Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/16/2011

FUTBOL - COPA AMERICA

Perú dio la sopresa y sacó a Colombia

El equipo de Markarián se impuso por 2-0 en tiempo suplementario y está entre los cuatro mejores del continente, a la espera de Argentina o Uruguay. Los goles fueron de Lobatón (PTS 11m) y Vargas (STS 6m). Los cafeteros merecieron mejor suerte, pero carecieron de puntería: Falcao erró un penal y pegaron dos tiros en los palos.

En la Copa América de las sorpresas, Perú aportó lo suyo al eliminar en cuartos de final a Colombia, uno de los equipos que mejor fútbol había mostrado en la primera fase. El equipo de Markarián se impuso por 2-0, en tiempo suplementario, porque supo exprimir al máximo sus oportunidades y por tuvo la fortuna de que su rival despilfarrara un penal con el partido 0-0 y por lo menos otras seis chances de gol. Ahora, el combinado inca espera por Argentina o Uruguay.

Sin embargo, pese al resultado final, fue el equipo del Bolillo Gómez el que arrancó mostrando los dientes: al minuto combinaron en velocidad Zuñiga, Falcao y Moreno, pero el delantero de Once Caldas remató desviado desde el punto penal. Pero fue sólo un espejismo de lo que podría ser el partido, apenas una llegada aislada en medio de un trámite pobretón, a la medida de lo que va de competición.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - COPA AMERICA - Perú dio la sopresa y sacó a Colombia

El combinado inca mostraba los argumentos que lo llevaron a realizar un buen papel en el grupo que compartió con Uruguay y Chile: buen trato de la pelota, una línea defensiva expeditiva y algunos jugadores de buen pie. Con poco fuego adelante, sus chances sólo crecían cuando la pelota pasaba por Paolo Guerrero o Juan Vargas, los distintos. Fue el ex Colón quien probó la resistencia de Luis Martínez, quien pasó la primera ronda como único arquero inexpugnable.

Los cafeteros poco aptos para la lucha que proponía su rival, no la pasaron bien en esa primera mitad. No porque hayan sufrido sofocones contra su arco, sino porque padecieron la presión y asfixia de un equipo que no les dio la comodidad en el manejo del balón, algo fundamental para el lucimiento de los hombres colombianos, y así, entre pocas luces, se fueron al descanso.

En el complemento fue Colombia el que contó con las mejores posibilidades para ganar el partido, hizo sobrados méritos llevarse la victoria, pero lo condenaron la falta de puntería y la mala fortuna.

Los del Bolillo contaron con cuatro oportunidades nítidas: Dyro Moreno tuvo dos, en una remató apenas afuera y en la otra reventó el palo derecho. Falcao, uno de los mejores hombres de la copa, tuvo la más nítida, pero desvió un penal -falta de Alberto Rodríguez sobre Moreno- cuando se jugaban 20 minutos. En la última, del tiempo reglamentario fue Guarín el que tuvo el gol, tras desairar a dos marcadores, pero su tiro dio en el travesaño. En tanto, Perú, armado para resistir, tuvo menos la pelota, pero exigió dos veces a Martínez, quien debió esforzarse al máximo para desviar los remates del movedizo Chiroque y Balbín.

En la prórroga el protagonismo volvió a ser colombiano, las chances falladas también, pero el gol de fue de Juan Carlos Lobatón y de Perú. A los 11 minutos de la primera parte, Martínez se equivocó al salir a buscar cortar un centro, dejó la pelota muerta sobre la salida del área grande y el mediocampista inca sacó un violento remate que fue a dormir a la red.

Era la primera vez en la Copa que Colombia recibía un gol. Y fue un impacto para los dos. Perú pasó a jugar con mucha más tranquilidad y Colombia se desesperó, sólo apostó a tiras centros desde cualquier lado y se regaló atrás. A los seis del complemento, una contra letal fue terminada con un zurdazo inapelable de Vargas: la diferencia se fue a dos y los de Markarián se metían en semifinales.

Comentarios: 0

7/18/2011

Diario La Noticia - Así festejó Paraguay
COPA AMERICA

Así festejó Paraguay

Lo dijimos: lo mejor de la Copa América, son las hinchas paraguayas. Y las imágenes no nos dejan mentir. Así festejaron Larissa Riquelme, Paty Orué y otra fanática el triunfo guaraní frente a Brasil, ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - Brasil hizo un papelón en los penales y Paraguay se metió en semifinales
FUTBOL - COPA AMERICA

Brasil hizo un papelón en los penales y Paraguay se metió en semifinales

La Verdeamarela erró los cuatro disparos en la definición ante los guaraníes, que se impusieron por 2-0 desde los 12 pasos luego del empate sin goles. Los dos terminaron con un jugador menos por las e ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - La desazón de los jugadores
FUTBOL - COPA AMERICA

La desazón de los jugadores

La despedida de la Copa América pegó fuerte y los protagonistas se mostraron muy desilusionados. La palabra de Pablo Zabaleta, Javier Zanetti y Gonzalo Higuaín.

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - "Hace falta trabajo y tiempo"
FUTBOL - COPA AMERICA

"Hace falta trabajo y tiempo"

El entrenador de la Argentina intentó desdramatizar la eliminación de la Copa América. "No se me pasa por la cabeza irme, aunque dolió la eliminación uno tiene que continuar el trabajo. Lo más importa ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos
FUTBOL - COPA AMERICA

Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos

La Selección fue superior de la mano de Messi y jugó 48 minutos con un hombre más, pero igualó 1-1 en Santa Fe y Muslera agigantó su figura al taparle el remate a Tevez en la definición. Pérez (PT 5m) ...

Comentarios: 0

7/13/2011

Diario La Noticia - Un obrero de "Sueños Compartidos" denuncia presiones y falta de aportes

Télam

POLITICA

Un obrero de "Sueños Compartidos" denuncia presiones y falta de aportes

Ernesto Sanz Alfonso señaló que los trabajadores debían ir a los actos partidarios de la Presidenta "sí o sí". Por qué dijo sentirse dolido.

Comentarios: 0

7/11/2011

Diario La Noticia - Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"
POLITICA

Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"

El Jefe de Gabinete declaró que "puede pasar cualquier cosa". "Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", sentenció. El factor de Tierra del Fuego.

Comentarios: 0

7/11/2011

Diario La Noticia - El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores
ELECCIONES PORTEÑAS

El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores

El Pro y el kirchnerismo se repartieron 25 de los 30 diputados en juego. Pino Solanas metió 4 y Estenssoro 1. Telerman se quedó afuera. La polémica María Rachid logró entrar a la Legislatura.

Comentarios: 2

7/10/2011

Diario La Noticia - Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

CEDOC

ELECCIONES PORTEÑAS

Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

Distintas predicciones dan entre el 43% y 45% de votos al líder del PRO, que no podrá evitar el ballotage contra el candidato K. Las primeras estimaciones.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Falcao dejó a Colombia al tope
FUTBOL - COPA AMERICA

Falcao dejó a Colombia al tope

Con goles del delantero, la selección cafetera le ganó a Bolivia 2 a 0 en Santa Fe y se quedó con el grupo de Argentina.