Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/13/2011

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Racing fue una máquina en Santa Fe y potenció su ilusión

Con un tanto de Lugüercio, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Hauche, quien habilitó en los tres primeros y fue la gran figura del partido, la Academia derrotó por 4-0 a Colón y se transformó en el único líder del campeonato.

Luego de sufrir varios golpes antes del arranque del torneo Clausura, Racing ahora sonríe y disfruta en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo logró un triunfo fundamental frente a Colón por 4-0 y se subió en soledad a la cima con una manito de Godoy Cruz, que horas antes bajó a Estudiantes en el estadio Único de La Plata.

Aunque lejos estuvo de brillar, el conjunto de Avellaneda se mostró sólido en defensa, firme en el medio e implacable de tres cuartos hacia arriba. Le costó generar chances de peligro, pero capitalizó los errores del rival por el sector derecho, explotó la velocidad de Gabriel Hauche por ese costado y marcó dos tantos calcados en la primera mitad.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - Racing fue una máquina en Santa Fe y potenció su ilusión

A los 15, el Demonio recibió en soledad y la puso adentro para la llegada de Pablo Lugüercio, quien aprovechó un error de Ariel Garcé y la clavó arriba ante Diego Pozo. Y a los 41, Teófilo Gutiérrez perdió primero frente al uno, la pelota volvió a los pies de Hauche, quien había iniciado la jugada, se la devolvió al colombiano y este, que estaba un pasito adelantado, no perdonó.

El conjunto de Avellaneda le regaló el terreno y la pelota al Sabalero en el inicio del segundo periodo, pero el dueño de casa jamás logró crear situaciones de riesgo ni inquietar a un equipo compacto, sólido, infranqueable. En este contexto, el cotejo se hizo duro, áspero y agresivo, y con el correr de los minutos la visita salió de este pequeñísimo -mínimo asedio- y volvió a dominar.

A los 24, Gutiérrez, este colombiano que llegó sin bombos ni platillos y es hasta ahora una de las figuras del torneo, avisó con un disparo que rebotó en un defensor y se perdió muy cerca. Y a los 26 terminó por definir el encuentro, que en realidad ya estaba definido: otra vez Hauche lo dejó cara a cara y el Cafetero, luego de perder con Pozo, tomó el rebote y puso el tercero.

El resto no estuvo de relleno, sino que alcanzó para premiar al mejor jugador de la cancha. Luego de habilitar a los otros dos atacantes en los tres primeros, Hauche consiguió su gol a los 39 tras una muy buena asistencia de Yacob. Fue el golpe de nocaut para un equipo que ya estaba en la lona. Racing sumó otra vez de a tres y en un escenario complicado. Gana, gusta y golea.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Estudiantes frenó a Racing en el Cilindro
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Estudiantes frenó a Racing en el Cilindro

El Pincha festejó por 1-0 en Avellaneda con un golazo de Hernán Rodrigo López (ST 39m) y ahora ambos se ubican a una unidad del único puntero, Olimpo.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Del Potro sigue su fuerte escalada en el escalafón
TENIS ATP

Del Potro sigue su fuerte escalada en el escalafón

El tandilense avanzó 39 lugares por las semifinales alcanzadas en Indian Wells y está 51º. Otro que subió fue Máximo González, quien escaló 24 posiciones y aparece 98º. En tanto, Djokovic le robó el s ...

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Olimpo sepultó aún más a Boca y es el sorprendente líder
FUTBOL- TORNEO CLAUSURA

Olimpo sepultó aún más a Boca y es el sorprendente líder

Con tantos de Rolle y Furch, el elenco bahiense superó por primera vez en su historia al conjunto xeneize, se subió en soledad a la cima del campeonato y salió de zona de Promoción. Riquelme, en su re ...

Comentarios: 0

3/18/2011

Diario La Noticia - Moyano puso el paro en suspenso y negó vínculos con Covelia

DyN

POLITICA

Moyano puso el paro en suspenso y negó vínculos con Covelia

La CGT había resuelto sumarse a la movilización, pero el dirigente sindical dijo que "la dejamos en suspenso". "No tengo un carajo que ver con Covelia", aseguró.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - El Pato Silva ganó de punta a punta en Río Negro
AUTOMOVILISMO - TC 2000

El Pato Silva ganó de punta a punta en Río Negro

El piloto de Ford, debutante en la escudería, largó desde el primer lugar y no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo en la primera carrera del año en la categoría. El podio lo completaron M ...

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Godoy Cruz impidió en La Plata que Estudiantes haga punta
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Godoy Cruz impidió en La Plata que Estudiantes haga punta

El Tomba se impuso por 1-0 n el Estadio Unico con gol de Israel Damonte (ST 15m) al Pincha, que buscó en vano la cima con la reaparición de Juan Sebastián Verón.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - El kirchnerismo enfrenta su primera prueba electoral en Catamarca
POLITICA

El kirchnerismo enfrenta su primera prueba electoral en Catamarca

El gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral quiere obtener su tercer mandato. La kirchnerista Lucía Corpacci intenta destronarlo.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Internaron a César Luis Menotti
DEPORTES

Internaron a César Luis Menotti

El ex DT de la Selección tiene una grave afección pulmonar.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Argentinos sonrió por primera vez y frustró a Arsenal
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos sonrió por primera vez y frustró a Arsenal

El Bicho, que hasta ahora había empatado todos sus partidos en el Clausura, se impuso como local por 1-0 con gol de Santiago Salcedo (ST 32m) e impidió que los de Sarandí se sumaran a la cima.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Un zapatazo hundió más a Boca
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Un zapatazo hundió más a Boca

Aureliano Torres clavó un golazo desde afuera del área, San Lorenzo derrotó 1-0 al equipo de Falcioni en el Nuevo Gasómetro y llegó a la punta del torneo. Los xeneizes, en caída libre.