Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/21/2011

FUTBOL- TORNEO CLAUSURA

Olimpo sepultó aún más a Boca y es el sorprendente líder

Con tantos de Rolle y Furch, el elenco bahiense superó por primera vez en su historia al conjunto xeneize, se subió en soledad a la cima del campeonato y salió de zona de Promoción. Riquelme, en su regreso, fue de menor a mayor, pero no pudo levantar a su equipo. Erviti fue hospitalizado por un golpe y Rivero se quebró el maxilar inferior. Además, a la visita le anularon mal un gol.

La magia en la Bombonera la puso Olimpo. Ni el regreso de Riquelme le dio respiro a Boca, que sigue sin encontrar los caminos y a esta altura tiene tres puntos menos que en el campeonato pasado. Fue 2-0, con goles de Rolle y Furch. De esta manera, el equipo aurinegro superó por primera vez en su historia al Xeneize e hizo historia. De yapa, es el único puntero del torneo Clausura.

El elenco bahiense demostró rápidamente que no estaba en la Bombonera para colgarse del travesaño y buscar el empate. A los 3 minutos, Bareiro probó los reflejos de García y 10 más tarde, Aguirre obligó a otra buena respuesta del arquero xeneize, aunque con un largo rebote. Pese al control de pelota del local, la visita era más peligrosa de contra.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL- TORNEO CLAUSURA - Olimpo sepultó aún más a Boca y es el sorprendente líder

Así fue todo el primer tiempo: el elenco de Falcioni con el dominio del territorio y la sana intención de salir desde el fondo con la pelota al piso y construir hasta al arco de enfrente, y el conjunto de Bahía Blanca con mucha presión en todos los sectores, duplicándose en la marca y generando peligro con la velocidad de sus tres hombres de punta.

¿Riquelme? Se recostó por la izquierda, arrancó muy impreciso y fue mejorando con el correr de los minutos, aunque lejos estuvo de ser el conductor de aquellos tiempos dorados. Nunca se conectó con un lento y desorbitado Erviti -corrió sin rumbo y falló en la marca-, jamás habilitó con una pelota punzante a Monzón y sus cambios de frente no sirvieron al caer en los pies de un Cellay tímido, incómodo. Lo mejor: un tiro libre exquisito que se fue muy cerca y una buena maniobra por la izquierda para dejar desairado a un defensor.

Pero la firmeza de Olimpo se impuso en el desarrollo y generó que Boca no creara casi nada en ataque. A los 32, la visita salió rápido de contra, Rolle habilitó de manera fenomenal a Maggiolo y el atacante marcó un golazo, mal anulado por una inexistente posición adelantada. En el comienzo de esa jugada, Bareiro chocó con Erviti, quien quedó inconsciente y tuvo que salir con cuello ortopédico. Minutos más tarde se recuperó, fue trasladado al hospital Mitre para pasar la noche.

Fue un llamado de alerta para Boca, que no aprendió la lección y siete más tarde sufrió las consecuencias del buen trabajo de Olimpo en ataque. Maggiolo se la bajó de cabeza a Rolle y el petizo, luego de dejar en el camino a un tibio Rivero -Caruzzo e Insaurralde ya habían quedado desacomodados-, definió al segundo palo de García con un toque sutil para decretar el 1-0. Otra mala para el Xeneize en ese primer: el Burrito se quebró el maxilar inferior y será operado.

Boca cambió la cara en el segundo tiempo y Olimpo dejó de presionar en la mitad para retrasarse y cuidar el resultado. Colazo, luego del primer pase de Riquelme en profundidad, generó la primera de riesgo con un remate bajo que encontró Tombolini. Después probó Román, a los 5 con un disparo que se fue muy elevado y a los 17 con otro chanfle que se perdió muy cerca. La bola era del local, que encontró más profundidad y creó chances como para igualar el cotejo.

A los 21 y 24, las claras llegaron por arriba: Chávez desbordó por la derecha y la puso adentro para Insaurralde, quien exigió otra buena respuesta del arquero visitante; después, Palermo, absolutamente solo en el segundo palo, cabeceó afuera. Falcioni se la jugó con Araujo, Mouche, Chávez, Palermo y Riquelme en ofensiva, pero el equipo abandonó por completo la prolijidad y fue puro empuje y desesperación. En ese ir por ir, Olimpo casi lo liquida de contra con la figura del partido, Rolle, pero García atajó con sus piernas. Ese casi se transformó en realidad a los 44: centro desde la derecha y cabezazo al gol de Furch para otra caída de Boca en la Bombonera.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Mohamed prepara ocho cambios para viajar a Mendoza
FUTBOL - COPA LIBERTADORES

Mohamed prepara ocho cambios para viajar a Mendoza

El Turco apelaría a una rotación para afrontar el encuentro del miércoles ante Godoy Cruz, por la Copa Libertadores. Con respecto al equipo que empató con Quilmes, sólo seguirían Tuzzio, Matheu y Gale ...

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Tragedia en las Cataratas del Iguazú
POLICIALES

Tragedia en las Cataratas del Iguazú

Una embarcación naufragó y dejó dos muertos y cinco heridos.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Falleció Adrián De Vicente en un accidente
FUTBOL -

Falleció Adrián De Vicente en un accidente

El ex futbolista de River, Racing, Platense y Estudiantes murió al chocar su vehículo de frente en la autopista Panamericana, a la altura de Tigre. Tenía 46 años.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Estudiantes frenó a Racing en el Cilindro
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Estudiantes frenó a Racing en el Cilindro

El Pincha festejó por 1-0 en Avellaneda con un golazo de Hernán Rodrigo López (ST 39m) y ahora ambos se ubican a una unidad del único puntero, Olimpo.

Comentarios: 0

3/21/2011

Diario La Noticia - Del Potro sigue su fuerte escalada en el escalafón
TENIS ATP

Del Potro sigue su fuerte escalada en el escalafón

El tandilense avanzó 39 lugares por las semifinales alcanzadas en Indian Wells y está 51º. Otro que subió fue Máximo González, quien escaló 24 posiciones y aparece 98º. En tanto, Djokovic le robó el s ...

Comentarios: 0

3/18/2011

Diario La Noticia - Moyano puso el paro en suspenso y negó vínculos con Covelia

DyN

POLITICA

Moyano puso el paro en suspenso y negó vínculos con Covelia

La CGT había resuelto sumarse a la movilización, pero el dirigente sindical dijo que "la dejamos en suspenso". "No tengo un carajo que ver con Covelia", aseguró.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - El Pato Silva ganó de punta a punta en Río Negro
AUTOMOVILISMO - TC 2000

El Pato Silva ganó de punta a punta en Río Negro

El piloto de Ford, debutante en la escudería, largó desde el primer lugar y no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo en la primera carrera del año en la categoría. El podio lo completaron M ...

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Racing fue una máquina en Santa Fe y potenció su ilusión
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Racing fue una máquina en Santa Fe y potenció su ilusión

Con un tanto de Lugüercio, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Hauche, quien habilitó en los tres primeros y fue la gran figura del partido, la Academia derrotó por 4-0 a Colón y se transformó en el ún ...

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Godoy Cruz impidió en La Plata que Estudiantes haga punta
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Godoy Cruz impidió en La Plata que Estudiantes haga punta

El Tomba se impuso por 1-0 n el Estadio Unico con gol de Israel Damonte (ST 15m) al Pincha, que buscó en vano la cima con la reaparición de Juan Sebastián Verón.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - El kirchnerismo enfrenta su primera prueba electoral en Catamarca
POLITICA

El kirchnerismo enfrenta su primera prueba electoral en Catamarca

El gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral quiere obtener su tercer mandato. La kirchnerista Lucía Corpacci intenta destronarlo.