Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/16/2015

NIEMBROGATE

Niembro explicó su renuncia: "No quiero que me usen para perjudicar a Macri"

El periodista escribió una carta para justificar su declinación de la candidatura. “Voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?”, lanzó.

Diario La Noticia - Nacionales - NIEMBROGATE - Niembro explicó su renuncia:

El periodista Fernando Niembro oficializó su renuncia a la candidatura a diputado por el Frente Cambiemos, luego de que fueran conocidos los polémicos contratos que firmó su productora con el Gobierno de la Ciudad.

“Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”, escribió.

El ahora excandidato de Cambiemos dijo que “todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo”.

A continuación, la carta que Fernando Niembro le entregó a las autoridades partidarias del PRO:

“Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años, compartiendo la pasión del periodismo y del fútbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe”.

Comentarios: 0

10/25/2015

Diario La Noticia - La elección avanza sin incidentes y hablan de mucho corte en provincia
ELECCIONES 2015

La elección avanza sin incidentes y hablan de mucho corte en provincia

La oposición no acusó el robo de boletas como había hecho en las primarias. El corte de boleta, lo más destacado en el Conurbano.

Comentarios: 0

9/30/2015

Diario La Noticia - Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero
SINDICALISMO

Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero

El jefe de la CGT oficialista está acusado de recibir “sobres” con 20 mil dólares por mes del Instituto de Seguros.

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Adiós, señora
POR JORGE ASIS

Adiós, señora

Ya es todo cuesta abajo, señora. Lentamente, sus días se van llenado de últimas ocasiones y actos de clausura, y la expectativa se convierte en nostalgia. Es natural, a todos nos pasará en algún momen ...

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - El massismo y sus números para octubre
ELECCOIONES 2015

El massismo y sus números para octubre

El massismo crece en la mayoría de las encuesta, y más aún en las propias. Por eso el espacio está con fe y esperanza de cara a octubre, repartiendo, casi por igual, duras críticas al kirchnerismo com ...

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Scioli no va al debate presidencial
Y DESPUÉS SE DICEN DEMOCRATAS

Scioli no va al debate presidencial

Luego que el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel reconociera que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tenía demasiado in ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Secretario letrado de Fayt: "Ayer ​estaba con sus armas de toda la vida, sus lentes y la lapicera"
LA RENUNCIA

Secretario letrado de Fayt: "Ayer ​estaba con sus armas de toda la vida, sus lentes y la lapicera"

Pablo Hirschmann defendió las capacidades del juez y desmintió las acusaciones que hizo el Gobierno con respecto a que él actuaba en su nombre.

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro
ELECCIONES 2015

Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro

En medios de rumores sobre la baja de la candidatura, desde el macrismo confirmaron a La Tecla Info, que el periodista y postulante a diputado nacional, "no se bajó". Sin embargo, las presiones dentro ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja
ELECCIONES 2015

Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja

Desde el Frente Renovador, lo niegan; desde el PRO, lo tienen en cuenta. Los contactos distritales entre ambos sectores que implicarían la baja de candidaturas a la intendencia.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Cambiemos: En Mar del Plata se impone un candidato que no tiene celular
ELECCIONES 2015

Cambiemos: En Mar del Plata se impone un candidato que no tiene celular

Se trata de Carlos Arroyo que supera a Vilma Baragiola en la interna. Pulti se ubica primero sin problemas.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Cobos empuja el triunfo de Cambiemos en Mendoza
ELECCIONES 2015

Cobos empuja el triunfo de Cambiemos en Mendoza

El candidato a senador empuja al frente Cambiemos al primer lugar, pese a ser Scioli el presidenciable más votado.