Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/1/2015

MENSAJE CONCILIADOR DE CARA A LAS ELECCIONES

Macri: "Estamos listos para nuevos y más grandes desafíos"

El jefe de Gobierno porteño brindó su último discurso ante la Legislatura. Minuto de silencio por Strassera, diferencias con el kirchnerismo y coro de cierre.

Luego de pedir un minuto de silencio en homenaje al fiscal Julio Cesar Strassera, Mauricio Macri habló durante 30 minutos en el que fue su último discurso como jefe de Gobierno porteño y en el que dio inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Su mensaje estuvo marcado por la campaña de cara a las elecciones nacionales en octubre y por marcar diferencias de estilo con el kirchnerismo: pidió diálogo, dijo que hay que reconocer los errores y reiteró que la política debe estar al servicio de la gente.

Pidió la conciliación de todos los partidos políticos más allá de las diferencias de representación, agradeció a los opositores dentro de la Ciudad por “el diálogo y las críticas constructivas”, e hizo hincapié en la necesidad de “reconocer los errores”.

Diario La Noticia - Nacionales - MENSAJE CONCILIADOR DE CARA A LAS ELECCIONES   - Macri:

“Hoy es un día muy especial para mi porque es la ultima vez que voy a estar aqui sentado dando las palabras de inauguración de las sesiones ordinarias. Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado la alegria de todos estos años de trabajo,alcanzamos la mayoría de las metas que nos habíamos propuesto. Pero también nostalgia, porque empezamos a recorrer los ´últimos pasos de una etapa que fue maravillosa para mi, para mi equipo”, señaló. “Fue hace 7 años atrás. Parece que fue ayer que los invité a un sueño: transformar la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

“Los porteños nos dieron su confianza, creyeron en nosotros, en nuestro gobierno, en nuestra capacidad de transformar las cosas para que todos vivamos mejor. Le quiero decir a todos ustedes gracias. Gracias por dialogar, por compartir sus ideas”, sostuvo.

“No nos sentimos los dueños de la verdad. Jugar a que somos infalibles es vivir en un mundo irreal. Gobernar es decir la verdad, es cuidar, es poner a uno antes que a uno mismo”, señaló en una clara diferencia de estilo con el kirchnerismo y de cara a un año electoral, en el que Macri es candidato a presidente.

“Es un año muy importante para la democracia. Hay un ciclo que está terminando y otro por comenzar. Por eso sin importar quien gane las elecciones tenemos que entender que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política”, añadió.

Al igual que Cristina, enumeró algunos logros de gestión. "Cada una de las mejoras concretas es un éxito ganado. Como los chicos de primer grado que dicen sus primeras palabras en inglés, su primera computadora. O cada familia que puede dejar a su hijo en uno de los 54 centros de primera infancia. Como cada persona que viaja mejor y más rápido con el nuevo sistema de metrobús y ha revolucionado el sistema de transporte en la Ciudad de Buenos Aires. Ya son 600 mil las personas que los usan. Multiplicamos por 8 las cantidad de ciclistas. O la personas que ya no se angustian cuando llueve como la megaobra del Maldonado. Como cada pareja que después de pelearlo accedieron a su vivienda”.

“Si el próximo jefe de gobierno profundiza, Buenos Aires será una ciudad segura. Necesitamos contar con un servicio de policía integrado. Es fundamental que a partir del año próximo podamos lograrlo”, añadió sobre la seguridad.

“Si logramos todas estas mejoras no fue gracias a nosotros solos, sino a ustedes y a todos los vecinos que hicieron críticas constructivas. Más allá del partido que pertenezcamos todos deberíamos llevar una camiseta que diga lo mismo "que todos los argentinos puedan vivir mejor". Todos queremos un futuro mejor, pero ese futuro hay que construirlo. Se basa en la suma de nuestras potencialidades. Vivamos en el lugar del país que vivamos”, señaló.

En tono de campaña. El cierre del discurso, Macri reforzó su mensaje conciliador de cara a las elecciones: “Les quiero pedir a todos en este año electoral sin importar el partido político, que no bajemos los brazos, que demos el ejemplo que acá tenemos una democracia viva y que crece”, sostuvo. ”Estamos terminando una etapa. con mucha paz y tranquilidad y estamos listos para nuevos desafíos. Para nuevos y mas grandes desafios”, sentenció. Sus seguidores aplaudieron y comenzaron a corear: “Se siente, se siente, Mauricio Presidente.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Estudiantes amargó a Gimnasia en el clásico
FUTBOL DE PRIMERA

Estudiantes amargó a Gimnasia en el clásico

El Pincha venció por 3 a 1 al Lobo y se quedó con el clásico platense disputado en el Bosque. Está en la cima del torneo. Goles de Schunke, Carrillo y Cerutti.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Racing se sacó la mufa ante Temperley
FÚTBOL DE PRIMERA

Racing se sacó la mufa ante Temperley

La Academia logró su primer triunfo del campeonato al vencer por 2 a 1 al Gasolero. En el segundo tiempo, el equipo de Rezza estuvo cerca del empate. Goles de Acuña y Bou.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Nadal fue mucho para Mónaco y es el campeón
ATP BUENOS AIRES

Nadal fue mucho para Mónaco y es el campeón

El español ganó la final del ATP 250 de Buenos Aires con un contundente 6-4 y 6-1 sobre el tandilense en un partido con interrupciones por la lluvia.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - El fuego cerca propiedades millonarias y los famosos se suman al rescate en Cholila

CEDOC

EMPRESARIOS APORTAN MAQUINARIAS PERSONALES

El fuego cerca propiedades millonarias y los famosos se suman al rescate en Cholila

Marcelo Tinelli, Hugo Sigman, Paolo Rocca, Florent Pagny y la familia de Francisco de Narváez, poseen terrenos en la zona del incendio en la zona cordillerana de Chubut, donde la hectárea se cotiza a ...

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Massa y Scioli pelean el primer lugar, pero Macri crece en intención de voto
SONDEO PRESIDENCIAL

Massa y Scioli pelean el primer lugar, pero Macri crece en intención de voto

Los tres competidores mejor ubicados pelean cabeza a cabeza para mostrarse punteros en los sondeos.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Decenas de micros y cientos de militantes K comienzan a llegar al Congreso
APERTURA DE SESIONES DEL CONGRESO

Decenas de micros y cientos de militantes K comienzan a llegar al Congreso

Las banderas de La Cámpora y Unidos y Organizados tienen primacía en torno al vallado metálico del Congreso.

Comentarios: 0

2/23/2015

Diario La Noticia - Recalde mide menos que Cabandié y ya suena para la lista de legisladores porteños
ELECCIONES 2015

Recalde mide menos que Cabandié y ya suena para la lista de legisladores porteños

El titular de Aerolíneas no repunta en las encuestas. Las dudas por los fueros y la disputa en La Cámpora.

Comentarios: 0

2/22/2015

Diario La Noticia - Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad
POLITICA

Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad

“Vamos a competir con el PRO con respeto”, anunciaron.

Comentarios: 0

1/28/2015

Diario La Noticia - Moyano con Frigerio
FUTBOL DE PRIMERA

Moyano con Frigerio

El Banco Ciudad y el Club Independiente renovaron hoy el convenio de sponsoreo por el cual la entidad seguirá patrocinando al "Rojo" en el 2015. Lo firmaron Hugo Moyano y Rogelio Frigerio.

Comentarios: 0

1/28/2015

Diario La Noticia - A días de la gira presidencial, YPF firmó convenio de inversión con la china Sinopec
MERCADOS

A días de la gira presidencial, YPF firmó convenio de inversión con la china Sinopec

El CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, firmó un memorando de entendimiento para explorar y producir petróleo convencional y no convencional en Argentina en sociedad con la estatal china.