Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/13/2012

ECONOMIA

Por falta de insumos, Mondial suspendió la producción de sus motos

Las restricciones a las importaciones siguen generando problemas en la industria automotriz. Luego de los problemas en Fiat, la firma Juki -que produce las motocicletas Mondial y tiene la representación de Kawasaki- debió suspender turnos en su planta de Ramos Mejía por falta de insumos. "Tenemos 5.080 motos paradas en la Aduana y eso nos provoca problemas financieros", reconoció su gerente general.

La compañía Juki, fabricante de las motocicletas Mondial y representante comercial de Kawasaki en Argentina, debió suspender turnos en su planta de Ramos Mejía, lo que generó la desvinculación de al menos 24 empleados. Los trabajadores aseguran que los problemas se profundizaron con las restricciones a la importación que impulsa el Gobierno.

Desde la firma, sin embargo, prefieren evitar cualquier cruce con las autoridades del Poder Ejecutivo, y en especial con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, principal impulsor de estas políticas. Acaso sea esa la razón por la cual no atendieron los reiterados llamados de La Política Online.

Diario La Noticia - Nacionales - ECONOMIA - Por falta de insumos, Mondial suspendió la producción de sus motos

Ayer, el generente general de la empresa, José María Maggiani, quiso despegarse de la polémica y aseguró que los turnos se suspendieron porque no eran habituales, sino que eran sobreturnos que se agregaron en octubre y diciembre por picos de demandas. Pero también comentó: "Tenemos 5.080 motos paradas en la Aduana y eso nos provoca problemas financieros".

"Nos dijeron que si el 2012 venía bien, había renovación de contratos, pero todo se terminó el jueves 29 de diciembre de 2011", se quejaron los trabajadores desvinculados. Es que la eliminación de esos turnos sobreturno implicaron, por el momento, la desvinculación de 24 personas.

El martes y el miércoles, Fiat también había decidio frenar la producción en su planta de Córdoba por la falta de insumos. En ese caso, son cerca de 4000 mil los trabajados que están vinculados a la firma italiana. La reacción del Gobierno fue instantánea, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que la empresa de Ratazzi tenía una "actitud mezquina".

El Gobierno interpretó que Fiat estaba presionando para que se modifique la política de control en las importaciones. "Es incomprensible la actitud del grupo Fiat de parar la producción con el consabido perjuicio que esto le ocasiona a sus trabajadores. Argumentan un supuesto faltante de piezas ocasionado por una modificación en el sistema de importación, cuando se tienen pruebas fehacientes de que los requerimientos que la empresa realizó el viernes pasado para importar partes y piezas fueron liberados en gran parte", explicó Giorgi en un comunicado.

Comentarios: 0

1/15/2012

Diario La Noticia - Detienen al hijo de Pérsico: llevaba marihuana en una camioneta oficial
EN SANTA FE

Detienen al hijo de Pérsico: llevaba marihuana en una camioneta oficial

Pablo Pérsico, de 19 años, está detenido en La Plata, acusado de "tránsito de droga para comercialización". Su padre, reconocido dirigente piquetero K, es subsecretario de Comercialización de la Econo ...

Comentarios: 0

1/15/2012

Diario La Noticia - Las claves no reveladas de la cirugía a la presidente Cristina Kirchner
POLITICA

Las claves no reveladas de la cirugía a la presidente Cristina Kirchner

Lo que dice, y lo que no, el comunicado oficial y cómo se llegó al diagnóstico y la operación. Los anticipos de PERFIL que fueron confirmados.

Comentarios: 0

1/15/2012

Diario La Noticia - Investigan si la camioneta con marihuana era "trucha" o del Gobierno

Gentileza El Litoral

DUDAS

Investigan si la camioneta con marihuana era "trucha" o del Gobierno

Tenía documentos de Desarrollo Social pero pertenece a una firma privada. ¿Alquilada o "disfrazada"? Perfil.com habló con el jefe de la policía de Santa Fe.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - "Fue el más honesto, no creo que haya otro como él"
LA REFLEXIÓN SOBRE RAUL ALFONSIN

"Fue el más honesto, no creo que haya otro como él"

Así opina a quien Alfonsín le dijo: "A vos no te va tan mal, gordito"

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Por la quita de beneficios impositivos, el gasoil aumenta hasta un 4%
COMBUSTIBLES

Por la quita de beneficios impositivos, el gasoil aumenta hasta un 4%

La principal petrolera del mercado argentino, YPF, se sumó a los aumentos en el gasoil que el resto de las compañías ya había implementado en los primeros días de enero. El incremento se aplica como c ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

Jetphotos.net

POLITICA

El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

El gobernador de Chaco firmó el 12 de abril de 2011 un contrato con la firma Baires Fly por services. ¿A qué fue al Caribe?

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

CEDOC

POLITICA

Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

"Viene el momento del conflicto", vaticinó el gastronómico. Cuándo sería y por qué cree que a Hugo "no hace falta obligarlo". El cruce con Aníbal Fernández.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Optimismo por la llegada de Silva
FUTBOL - BOCA

Optimismo por la llegada de Silva

Mientras esperan la resolución de la FIFA, en el Xeneize esperan buenas noticias desde Zurich: que el delantero uruguayo pueda jugar la Copa Libertadores. Además, Ledesma llegó al país y se hará la re ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - “Puede ser una aventura muy positiva”
FUTBOL - DAVID TREZEGUET

“Puede ser una aventura muy positiva”

El delantero fue presentado oficialmente en River junto a Leo Ponzio y reiteró que “es el momento de hacer historia”. Passarella aseguró: “La experiencia que pueden aportar es muy importante”.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Independiente y San Lorenzo quedaron a mano
FUTBOL - COPA DE ORO

Independiente y San Lorenzo quedaron a mano

Por la Copa de Oro, el Rojo jugó mejor y estuvo más cerca, pero no pudo evitar el empate 0-0 frente a un Ciclón que tuvo a Nereo Champagne como figura.