violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

11/10/2016

Comentarios: 0

CENTRO CULTURAL

Ni Kirchner, ni Favaloro, ni Alfonsín

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló del proyecto de ley que impulsará el Gobierno para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido 20 años de su muerte. "Sancionar una ley de este tipo nos va a venir bien a todos, porque después de 10 años se pasan mucho fanatismos", aseguró.

Diario La Noticia - Nacionales - CENTRO CULTURAL - Ni Kirchner, ni Favaloro, ni Alfonsín

Hernán Lombardi brindó especificaciones acerca del proyecto que en tiempo más arribará a la Cámara Baja y que tiene como objetivo prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido 20 años de su muerte.

En diálogo con América TV, el funcionario nacional aseveró que "sancionar una ley de este tipo nos va a venir bien a todos, porque después de 10 años se pasan mucho fanatismos".

En ese sentido, Lombardi agregó que "el borrador que hemos enviado establece como límite 20 años hacia atrás pero hay un articulo 8° que habilita a revisar los decesos y acontecimientos y le transfiere al Parlamento la posibilidad de dar nombres ya que en ese ámbito están representadas todas las fuerzas".

Además, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aclaró que"la iniciativa propone que no pueden estar nominados funcionarios de gobiernos de facto".

Al respecto, también explicó los alcances de dicha ley: "Una ley nacional es para el margen nacional y se invita a municipios y provincias para que se adhieran, creemos mucho en la autonomía municipal y, en ese sentido, esto es solo una inducción y una sugerencia".

Por último, Lombardi reconoció que habrá polémica y que no ignora que "el caso de Néstor Kirchner va a ser el más delicado ya que hay más de 1700 lugares"

Al respecto, el funcionario nacional abogó para que "aquellos que estuvieron en el FPV puedan sentir que es una construcción de todos para adelante y no se sientan agraviados ya que el abuso de nombres propios en lugares públicos no le hace bien a los mismos protagonistas".

Si la iniciativa prospera, ningún edificio público podrá llevar el nombre de los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín; tampoco el del prestigioso cirujano René Favaloro, quien falleció hace 16 años. Además hay casos de personas que están vivas, como el ex vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo nombre llevan el anexo del Senado de la Provincia y un hospital de La Matanza, por nombrar sólo algunos.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Las manos De Felippe
FÚTBOL DE PRIMERA

Las manos De Felippe

En el debut de Omar, Vélez se lo dio vuelta a Colón y consiguió un triunfo valioso 2-1. El Fortín tuvo lapsos de buen juego y no se derrumbó después del golazo de Torres. Es la primera derrota de Coló ...

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Los tapó el agua: se suspendió el timbreo de Cambiemos
POLÍTICA - CAMBIEMOS

Los tapó el agua: se suspendió el timbreo de Cambiemos

"Debido a las condiciones climáticas se decidió suspender el timbreo", manifestaron desde diferentes secciones de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios: 0

13/10/2016

Diario La Noticia - Macri homenajeó a Yrigoyen, Lousteau hizo rancho aparte y despertó la bronca
EMBAJADOR REBELDE

Macri homenajeó a Yrigoyen, Lousteau hizo rancho aparte y despertó la bronca

El presidente convocó a históricos radicales a la Quinta de Olivos, donde celebraron el 100° aniversario del primer gobierno de “El Peludo”. Estuvieron “Coti” Nosiglia, De la Rúa, José Corral y otros. ...

Comentarios: 0

12/10/2016

Diario La Noticia - Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda
POLITICA

Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las principales socias de Cambiemos, no se muestra cómoda; y nada tiene que ver el postoperatorio. La incomodidad está relacionada al poco caso que le hace la ...

Comentarios: 0

11/10/2016

Diario La Noticia - Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere eliminar a Alfonsín
POLITICA

Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere eliminar a Alfonsín

Son varios los radicales que aún no logran superar la bronca que les generó ver a la ex presidenta Cristina Fernández con uno de los principales símbolos del centenario partido, la boina blanca. Para ...

Comentarios: 0

10/10/2016

Diario La Noticia - Ganó Boca por abandono de Olimpia
FUTBOL - BOCA 2 - OLIMPIA 2

Ganó Boca por abandono de Olimpia

El árbitro inventó un penal, Bou lo erró, pero como Centurión se adelantó se volvió a ejecutar, y ahí sí el delantero no falló y convirtió el 2-2. Un partido malo terminó en escándalo, con los paragua ...

Comentarios: 0

09/10/2016

Diario La Noticia - El canal de Cristóbal López le pide plata a La Cámpora para pasar sus actos por TV

CEDOC

POLITICA - NUEVA LINEA EN UN MEDIO K

El canal de Cristóbal López le pide plata a La Cámpora para pasar sus actos por TV

“Si quieren seguir difundiendo actos o instalando intendentes, hagan un acuerdo con el área comercial”. La frase se la tiró Fabian De Sousa, gerente del canal C5N, a un interlocutor de Máximo Kirchner ...

Comentarios: 0

08/10/2016

Diario La Noticia - Cuatro detenidos por el asalto a la casa del hijo de Ernesto Sanz
POLITICA

Cuatro detenidos por el asalto a la casa del hijo de Ernesto Sanz

El robo fue perpetrado en la madrugada del viernes, cuando seis encapuchados ingresaron a la vivienda, en la ciudad de San Rafael.

Comentarios: 0

08/10/2016

Diario La Noticia - Rodríguez Larreta y la fusión de la Metropolitana y la Federal: "Nunca puede ser fácil, tienen otra cultura"
CABA - NUEVA POLICÍA

Rodríguez Larreta y la fusión de la Metropolitana y la Federal: "Nunca puede ser fácil, tienen otra cultura"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó que haya "policías que hacen de mecánicos de patrulleros, que pintan las comisarías".

Comentarios: 0

28/08/2016

Diario La Noticia - Diego Maradona no pudo viajar a Dubai por un problema de papeles

Diego Maradona no pudo viajar a Dubai por un problema de papeles

Al ex futbolista le informaron en Migraciones que no podría volar a Asia. Muy enojado, debió volver a su hogar en El Tigre 28 de agosto de 2016.