Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/28/2011

POLITICA

Quién era el militante asesinado de La Cámpora "bendecido" por Máximo K

Fernando "Chicho" Benítez trabajaba en un kiosco familiar y murió por una pelea barrial. Máximo K le organizó el velatorio y lo fue a despedir. Cómo murió.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Quién era el militante asesinado de La Cámpora

La familia decretó el duelo por la muerte de Fernando y cerró el kiosco. "Chicho" estudiaba Derecho y Filosofía en la UBA, y también ayudaba a su familia con el kiosco.

La muerte a puñaladas de Fernando "Chicho" Benítez en el kiosco que su familia posee en Paternal caló hondo en el corazón de La Cámpora. Tan es así que Máximo Kirchner le organizó al velatorio en la sede de la agrupación en ese barrio porteño. El sábado, el hijo de la Presidenta fue a Olivos a seguir el anuncio del vicepresidente y luego fue a despedir los restos de "Chicho".

La Cámpora, incluso, le dedicó hoy un sentido homenaje en uno de sus blogs. "Chicho fue un ejemplo para los militantes (...)Te imaginamos en una columna hermosa cantando con Néstor, Perón, Evita, los 30.000 compañeros que te esperaban allá arriba, y cuando llegaste te reconocieron como a uno de ellos; el tío Cámpora, el Jauretche que tanto admirabas", indicaba el mensaje.

Dolor familiar. Este portal dialogó con su tío, Juan, el único de la familia que aceptó hacer declaraciones. "Chicho era un chico muy aplicado, muy solidario y muy comprometido con la realidad del país". Eso sí, aclaró que "él sólo quería ayudar" y que su militancia en La Cámpora pasaba más por su compromiso social que político.

De hecho, este familiar contó que Chicho, de 28 años, tenía anotados 60 chicos necesitados para acceder a becas de cultura y educación de La Cámpora, cuando la dirección suele pedirles a sus integrantes que acercen a cinco niños a la órbita camporista.

"Chicho" se sumó a La Cámpora hace aproxidamente un año y su activismo fue creciendo con el tiempo. Repartía volantes kirchneristas en la esquina de Juan B. Justo y Boyacá. En la sede de la agrupación de la calle de Caracas al 1500 participaba de distintos encuentros y sumaba sus conocimientos de Derecho y Filosofía que estudiaba en la UBA.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Quién era el militante asesinado de La Cámpora

A siete cuadras del kiosco, en Caracas al 1500, se encuentra la sede de La Cámpora de Paternal. Allí acudió Máximo Kirchner para velar los restos del militante fallecido.

Los hechos

Perfil.com realizó una recorrida por los alrededores del kiosco de la calle Bufano 2233, donde su familia, oriunda de Corrientes, vive y posee un kiosco desde hace dos años. Vecinos y comerciantes coincidieron en que el militante de La Cámpora murió "por accidente": fue apuñalado cuando intentaba separar a dos grupos de jóvenes del barrio que no conocía y que se estaban peleando justo delante de su kiosco.

El episodio ocurrió en las primeras horas del sábado. Dos jóvenes tomaban cerveza en la vereda y discutieron agresivamente con otros dos. Estos últimos se fueron y regresaron a la media hora en moto. Uno de ellos sacó un cuchillo y comenzó la pelea. "Chicho" intercedió y recibió dos puñaladas en el abdomen. Unos amigos suyos llamaron al SAME y fue trasladado de urgencia al Hospital Alvarez. Allí "Chicho" llegó sin vida a las 3 de la mañana.

Uno de los agresores fue detenido a la pocas cuadras por la Policía y el otro permanece prófugo. Si bien la cancha de Argentinos Juniors se encuentra a pocas cuadras del lugar, este medio pudo saber que la riña no tuvo ningún vínculo con barrabravas de ese club.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo
FUTBOL

Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo

El delantero no es tenido en cuenta por el técnico de Záragoza, club en el que está a préstamo, arribará a préstamo por un año. Además, Fredes y Pellerano seguirían en el club.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Duro cruce entre Luis D’Elia y Diego Kravetz por el antisemitismo
POLITICA

Duro cruce entre Luis D’Elia y Diego Kravetz por el antisemitismo

El dirigente piquetero Luis D’Elia (@luis_delia) volvió a sembrar polémica en Twitter al calificar como “paisana” la fórmula Telerman – Kravetz, ambos integrantes de la colectividad judía. Diego Krave ...

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Cómo se gestó la sorpresiva renuncia de Verna, tras el enojo con Cristina

Télam

POLITICA

Cómo se gestó la sorpresiva renuncia de Verna, tras el enojo con Cristina

El senador no será candidato a gobernar La Pampa luego de que la Presidenta le impuso militantes de La Cámpora en listas de diputados. Desconcierto y repercusiones.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - La bandera gigante de De Narváez levanta sospechas
POLITICA

La bandera gigante de De Narváez levanta sospechas

Un diputado cuestiona el vínculo entre políticos y barras tras el "trapo" en la Copa América.

Comentarios: 0

6/28/2011

Diario La Noticia - Almeyda es el nuevo DT de River
FUTBOL

Almeyda es el nuevo DT de River

Horas después de conocerse la renuncia de JJ López, el club confirmó la designación del Pelado, quien hará su debut absoluto en el cargo. El Chapa Zapata será su ayudante.

Comentarios: 0

6/28/2011

Diario La Noticia - Sueños Compartidos: Denuncian que el Gobieno adulteró las cifras

Cedoc

POLITICA

Sueños Compartidos: Denuncian que el Gobieno adulteró las cifras

El diputado Prat Gay dijo que modificaron los datos de viviendas de un sitio web de Planificación. Las pruebas. Qué había dicho Aníbal F.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Las diferencias entre Julio Cobos y Amado Boudou, los vices de Cristina
POLITICA

Las diferencias entre Julio Cobos y Amado Boudou, los vices de Cristina

La Presidenta confirmó a su ministro más "fiel" en la fórmula para buscar la reelección. Las razones de cada elección.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - River y un desenlace impensado
DESCENDIÓ RIVER

River y un desenlace impensado

El elenco millonario pasó de salir campeón con Diego Simeone en 2008 a penar por tres campañas pobres que lo depositaron en el Torneo Nacional tras caer con Belgrano en la Promoción. Arrancó con una n ...

Comentarios: 1

6/26/2011

Diario La Noticia - Caos y destrozos en el Monumental
FUTBOL - DESCENDIÓ RIVER

Caos y destrozos en el Monumental

Hinchas de River destruyeron un móvil de TV, rompieron a piedrazos puertas de vidrios, se pelearon con la Policía que lanzó balas de goma y están atacando el bar del club.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Los jugadores terminaron envueltos en vergüenza y lágrimas
FUTBOL - DESCENSO DE RIVER

Los jugadores terminaron envueltos en vergüenza y lágrimas