Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/20/2013

FÚTBOL - TORNEO FINAL

Newell´s ganó y está en la punta

La Lepra derrotó con claridad 3 a 1 a Vélez. Goles de Tonso, Cáceres y Urruti. Con un partido más, los de Martino están en la cima.

Newell’s Old Boys pisó fuerte en la noche de este viernes en el Estadio José Amalfitani y superó claramente al alternativo equipo de Vélez Sarsfield por 3-1 para convertirse en el nuevo líder del Torneo Final.

Martín Tonso, el paraguayo Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti anotaron los goles del equipo rosarino, que con este resultado supera por una unidad a Lanús, que el lunes visitará a Unión de Santa Fe. Para Vélez había igualado transitoriamente Ezequiel Rescaldani.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL - TORNEO FINAL - Newell´s ganó y está en la punta

Pero el cotejo tuvo ni bien concluyó una escena alarmante, dado que se desplomó el joven mediocampista local Iván Bella, quien rápidamente fue sacado del campo de juego en ambulancia.

Afortunadamente el futbolista se recuperó de lo que sería “un ataque de epilepsia“, según informó el vicepresidente de los Fortineros, Julio Baldomar.

Este cotejo sirvió como antesala de la serie que ambos conjuntos protagonizarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que arrancará el miércoles en Rosario. En el comienzo, los dos equipos intentaron tomar el protagonismo del partido, pero fue Newell’s el que, luego de unos buenos minutos velezanos, se adueñó del balón y terminó con una mejor imagen la etapa inicial.

Vélez tuvo la primera chance de gol, a los 16 minutos, con un remate de Ezequiel Rescaldani, quien exigió al arquero Nahuel Guzmán, tras centro de Federico Freire.

A partir de entonces el local no consiguió llegar más porque le costó generar juego ofensivo y cortar el circuito del mediocampo rosarino.

Paulatinamente, Vélez fue retrocediendo y Newell’s consiguió la ventaja en su primera acción de peligro. Se jugaba el minuto 19, cuando Horacio Orzán habilitó a la derecha a Tonso, quien encaró para el medio y definió al lado del poste diestro del uruguayo Sebastián Sosa.

Luego, lo tuvo Maximiliano Rodríguez, con un tiro libre que salió cerca del ángulo derecho.

Newell’s justificó la diferencia con el buen manejo en le medio de Lucas Bernardi y la movilidad de los delanteros.

El segundo tiempo se le complicó a Newell’s en el comienzo porque primero le anularon mal un gol a Urruti por fuera de juego, y luego, Rescaldani, con un bombazo, puso el 1-1, a los 11 minutos.

Sin embargo, Newell’s logró recuperar de a poco su esencia de juego y consiguió otra vez la diferencia a los 18, con un disparo desde fuera del área del paraguayo Cáceres, que se le metió al lado del poste izquierdo al arquero Sosa.

Ahí, despegó otra vez Newell’s, que borró de la cancha a Vélez y le generó peligro sobre todo con Maxi Urruti, quien no hizo extrañar al goleador Ignacio Scocco, ausente por lesión.

La “Lepra” marcó el tercero y sentenció el juego a los 31, con Urruti, atacante que fusiló a Sosa.

En el último tramo del segundo período, Newell’s controló el partido y dejó pasar los minutos.

El cierre fue dramático por el caso de Bella, quien cayó al piso en el medio de la cancha y fue retirado del campo en ambulancia para ser llevado a una clínica de Ramos Mejía, pero desde allí llegaron noticias tranquilizadoras porque el joven volante se recuperó.

Fuente:DyN

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - "No voy a hablar de nada", dijo Liliana Seguí, la madre de Leonardo Fariña
SILENCIO TOTAL

"No voy a hablar de nada", dijo Liliana Seguí, la madre de Leonardo Fariña

Como cuando su hijo se hizo mediático en 2011, ella intenta mantener el bajo perfil que caracterizó a la familia del enigmático marido de la modelo.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - La operación de la AFIP para encubrir a Lázaro
LAZARO GATE

La operación de la AFIP para encubrir a Lázaro

Los funcionarios que lo investigaron en Comodoro Rivadavia fueron desplazados y castigados. $ 500 millones con documentos apócrifos.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - San Martín sumó poco en Floresta
FUTBOL - TORNEO FINAL

San Martín sumó poco en Floresta

El Santo, que necesitaba una victoria para superar en los promedios a Independiente, empató 1-1 contra All Boys. Vildozo (ST 12m), de penal, y Landa (ST 13m) hicieron los goles. Flojo arbitraje de Pab ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Central tuvo que conformarse
FÚTBOL - NACIONAL B

Central tuvo que conformarse

El Canalla empató 1-1 como visitante con Douglas Haig, pero terminó con dos jugadores menos y el punto fue valioso. Los de Russo se adelantaron con un gol de Toledo (PT 14m), pero el local lo emparejó ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Condenan a Pedraza y Favale por el crimen
CASO MARIANO FERREYRA

Condenan a Pedraza y Favale por el crimen

Las penas oscilan entre los dos y dieciocho años. A quiénes absolvieron. Las consideraciones del tribunal.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - A masticar bronca
FUTBOL - TORNEO FINAL

A masticar bronca

Racing degustaba el éxito parcial gracias al tanto de Camoranesi (ST 21m), pero Colón logró el 1-1 definitivo a cinco del final con Moreno y Fabianesi. De esta manera, el equipo de Zubeldía no pudo hi ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - El detrás de la “guerrita” entre Lanata y Rial
LAZARO GATE

El detrás de la “guerrita” entre Lanata y Rial

Los detalles del enfrentamiento entre los periodistas. Uno teme por su credibilidad y el otro se escapa del estilo mercenario.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Cómo está hoy Iliana Calabró según su hermana
LAZARO GATE

Cómo está hoy Iliana Calabró según su hermana

“Es difícil para mí como periodista separar mi profesión del ser hermana” admitió, conmovida, Marina Calabró en Infama. Cuando Santiago del Moro le preguntó si Iliana estaba “sola”, ella respondió: “N ...

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Berlocq logró la hazaña
COPA DAVIS

Berlocq logró la hazaña

Charly superó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al francés Simon y, de esta manera, Argentina ganó la serie por 3-2. En semifinales, el rival será República Checa.

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Tsonga dio cátedra frente a Mónaco
TENIS - COPA DAVIS

Tsonga dio cátedra frente a Mónaco

El jugador francés mostró todo su poderío en el Parque Roca y derrotó al tandilense con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, en el cuarto punto de la serie de cuartos de final. Pico dejó todo, pero el europeo ...