Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/13/2015

POLITICA

"Panquequeos" de Hebe con Scioli, Mariotto y “Acero” Cali

Pasó de agradecer a Scioli por Sueños Compartidos a calificarlo como el peor “dictador”. La pelea con el vice.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA -

La semana previa a la pelea, del 20 de noviembre del 2010, el boxeador Cali pasó por la imprenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para coordinar los afiches publicitarios que las Madres financiarían de su pelea en el Luna Park con Horacio “El Ninja” Enrique. Los empleados de la imprenta Pasart, creada y dirigida, en aquel entonces, por Pablo Schoklender, aprovechaban para sacarse una foto con el actual candidato a intendente del sciolismo en Escobar. Hacía menos de un mes había fallecido Néstor Kirchner pero en Sueños Compartidos todavía nadie imaginaba el colapso económico que se produciría en menos de seis meses. Los fondos públicos se desviaban para emprendimientos privados o caprichos personales como el de Cali. Tres ex trabajadores de la Fundación, dos de ellos del Área de Compras, recuerdan que “los gastos de los afiches publicitarios y su impresión corrió por cuenta de la Fundación”. “Acero” había llegado de la mano del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que mantenía una excelente relación con Bonafini. De hecho, compartirían un acto público en el Mercado Central el 24 de marzo del año siguiente en el que lanzarían una poderosa torre de transmisión de la radio de las Madres. Cali era uno de los custodios personales de Moreno. Ambos irrumpieron en Plaza de Mayo en las protestas contra el gobierno durante la crisis del campo en el 2008.

Scioli: Del agradecimiento al peor dictador

En enero del 2014, en una entrevista radial, Bonafini dijo que Daniel Scioli “pone un arquero y un boxeador para cagarnos a palos a todos” aludiendo a Sergio Goycochea y Jorge Cali, virtuales candidatos a intendentes del actual gobernador de la provincia más populosa del país. Hebe fue más allá y calificó a Scioli de “dictador”. Luego del 2009, en sus clásicas marchas de los jueves, la Madre le dedicó 30 fragmentos en dos docenas de discursos al ex vicepresidente de Kirchner. El último jueves dijo que tenía alma de dictador. Previamente lo descalificó por su supuesta cercanía con Héctor Magnetto, por el color naranja de sus publicidades, por ser uno de los elegidos de los buitres, de chiflado, de reunirse “con una manga de fachos” y de que Scioli no debería importarle a nadie. Sin embargo, también dijo que “Scioli que manda a reprimir”, que se le saltó la chapita, que se juntó con Duhalde y le exigió que termine con la policía. Por último, en otra ocasión lo llamó “gusano” por reunirse en Miami con anticastristas.

Previo al 2009, Bonafini no era tan duro con Daniel Scioli. De hecho, compartieron decenas de actos juntos. Pablo Schoklender, en una entrevista a Perfil.com, durante el 2013, recordaba que “la relación era buena si Hebe le agradeció por los convenios en su provincia y que estaba sorprendido con él”. Por esa razón, no son pocas las personas que conocen de cerca de Bonafini que ya no se sorprenden de sus últimas declaraciones públicas: “ A Hebe no se la puede seguir tomando en serio, el verano pasado se la agarró con la Corte lo que le mata es el ostracismo, ella es más K que Cristina, siempre tiene que demostrar que es más chupamedia y mejor que todos”, afirmó a Perfil.com una de sus confidentes.

El llamativo caso Mariotto

Gabriel Mariotto supo ser uno de los políticos preferidos de Bonafini. Elogiado en 19 discursos en la Plaza de Mayo de los últimos 5 años, era el candidato preferido de la Madre a suceder a Scioli en la provincia. La acompañó en decenas de festivales y actos políticos, participó en actividades en los medios de comunicación que maneja Bonafini y sonaba para dirigir la flamante carrera de Comunicación Social de su estatizada Universidad.

Pero Mariotto cometió el pecado de nombrar como asesora a la hija de Carlos Saúl Menem, el actual senador que suele apoyar las leyes claves del oficialismo. El ex Presidente, abrazado por Estela de Carlotto, es denostado por Bonafini ayer, hoy y siempre. Según Hebe, los pecados son hereditarios. Mientras el mundo pide tolerancia y paz, Bonafini condena a un funcionario por darle trabaja a la hija de un Presidente que nunca fue de su agrado.

Mientras tanto, la causa que investiga el lavado de dinero y desvío de fondos públicos en su Fundación, continúa estancada. “2015: año electoral, a nadie le conviene que avance –sentencia un ex trabajador del departamento de Compras- el juez tendría que llamar a declarar a los tres principales candidatos a Presidente del país y al actual jefe de gabinete nacional, ¿te lo imaginas?” En la ciudad de Buenos Aires, la provincia, el municipio de Tigre y el Chaco se manejaron el 80% de los fondos de Sueños Compartidos. Casi nada.

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - Comerciantes harán un lockout de tarjetas el 30 de Enero
ECONOMIA

Comerciantes harán un lockout de tarjetas el 30 de Enero

Fedecámaras protestará contra la decisión de ARBA que les exige la obligatoriedad del posnet en comercios. El paro comercial consiste en no aceptar esa fecha ni tarjetas de crédito ni de débito. AFIP ...

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - El juicio en ausencia, la propuesta para avanzar con la causa Amia que Cristina ignoró
CAUSA AMIA

El juicio en ausencia, la propuesta para avanzar con la causa Amia que Cristina ignoró

La oposición lo planteó en el Congreso y el kirchnerismo no fue. Nisman confía en forzar la extradición.

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Prueba superada: Boca cumplió en su primer compromiso de la pretemporada
FÚTBOL

Prueba superada: Boca cumplió en su primer compromiso de la pretemporada

El Xeneize se impuso por 3 a 0 ante Ferrocarril Sud en Tandil. Gigliotti, Pachi Carrizo y Vadalá, los autores de los goles.

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Otro revés para Gils Carbó que favorece a Lavié Pico
JUSTICIA

Otro revés para Gils Carbó que favorece a Lavié Pico

La Justicia rechazó las recusaciones presentadas contra el magistrado.

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Polémica por la participación de Timerman en la marcha de París
QUIEN MIENTE?

Polémica por la participación de Timerman en la marcha de París

Capitanich aseguró que el Canciller participó de la multitudinaria movilización "junto a familiares y amigos". Pero no hay fotos.

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Delegados del Sarmiento acusan "guerra sucia" de Randazzo
POLITICA

Delegados del Sarmiento acusan "guerra sucia" de Randazzo

Fue luego de que el luego de que el ministro denunciara sabotaje por parte de los trabajadores del Ferrocarril.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Sanfelice, el gran apartado del directorio de Hotesur
POLITICA

Sanfelice, el gran apartado del directorio de Hotesur

El nombre que más resuena entre los desplazados es el del socio de Máximo Kirchner y hombre de confianza de Cristina.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Una reforma laboral necesaria
PARA 2015

Una reforma laboral necesaria

Mientras persista la hiperregulación laboral será imposible erradicar la precarización y el desempleo.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - ARBA convierte la Costa Atlántica en “Gran Hermano”
ECONOMIA

ARBA convierte la Costa Atlántica en “Gran Hermano”

Instalará más de cien cámaras para controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches bailables, y detectar vehículos con deudas de patente.

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - El Kirchnerismo quiere volver a la ley de lemas para no perder Santa Cruz
ELECCIONES 2015

El Kirchnerismo quiere volver a la ley de lemas para no perder Santa Cruz

Desde la UCR, el candidato a Gobernador, Eduardo Costa, aseguró que el oficialismo “tiene miedo de irse del poder porque tienen beneficios”.