Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/24/2011

RUGBY

Pichot: “Hay una cacería de brujas”

El ex capitán de la selección habló sobre la situación del rugby nacional, el “poco brillo” de Los Pumas y también elogió a los Kirchner.

Diario La Noticia - Nacionales - RUGBY - Pichot: “Hay una cacería de brujas”

Pichot fue duro con la realidad del rugby nacional.

Agustín Pichot, ex capitán y jugador símbolo de Los Pumas, habló sobre la polémica que vive el rugby nacional entre el profesionalismo y el amateurismo: “Desgraciadamente nos toca vivir una cacería de brujas y una inquisición”. También hizo referencia a la selección de rugby y se hizo tiempo para hablar de política: “Con el modelo de los Kirchner cambiaron muchas cosas para bien”.

“No se puede seguir discutiendo el profesionalismo y el amateurismo en el siglo XXI. ¿Cómo se puede afirmar que un jugador profesional contamina este deporte, cuando quien lo afirma es gente que nunca fue rentada jugando al rugby?”, manifestó Pichot en una extensa entrevista con el sitio de la agencia oficial Télam.

La posible profesionalización del rugby argentino es un tema que está generando mucha controversia en el ambiente, renovada con el Plan de Alto Rendimiento (PladAR), que tiene a jugadores del medio local para reforzar su preparación y equipararlos deportivamente con los rugbiers argentinos que están en Europa.

A través del PladAR, los jugadores designados cobran 2.300 pesos mensuales y becas de la Secretaria de Deporte de la Nación, lo que derivó en el malestar de varios clubes de la URBA, que amenazan inclusive con prohibir su participación en el torneo local.

La Selección. “A pesar de que Los Pumas están ubicados entre los 10 mejores seleccionados del mundo, no cuenta con competencias en Latinoamérica y a nivel espectáculo no tiene el brillo de las grandes potencias, por eso no llena canchas en el exterior”, aseguró el ex capitán argentino.

Y agregó: “Me preocupa la situación. La transición está costando más de lo esperado. El rugby argentino sigue desorganizado y los actuales jugadores del seleccionado argentino tienen como referencia para la próxima copa del Mundo el tercer puesto obtenido en el 2007”. Pichot cree que con este panorama “será un éxito” para Los Pumas “acceder a la segunda ronda” del Mundial.

Deporte y política. Mario Das Neves, gobernador de Chubut, contó en los últimos días que Pichot renunció a su cargo en la Casa del Chubut en París porque decidió volver a radicarse en Argentina. Sin embargo, el mandatario provincial no descartó que el rugbier lo acompañe en su carrera de este año hacia la presidencia.

Sin embargo, en la nota con Télam, Pichot habló bien de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien seguramente compita con Das Neves en octubre: “Con el modelo de gobernar de los Kirchner cambiaron muchas cosas para bien en el país. Hubo muchos aspectos positivos, que a su vez generaron varias fracturas en nuestro pueblo, ya que nuestra idiosincrasia pasa por criticar en vez de ver el lado positivo”.

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Lanús se recuperó ante un Quilmes que se hunde
FUTBOL DE PRIMERA

Lanús se recuperó ante un Quilmes que se hunde

El Granate superó como local al Cervecero por 2-1. Los dos goles los hizo Valeri (PT 8m y 37m), mientras que Garnier (PT 34m) marcó el empate transitorio. Los de Schurrer dejaron atrás la caída con Ne ...

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - El sciolismo chicanea a Verbitsky por sus "falacias y mala intención"

Cedoc

POLITICA

El sciolismo chicanea a Verbitsky por sus "falacias y mala intención"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, retrucó la avanzada K contra la política de seguridad de Scioli. Duras palabras para el periodista "progre".

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - La esposa de José Pedraza, la otra cara del poder ferroviario
POLITICA

La esposa de José Pedraza, la otra cara del poder ferroviario

Graciela Isabel Coria es contadora pública y hábil negociadora. Presidió el Belgrano Cargas y ocupa un cargo clave en un organismo denunciado por fraude.

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Sobre el final, offside y 3-3 en Bahía
FUTBOL

Sobre el final, offside y 3-3 en Bahía

Olimpo ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, en el segundo Godoy Cruz lo dio vuelta y en el descuento Bareiro lo empató en polémica jugada.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - La CGT se despegó de Pedraza: "Tiene que asumir las responsabilidades"
LA MUERTE DE MARIANO FEREYRA

La CGT se despegó de Pedraza: "Tiene que asumir las responsabilidades"

El líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo; el de Dragado y Balizamiento, J. C. Schmid; y Omar Plaini, de diarios, tomaron distancia del caso. Silencio de Moyano.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Escracharon a Adrián Pérez en Río Gallegos
POLITICA

Escracharon a Adrián Pérez en Río Gallegos

"Santa Cruz no te quiere" y "enemigo de Santa Cruz" decían los pasacalles. La marcha de la UOCRA.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en un helicóptero oficial
POLITICA

El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en un helicóptero oficial

Luciano, hijo de Luis Beder Herrera, subió fotos a su Facebook piloteando la aeronave millonaria, adquirida para uso sanitario.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - El “Sargento”, más duro que nunca
DEPORTES

El “Sargento”, más duro que nunca

Giménez reconoció que en 1996 no hizo un minuto de silencio por las víctimas de la Dictadura por decisión propia. Y sembró dudas sobre el arbitraje.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Ahora, le copa más el promedio
COPA LIBERTADORES - INDEPENDIENTE

Ahora, le copa más el promedio

Aunque había dicho que la prioridad era la Libertadores, Mohamed reservaría varios titulares ante Peñarol con miras al clásico ante River.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Riquelme no ocultó su bronca
FUTBOL - BOCA JUNIORS

Riquelme no ocultó su bronca

“No me gusta nada no jugar el sábado”, reconoció, disconforme con la decisión de Falcioni. Recordó que tiene ofertas del exterior, pero aseguró: “Me quiero retirar en Boca”.