Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/4/2011

TENIS - COPA DAVIS

Nalbandian ganó el primer punto con sudor y lágrimas

El cordobés, visiblemente disminuido por una hernia inguinal, se impuso a Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en el partido que abrió la serie de octavos de final ante Rumania, en el Parque Roca. Tras el partido, se quebró en llanto.

David Nalbandian consiguió un triunfo tan vital como emotivo ante Adrian Ungur, en el partido que abrió la serie de Copa Davis entre Argentina y Rumania, en el Parque Roque. Fue 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, tras poco más de tres horas de un partido que tuvo el condimento especial de encontrar a un Nalbandian diezmado en su físico por una hernia inguinal.

El primer set fue mucho más disputado de lo que arroja el frío 6-3 final. Al unquillense le costó entrar en juego, falló más de lo habitual, y su rival sorprendió con un tenis sin tantos errores como podía especularse al repasar su ranking (183° de la ATP). En ese contexto, llegaron parejos al 4-3, cuando el rumano falló al momento de sacar para empardar. Con ventaja Nalbandian lo pudo cerrar con angustia, tras levantar su tercer 15-40 del parcial.

Diario La Noticia - Nacionales - TENIS - COPA DAVIS - Nalbandian ganó el primer punto con sudor y lágrimas

En el segundo, con la confianza de tener una manga adentro, Nalbandian sacó mejor no ofreció chances sobre su servicio y lastimó seguido con la devolución -su mejor arma-. Con eso se llevó el set con absoluta comodidad por 6-2.

En el tercero volvió la paridad, Ungur estuvo más acertado desde el fondo de cancha y ante la falta de brillo de Nalbandian contó con otra buena chance para tomar ventaja. David pasó sofocones sacando 2-3 y 0-40, pero se recuperó y niveló hasta que le tocó servir 5-6. Allí Ungur lo exigió, el cordobés no pudo sacarle provecho a su revés y hubo sorpresa en el Parque Roca porque el 7-5 obligó al llegar al cuarto.

Allí, fue tiempo del drama. Tras una corrida a la red para quebrar y ponerse 2-1, a Nalbandian le dolió hasta el alma por la hernia que lo tiene a maltraer. De allí en más, ante la imposibilidad de correr, se vio obligado a jugarse con tiros ganadores desde el fondo: en ese juego por momentos mostró retazos de su brillo y cuando no lo hizo tuvo la inestimable colaboración del europeo, quien falló muchísimo hasta el 6-4 final.

Tras el partido, David contó entre lágrimas sus sensaciones: "Cada vez me costaba más, fue un sufrimiento todo el partido. Jugar en casa, Copa Davis... si esto era un partido de ATP me iba. La fuerza que sacás para jugar estos partidos no la podés encontrar en ningún otro lado. No puedo dar un paso, el domingo creo que no estoy".

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Argentinos sonrió por primera vez y frustró a Arsenal
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos sonrió por primera vez y frustró a Arsenal

El Bicho, que hasta ahora había empatado todos sus partidos en el Clausura, se impuso como local por 1-0 con gol de Santiago Salcedo (ST 32m) e impidió que los de Sarandí se sumaran a la cima.

Comentarios: 0

3/13/2011

Diario La Noticia - Un zapatazo hundió más a Boca
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Un zapatazo hundió más a Boca

Aureliano Torres clavó un golazo desde afuera del área, San Lorenzo derrotó 1-0 al equipo de Falcioni en el Nuevo Gasómetro y llegó a la punta del torneo. Los xeneizes, en caída libre.

Comentarios: 0

3/7/2011

Diario La Noticia - El "exilio" de Jorge Lanata
POLITICA

El "exilio" de Jorge Lanata

No hace más televisión en Argentina por el clima que se vive en nuestro país. Ahora graba en el exterior y critica al gobierno y sus colegas. Por Jorge Fontevecchia

Comentarios: 0

3/4/2011

Diario La Noticia - Sin respuestas del Gobierno, el INADI ya no sabe qué hacer por los tobas

Cedoc

SOCIEDAD

Sin respuestas del Gobierno, el INADI ya no sabe qué hacer por los tobas

La comunidad Qom acampa en una plazoleta en el centro porteño y amenaza con una nueva huelga de hambre. La increíble declaración de Morgado.

Comentarios: 0

3/4/2011

Diario La Noticia - Declaró el empleado al que le robaron los viáticos presidenciales

Libre

POLITICA

Declaró el empleado al que le robaron los viáticos presidenciales

Rodolfo Stefanon, cuyo rostro se desconocía, concurrió a prestar declaración indagatoria. Un fotógrafo del Diario Libre, de próxima aparición, lo retrató.

Comentarios: 0

3/1/2011

Diario La Noticia - La Selección tiene nueva camiseta
DEPORTES

La Selección tiene nueva camiseta

Adidas, en conjunto con la AFA, presentó la casaca que Argentina usará en la Copa América. Los cambios más llamativos.

Comentarios: 0

3/1/2011

Diario La Noticia - CFK dijo que todavía no es candidata y negó reforma de la Constitución
En la inauguración de las sesiones en el Congreso

CFK dijo que todavía no es candidata y negó reforma de la Constitución

Se burló de los rumores de su intención de conseguir una elección indefinida. Dijo: "¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a reelección en 2011?"

Comentarios: 0

3/1/2011

Diario La Noticia - Alfonsín se fue del recinto enojado por las "faltas de respeto" de Cristina

DyN

INAUGURACIÓN DE LAS SESIONES EN EL CONGRESO

Alfonsín se fue del recinto enojado por las "faltas de respeto" de Cristina

"No quería convalidar con mi presencia lo que me parecía una falta de respeto", dijo el referente radical y cuestionó los retos presidenciales al Congreso.

Comentarios: 0

2/27/2011

Diario La Noticia - Se define la Vuelta Turística y el equipo Alas - Rojas domina la General
CICLISMO

Se define la Vuelta Turística y el equipo Alas - Rojas domina la General

El campeón panamericano en el año 2008, Richard Mascarañas (Alas Rojas-Uruguay) se quedó con la quinta etapa, y Geovani Fernández compañero de equipo se mantiene como líder de la 7ma. Edición Doble Cr ...

Comentarios: 0

2/27/2011

Diario La Noticia - Teo Gutiérrez, el héroe de Racing y el verdugo de San Lorenzo
FUTBOL DE PRIMERA

Teo Gutiérrez, el héroe de Racing y el verdugo de San Lorenzo

La Academia arrancó abajo por un gol de Bottinelli (PT 10m), pero reaccionó y ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos tantos del colombiano (PT 43m y ST 9m), quien conectó dos precisos centros de Pillu ...