Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/3/2014

EN EL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI

Que se oculta con la internación de Florencia Kirchner

Fuentes médicas indicaron que desatendió los cuidados que debía seguir a raíz de problemas ginecológicos.

Diario La Noticia - Nacionales - EN EL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI   - Que se oculta con la internación de Florencia Kirchner

Florencia Kirchner llegó a las 6 de la mañana por una emergencia ginecológica relacionada con un cuadro que le fue diagnosticado en abril.

Un fuerte operativo sorprendió ayer por la mañana a los trabajadores del Sanatorio Otamendi y Miroli. La hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, llegaba a las 6 de la mañana por una emergencia ginecológica relacionada con un cuadro que le fue diagnosticado en abril. Fue dada de alta pasadas las tres de la tarde, cuando se retiró junto a Cristina Kirchner, quien no se apartó de su lado durante toda la estadía en el centro médico.

El problema fue detectado, según informaron fuentes cercanas a la familia presidencial, durante los estudios que le realizaron este año en la clínica Mater Dei, el pasado 12 de abril. Las mismas fuentes indicaron que no se trata de una dolencia que revista especial gravedad, pero sí exige ciertas prevenciones que fueron desatendidas antes de la internación de ayer. Tanto en aquella oportunidad como durante la internación, la familia mantuvo un fuerte hermetismo y en ningún momento se ofreció un parte médico oficial.

Los primeros trascendidos habían apuntado a un fuerte dolor abdominal y se especuló con que pudiera tener un cuadro de apendicitis. Sin embargo, PERFIL logró confirmar que se trataba del mismo problema detectado en abril.

Con custodios. Florencia fue ingresada en la habitación 421, en el cuarto piso del centro médico privado, ubicado en calle Azcuénaga al 800, frente al Hospital de Clínicas. La presidenta Cristina Kirchner acompañó a su hija durante toda la internación, hasta que le dieron el alta, pocos minutos después de las 15. Los automóviles oficiales abandonaron rápidamente el lugar sin detenerse, por la presencia de la prensa.

Personal de seguridad de Presidencia montó un fuerte operativo de control en el cuarto piso y en la calle Azcuénaga. Se evitó que los periodistas que se acercaron al centro médico pudieran instalar sus cámaras en torno a la puerta y hubo cuatro custodios apostados en los accesos al pasillo donde estaba siendo asistida la hija de la jefa de Estado.

Mientras recibía el tratamiento médico prescripto por los profesionales que la atendieron, familiares y amigos acompañaron su estadía desde la lujosa sala de espera del cuarto piso, decorada con motivos arabescos, que fue cubierta con una cortina blanca para resguardar su intimidad.

La internación. El personal de Presidencia estuvo siempre pendiente de lo que necesitaba el entorno de la mandataria y fue muy celoso a la hora de evitar el ingreso a cualquier persona ajena a la comitiva que la acompañaba.

Nueve horas luego de haber ingresado al sanatorio, la hija de la primera mandataria, quien cumplió 24 años el mes pasado, se retiró junto a su madre en tres autos de Presidencia, con vidrios polarizados, que las llevaron hacia la residencia de Olivos.

Desde que volvió al país y suspendió sus estudios de cine en la New York Film Academy, tras la muerte de su padre, en octubre de 2010, Florencia Kirchner se acercó a círculos militantes entre los que se cuentan algunos de sus amigos y amigas más cercanos, con los que comparte habitualmente reuniones en la quinta de Olivos.

Participó de varios actos oficialistas como una activista más de La Cámpora, la organización juvenil que fundó su hermano Máximo.

Del mismo modo en que la Presidenta no se apartó ayer de su lado, Florencia Kirchner la había acompañado cuando sufrió complicaciones por un hematoma subdural, el año pasado.

También fue la encargada de filmar el video intimista con el que la mandataria volvió a la actividad pública, el 19 de noviembre de 2013, tras más de un mes de estricto reposo. “Florencia, ¿podemos empezar? ¿Es ésta la cámara que tengo que mirar o la tuya?”, preguntó Cristina Kirchner en aquel video en el cual anunció su regreso al ejercicio pleno de la Presidencia, tras su licencia médica, y que descubrió la presencia de la joven detrás de la grabación.

Comentarios: 0

8/24/2014

Diario La Noticia - Balearon al papá de Verónica Ojeda: recibió dos disparos
YA LE APUNTAN AL ENTORNO DE OLIVA

Balearon al papá de Verónica Ojeda: recibió dos disparos

Carlos Ojeda, un policía retirado de 68 años, fue interceptado cuando manejaba por la zona de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, donde le dispararon en ambas piernas.

Comentarios: 0

8/23/2014

Diario La Noticia - “Con ganas de dirigir”
CLAYPOLE

“Con ganas de dirigir”

Luis Ventura será el nuevo DT Tambero a partir del lunes. Ah, seguirá dando una mano en El Porve.

Comentarios: 0

8/23/2014

Diario La Noticia - Racing cayó por goleada ante Tigre
FUTBOL DE PRIMERA

Racing cayó por goleada ante Tigre

La Academia, que tenía puntaje ideal, perdió 4-0 por los goles de Godoy (PT 11m), Itabel (PT 36m y ST 13m) y Wilchez (ST 2m). Fue el primer triunfo del Matador, que arrastraba dos caídas.

Comentarios: 0

8/21/2014

Diario La Noticia - Sanz confirmó que la UCR también votará en contra del nuevo canje de Cristina
POLITICA

Sanz confirmó que la UCR también votará en contra del nuevo canje de Cristina

"La mayoría de los legisladores no vamos a acompañar al Gobierno", confirmó el presidente del radicalismo.

Comentarios: 0

8/21/2014

Diario La Noticia - ¿Triple empate?: La sociedad empieza a definir la sucesión
POLITICA

¿Triple empate?: La sociedad empieza a definir la sucesión

Los últimos sondeos hablan de una paridad entre Massa, Scioli y Macri. Fortalezas y debilidades de cada candidato.

Comentarios: 0

8/3/2014

Diario La Noticia - Insaurralde ve a Scioli pero arma su boda de campaña
POLITICA DEL CORAZON

Insaurralde ve a Scioli pero arma su boda de campaña

Mañana compartirán un café. El gobernador busca revertir la decisión del diputado de ir con Massa.

Comentarios: 0

8/2/2014

Diario La Noticia - Yepes es Rojo
FÚTBOL - INDEPENDIENTE

Yepes es Rojo

El defensor colombiano arregló de palabra su incorporación a Independiente y el martes llegaría para sellar el préstamo por un año. Además, tendrá una opción para seguir seis meses más en caso de que ...

Comentarios: 0

8/2/2014

Diario La Noticia - Formosa: una patota de Insfrán atacó a un grupo de estudiantes
LIBEREN A LOS WICHI

Formosa: una patota de Insfrán atacó a un grupo de estudiantes

Un grupo de la Fuba realizada una protesta en apoyo a la comunidad. La denuncia.

Comentarios: 0

8/1/2014

Diario La Noticia - Qué hay detrás del ensayo de la fórmula Macri-Aguad
MARCO JUAREZ

Qué hay detrás del ensayo de la fórmula Macri-Aguad

El plan A de la cúpula del PRO es llevar al cordobés como vicepresidente. Si no cierra, podría ser Sanz.

Comentarios: 0

8/1/2014

Diario La Noticia - Blatter acudió al predio de la AFA a darle el último adiós a Grondona
VELATORIO DE GRONDONA

Blatter acudió al predio de la AFA a darle el último adiós a Grondona

l presidente de la FIFA llegó a las 7.30 de la mañana a la Argentina y se dirigió de forma inmediata a despedir al que calificó como “un amigo de toda la vida”.