipoletti.

Comentarios: 0

5/3/2015

Diario La Noticia - Dolce-Gabbana eligió a tres modelos de la Villa 31 para un desfile
DE RETIRO A MILÁN

Dolce-Gabbana eligió a tres modelos de la Villa 31 para un desfile

Tienen entre 18 y 19 años y en julio podrán viajar a Milán para cumplir el sueño de desfilar.

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - El pedido de Alfredo Cornejo al gobernador Pérez: "Acepten la derrota contundente"
PASO EN MENDOZA

El pedido de Alfredo Cornejo al gobernador Pérez: "Acepten la derrota contundente"

El candidato vencedor por Frente Cambia Mendoza le pidió al actual mandatario que reconozca “la crisis fiscal” para “ayudarlo a terminar su mandato”.

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - Desde el bunker PRO, Del Sel ya festeja un triunfo parcial: “Ojalá que Dios nos ayude"
PASO EN SANTA FE

Desde el bunker PRO, Del Sel ya festeja un triunfo parcial: “Ojalá que Dios nos ayude"

Acompañado de Mauricio Macri, Carlos Reutemann y Alfredo de Angeli, el comediante se dio por victorioso con un 35% sobre el 20% de mesas escrutadas.

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - Aldosivi golpeó a San Lorenzo en Mar del Plata
FÚTBOL DE PRIMERA

Aldosivi golpeó a San Lorenzo en Mar del Plata

El Ciclón tenía la chance de llegar a lo más alto, pero un gol de José Sand en el primer tiempo le dio el triunfo a Aldosivi, que nunca en su historia le había ganado al azulgrana.

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - Palermo dejó de ser el entrenador de Arsenal
FUTBOL

Palermo dejó de ser el entrenador de Arsenal

Tras la derrota ante Sarmiento, el Titán decidió dar un paso al costado en la dirección técnica del equipo de Sarandí y su reemplazante será Fito González, de manera interina.

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - Sucesión en AFA: el tema no es Tinelli
FUTBOL

Sucesión en AFA: el tema no es Tinelli

La sola mención del vice presidente de San Lorenzo genera en el veterano edificio de Viamonte más pánico que el ébola. ¿Será Marcelo el hombre ideal para exorcizar la AFA?

Comentarios: 0

4/19/2015

Diario La Noticia - Racing no pudo quebrar a Chicago en Mataderos
FUTBOL DE PRIMERA

Racing no pudo quebrar a Chicago en Mataderos

La Academia tuvo las mejores chances para ganar, pero Alejandro Sánchez fue figura, cerró el arco y el encuentro terminó empatado sin goles. El Torito sigue sin poder sumar de a tres.

Comentarios: 0

4/18/2015

Diario La Noticia - Independiente sumó una nueva decepción
FUTBOL DE PRIMERA

Independiente sumó una nueva decepción

El Rojo convirtió en figura al arquero Ojeda pero le faltó juego y no pudo quebrar el cero a pesar de tener un hombre más. Argentinos se fue contento con el empate.

Comentarios: 0

4/18/2015

Diario La Noticia - Sarmiento se aprovechó de un Arsenal sin respuestas
FUTBOL DE PRIMERA

Sarmiento se aprovechó de un Arsenal sin respuestas

El conjunto de Junín venció por 2 a 0 al equipo de Palermo. Logró su segundo triunfo consecutivo. Goles de Figueroa y Peppino.