Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/25/2012

FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Newell´s cosechó un empate agridulce

La Lepra sumó al menos un punto luego de estar 0-2, pero complicó sus chances de pelear por el campeonato con Lanús y Vélez. Jara y Franzoia anotaron en el primer tiempo para el local, que sigue sin ganar en el torneo, mientras que Tonso y Scocco, con una bomba, igualaron en el segundo.

¿Sumó un punto? Claro. ¿Perdió dos? También. ¿Qué es más importante a la hora del análisis final? Ambas, aunque la segunda parece tomar más importancia por la ilusión, al parecer frustrada con este resultado, de Newell´s de luchar por el título hasta el final. Pero el equipo rosarino arrancó 0-2 en Santa Fe, ante Unión, y llegó a igualarlo en una ráfaga de fútbol.

En otra ocasión se hubiese festejado, como cualquier equipo que comienza torcido un partido y llega a emparejar las acciones con empeño y sacrificio. Sin embargo, la visita se fue con la mirada perdida en el suelo, entendiendo que dejó pasar una buena posibilidad ante un equipo que todavía no ganó y que tiene el arco más vencido del campeonato.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL  - TORNEO INICIAL - Newell´s cosechó un empate agridulce

Fue seguramente el peor primer tiempo de Newell´s en todo el campeonato. El equipo conducido por Gerardo Martino manejó con paciencia la pelota en los minutos iniciales, pero ya desde el inicio mostró su falta de precisión de tres cuartos hacia adelante y una carencia absoluta de sorpresa para desnivelar a la defensa más golpeada del certamen.

Adelante no inquietó jamás a Martín Perafán, salvo por una volea de Mauricio Sperdutti a los tres minutos que terminó casi en el lateral, mientras que atrás evidenció una vulnerabilidad insólita para un equipo aspirante al título. El elenco local, con todos sus problemas a cuestas y casi sin atacar, le hizo dos goles. Y hasta podría haber convertido alguno más.

En su primera incursión sobre el arco visitante, el Tantegue golpeó de contra: a los 22, Fausto Montero la estiró de buena forma para la muy buena diagonal de Diego Jara, quien encontró el espacio y clavó un buen remate cruzado. Y a los 33, en su segunda aproximación, Andrés Franzoia recibió un regalito de Víctor López en el área y no perdonó para poner el 2-0.

No podría haber comenzado mejor la segunda etapa para el equipo de Martino. Tonso, una de las apuestas del entrenador para el complemento, recibió un pase atrás en el área y puso el 1-2 al minuto, con la ayuda de Perafán. Ese golpe anímico derivó en un dominio total de la Lepra, que siguió presionando y cambió completamente la cara en relación a la etapa inicial.

Y en el primer intento de Unión de salir del fondo, Newell´s sacó una contra y el balón derivó en una de las figuras del certamen, Scocco, quien con la confianza por la nubes, encaró y sacó un tremendo derechazo desde 30 metros para estremecer el ángulo izquierdo de Perafán; el arquero voló y voló, pero sólo para salir en la foto.

Después, todo fue aún más del elenco visitante, aunque no generó tantas chances de riesgo como hubiese merecido su posesión de la pelota. Sólo una clara hasta el cierre del partido: Tonso recibió en el rectángulo mayor y forzó una buena respuesta del arquero local. Fue 2-2. Martino sacará las conclusiones. La realidad es que Newell´s complicó sus chances de campeón.

Comentarios: 0

12/1/2012

Diario La Noticia - Una siesta en Mendoza
FUTBOL - TORNEO INICIAL

Una siesta en Mendoza

En el debut de Palermo en el banco de suplentes de Godoy Curz, el Tomba y Quilmes aburrieron a todos e igualaron 0-0. Fue el noveno partido sin victorias para los mendocinos y el séptimo para los de D ...

Comentarios: 0

11/30/2012

Diario La Noticia - Ante la Corte Suprema, la Cámara denunció "presiones" por la Ley de Medios

CEDOC

LEY DE MEDIOS

Ante la Corte Suprema, la Cámara denunció "presiones" por la Ley de Medios

El fuero Civil y Comercial advirtió al máximo tribunal que las recusaciones del Gobierno respecto a la aplicación norma afectan su independencia.

Comentarios: 0

11/30/2012

Diario La Noticia - Devolvieron a prisión a dos de los asesinos de José Luis Cabezas

CEDOC

CASO CABEZAS

Devolvieron a prisión a dos de los asesinos de José Luis Cabezas

Los ex policías Sergio Camaratta y Aníbal Luna fueron condenados a perpetua y liberados por el "2 x 1", pero la Corte bonaerense revocó ese cómputo.

Comentarios: 0

11/26/2012

Diario La Noticia - Las clases del profesor Cleto
ALFABETIZADOR EN MENDOZA

Las clases del profesor Cleto

Cobos da cátedras de alfabetización en Mendoza en un plan K. Cartoneros, desocupados y ex adictos.

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - De inquisidor de CFK en Harvard a armador de PRO
JUAN MAQUIEYRA

De inquisidor de CFK en Harvard a armador de PRO

Dos meses después de interrogar a la Presidenta en la universidad, quiere ser dirigente y lo reconocen en la calle.

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - San Martín, Belgrano y un punto que no suma
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

San Martín, Belgrano y un punto que no suma

Fue 1-1, en San Juan. Los de Perrone siguen complicados en los promedios, mientras que el Pirata quedó lejos de la pelea por el título. Los goles fueron de Aquino (PT 30m) y Luna (PT 43m).

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - Independiente y River terminaron iguales
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Independiente y River terminaron iguales

El Rojo y el Millonario empataron 2-2. El local se puso en ventaja con un gol de Fredes (PT 3m), pero Bottinelli (PT 21m) y Sánchez (ST 15m) lo dieron vuelta y Galeano (ST 25m) volvió a emparejar la h ...

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo ganó confianza en La Paternal
FUTBOL - TORNEO INICIAL

San Lorenzo ganó confianza en La Paternal

El Ciclón de Pizzi venció por 2-1 a Argentinos, hilvanó la segunda victoria consecutiva y se alejó un poco más de la zona de descenso. Stracqualursi (PT 12m) y Buffarini (PT 41m) marcaron para el visi ...

Comentarios: 0

11/24/2012

Diario La Noticia - Máximo K no quiere a Scioli

Télam

POLITICA

Máximo K no quiere a Scioli

El hijo presidencial se resiste a aceptar al gobernador como el heredero político. Pero un puñado de ministros comienza a mirarlo con simpatía.

Comentarios: 0

11/24/2012

Diario La Noticia - "Volveré a ser campeón o moriré en el intento"
HIENA BARRIOS

"Volveré a ser campeón o moriré en el intento"

El ex rey mundial superpluma, condenado a cuatro años de prisión efectiva, retornó al ring para hacer una exhibición con Lucas Matthysse en Rojas y despertó polémica. En enero de 2010, el oriundo de T ...