Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/26/2010

SELECCION ARGENTINA

Mejor bien acompañados que solos

Al parecer, los cracks de la Selección podrán tener contacto asiduo con sus esposas en el Mundial. ¿Qué pasa con el rendimiento? Opinan especialistas.

Diario La Noticia - Nacionales - SELECCION ARGENTINA - Mejor bien acompañados que solos

CEDOC

El mito dice que Carlos Salvador Bilardo no les impedía a los jugadores de la Selección que tuviesen relaciones sexuales con sus mujeres. Eso sí, ellos debían ir “abajo”, para que no se desgastaran tanto físicamente y después rindieran bien en los partidos. Real o no, la anécdota refleja una preocupación inherente a todos los técnicos que van con sus equipos al Mundial: ¿Deben las mujeres de los jugadores acompañar a sus maridos durante la competencia?

El primer técnico que se manifestó públicamente a favor de que las novias y mujeres acompañen a los futbolistas en este Mundial fue Fabio Capello. El italiano, que dirigirá a Inglaterra en Sudáfrica, se inspiró en su compatriota, Marcelo Lippi, que con esta modalidad no tuvo malos resultados: Italia fue campeón del mundo en Alemania 2006.

“Me parece que los jugadores debieran poder tener una vida sexual sin abstinencia prolongada”, dice Ricardo Rubinstein, psicoanalista, especialista en psicología deportiva y reciente autor del libro Deportes al diván.

Rubinstein cree que es bueno “sumar a la familia en términos de apoyatura” y así “colaborar para que el jugador se sienta acompañado” durante la alta competencia. En ese sentido, pone el ejemplo de lo que sucedió con Los Pumas en el último mundial de rugby. En aquella oportunidad, luego de perder las semifinales con Sudáfrica, el cuerpo técnico pidió expresamente que los familiares compartieran tiempo con los jugadores. “El soporte anímico de la familia los contuvo y les dio las energías suficientes para ganarle a Francia por el tercer puesto”, asegura el especialista a 442.

Sin embargo, aclara Rubinstein, se debería poner en práctica “un modelo en el que haya un compromiso responsable de los jugadores” y en el que no haya excesos. “La vara tiene que pasar por la responsabilidad y el rendimiento de cada jugador”, afirma.

Rosalía Beatriz Álvarez, especialista de pareja y secretaria del Departamento de Familia y Pareja de la APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), opina en el mismo sentido, aunque pone énfasis en el factor temporal, decisivo a la hora de tomar distancia con la familia. “Una semana es una cosa, un mes es otra”, aclara.

Sin embargo, en cuanto a las relaciones íntimas no duda. “La sexualidad no tiene porqué ser un indicador de baja eficiencia; al contrario, puede estimularla”, asegura Álvarez, quien de todas maneras se muestra favorable a respetar cada subjetividad. Todo dependerá de qué tipo de relación y momento de pareja esté atravesando el jugador. “Aunque tengan una buena relación, hay muchos hombres que están mas tranquilos y más concentrados solos”, concluye.

Aunque Diego Armando Maradona aún no se manifestó en forma pública sobre el tema, al parecer el DT permitiría cierto contacto entre los jugadores y sus familias.

La AFA le habría ofrecido a las familias la posibilidad de estar alojados en un barrio cerrado desde donde los trasladarían a los partidos. Además, al menos día por medio podrían ingresar al predio en Pretoria, donde estará concentrada la Selección, para compartir tiempo con los jugadores.

Qué dicen los hinchas. En la encuesta realizada por 442, los lectores (aunque por escaso margen) también se manifestaron a favor de que las mujeres de los jugadores los acompañen durante el Mundial (41%). Un 37% se pronunció en contra, mientras que un 22% aseguró que su presencia o ausencia en Sudáfrica “no cambia nada”.

Comentarios: 0

5/29/2010

Diario La Noticia - Quiénes son los nexos argentinos de la presunta “narcomodelo”

Pablo Cuarterolo

ANGIE SANCLEMENTE FUE DETENIDA EL MIERCOLES

Quiénes son los nexos argentinos de la presunta “narcomodelo”

Además de su novio, están involucrados un tío de él y un amigo del secundario que reclutaba jóvenes para enviar la droga a Europa.

Comentarios: 0

5/29/2010

Diario La Noticia - Las presiones del Gobierno para que Mujica no concurriera al Colón

EFE

POLITICA

Las presiones del Gobierno para que Mujica no concurriera al Colón

Las dio a conocer un semanario uruguayo cercano al Frente Amplio. Los llamados telefónicos con Cristina.

Comentarios: 0

5/28/2010

Diario La Noticia - Das Neves: "Kirchner es un enano político"

CEDOC

POLITICA

Das Neves: "Kirchner es un enano político"

El gobernador de Chubut criticó al ex presidente en la entrega de los premios Perfil y habló sobre los festejos del Bicentenario.

Comentarios: 0

5/28/2010

Diario La Noticia - Allanaron las casas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble

CEDOC

GUERRA CONTRA CLARIN

Allanaron las casas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble

La Policía requisó sus domicilios, luego de que se negaran a un nuevo examen de ADN, por orden de la jueza Arroyo Salgado. Para sus abogados, es "un abuso".

Comentarios: 0

5/28/2010

Diario La Noticia - El Subsecretario de Lechería analizó la recuperación del sector
AGROPECUARIAS

El Subsecretario de Lechería analizó la recuperación del sector

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, mantuvo hoy una reunión con industriales y productores lácteos, en donde se destacó el buen momento que atraviesa el sector y la puesta en mar ...

Comentarios: 0

5/26/2010

Diario La Noticia - Messi y el problema de la presión

CEDOC

SELECCION ARGENTINA

Messi y el problema de la presión

Las presiones. Muchos hablan hoy en día de las presiones. Se supone que todos entendemos qué quiere decir, especialmente si nos referimos a un Campeonato Mundial. Será la necesidad de tener que ganar, ...

Comentarios: 0

5/26/2010

Diario La Noticia - La cena del 25, con ausencias notorias

Télan

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

La cena del 25, con ausencias notorias

Con una ceremonia en el Salón Blanco de la Rosada, la Presidenta coronó los festejos por el Bicentenario con Macri y Chávez; y sin Cobos ni Maradona.

Comentarios: 0

5/26/2010

Diario La Noticia - Con casi 3 millones de personas, se cierran los festejos por el Bicentenario

CEDOC

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Con casi 3 millones de personas, se cierran los festejos por el Bicentenario

Hubo una proyección en 3D sobre el Cabildo y un desfile artístico con alto despliegue tecnológico a cargo de Fuerza Bruta.

Comentarios: 0

5/26/2010

Diario La Noticia - Insultos y chiflidos para Moreno, cerca del palco oficial

CEDOC

POLITICA

Insultos y chiflidos para Moreno, cerca del palco oficial

Fue escrachado en la previa del acto de cierre por el Bicentenario. Qué le gritaban.

Comentarios: 0

5/26/2010

Diario La Noticia - Víctor Hugo Morales: "Clarín se robó el fútbol y ahora se quedó con la gala del Colón"

CEDOC

POLITICA

Víctor Hugo Morales: "Clarín se robó el fútbol y ahora se quedó con la gala del Colón"

El periodista criticó la transmisión de la reapertura que hizo Canal 13. Su defensa al "faltazo" presidencial: "Hizo muy bien en no ir".