Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/21/2008

POLITICA I REPERCUSIONES

Para The Economist, Kirchner puede dar un “ejemplo” a la oposición si se pone al frente del PJ

En el último número de la prestigiosa revista norteamericana subrayan la labor del ex presidente para renovar el histórico partido, y destacan su acercamiento a Lavagna de cara a la reconstrucción del Justicialismo. Sobre el rol de la oposición, la nota afirma que “está llena de hendiduras”.

En el último número de la revista norteamericana “The Economist”, elogian el rol del ex presidente Néstor Kirchner para renovar el Justicialismo por considerarlo “ejemplificador” para la oposición, y destacan su acercamiento a Lavagna de cara a la reconstrucción del partido.

“Si él tiene éxito, el hecho de llevar más coherencia al peronismo, puede hacer que Kirchner ofrezca un verdadero ejemplo para sus oponentes”, asegura la publicación.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA I REPERCUSIONES - Para The Economist, Kirchner puede dar un “ejemplo” a la oposición si se pone al frente del PJ

Telam

Al respecto, en la nota titulada “Party Time” (Tiempo de Fiesta), la revista señala que luego de 2001 colapsó, no sólo la economía, sino también el sistema político.

“La economía se ha recuperado vigorosamente, pero la situación de partidos políticos aun no”, señala y agrega: “La UCR fue la principal consecuencia política del colapso".

"Pero el peronismo continuó siendo el partido político dominante en Argentina. Bajo la presidencia de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, quien lo sucedió el año pasado, es que el peronismo encontró su ascendencia”, señala la revista.

En su nuevo rol como “Primer hombre”, Kirchner se propuso la tarea de restaurar el peronismo legalmente como un partido y asumir su presidencia.

Y agrega: “Este mes, Kirchner se juntó con el peronista Roberto Lavagna, quien fuera su ministro de Economía y el candidato que se presentó, con apoyo del radicalismo, como candidato a la presidencia" en los comicios que ubicaron a Cristina Fernández en el sillón de Rivadavia.

Sobre el rol de la oposición, la nota afirma que “está llena de hendiduras” y explica que “Elisa Carrió, una radical de base, y Hermes Binner, el gobernador socialista de Santa Fe, tienen muy poco en común con Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien alguna vez estuvo cerca del ex presidente Carlos Menem”.

Y finalmente vaticina: “Pero si él tiene éxito, el hecho de llevar más coherencia al peronismo, puede hacer que Kirchner ofrezca un verdadero ejemplo para sus oponentes”.

Fuente: Telam

Comentarios: 0

2/22/2008

Diario La Noticia - Cristina Kirchner y Lula firman acuerdos
POLITICA

Cristina Kirchner y Lula firman acuerdos

La Presidenta se reúne esta mañana en la Casa Rosada con su par de Brasil para sellar varios tratados entre ambos países. Mañana se sumará al encuentro el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien ...

Comentarios: 0

2/22/2008

Diario La Noticia - El último argentino virgen

Olé

FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES

El último argentino virgen

Ni por arriba ni por abajo.San Lorenzo otra vez erró goles increíbles, empató con Cruzeiro y sufre. Van cuatro partidos sin meterla.

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - Llega a las librerías el último Harry Potter

Telam

ESPECTACULOS / EXPECTATIVA

Llega a las librerías el último Harry Potter

La séptima y última entrega en español de la exitosa saga comenzará a venderse a partir de las 20 horas. Se descuenta que miles de fans en todo el país aguarden el lanzamiento. Muchas librerías prepar ...

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - Todo el país pudo disfrutar del eclipse lunar

Telam

SOCIEDAD / LUNA ROJIZA

Todo el país pudo disfrutar del eclipse lunar

Desde Misiones a la Antártida, el ocultamiento total del satélite volvió a maravillar. El tiempo colaboró para su mejor apreciación. También pudo verse en el resto de América, el Océano Atlántico, Eur ...

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - ¿Qué le pasa a los equipos argentinos?

Telam

DEPORTES / PANORAMA

¿Qué le pasa a los equipos argentinos?

Se les hace cuesta arriba ganar en la Copa Libertadores ante rivales que hasta hace poco eran fáciles y ahora son muy complicados. Las derrotas de River, San Lorenzo y Estudiantes. Boca también tuvo m ...

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - Boca se trajo un buen punto de Venezuela

Clarín

FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES

Boca se trajo un buen punto de Venezuela

Estuvo tan cerca de ganarlo como de quedarse sin nada y terminó conformándose con el 1-1 final ante Unión Maracaibo. Un terrible tiro libre de Vitali puso en ventaja al local, pero enseguida empató Ba ...

Comentarios: 0

2/21/2008

Diario La Noticia - Arsenal sufrió pero festejó ante Libertad

Clarín

FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES

Arsenal sufrió pero festejó ante Libertad

Le ganó 1-0 en Sarandí, por el primer partido del Grupo 8 de la Libertadores. El gol llegó a once del final a través de un gran tiro libre ejecutado por Leguizamón. Liga de Quito y Fluminense completa ...

Comentarios: 0

2/20/2008

Diario La Noticia - Passarella Busca el sillón  de Aguilar

Infobae

FUTBOL

Passarella Busca el sillón de Aguilar

"Quiero ser presidente de River". La frase la soltó tiempo atrás ni más ni menos que Daniel Alberto Passarella, el ex entrenador de River.

Comentarios: 0

2/20/2008

Diario La Noticia - Comienza el juicio por la tragedia de Lapa
SOCIEDAD I TRAS OCHO AÑOS

Comienza el juicio por la tragedia de Lapa

Por el incendio que le costó la vida a 67 personas, se juzgará a los máximos responsables de la compañía, el ex titular Deusch, y el ex vicepresidente, Ronaldo Boyd. También están imputados altos jefe ...

Comentarios: 0

2/20/2008

FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES

Defense, defense

Como dice el famoso grito de los fans la NBA, Boca larga con la defensa del título. Hoy a las 22, en el calor de Maracaibo.