Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/30/2012

Rugby Championship

Los Pumas la pasaron mal en la fiesta de los All Blacks

El equipo argentino cayó 54-15 ante Nueva Zelanda, que se aseguró el título, en el estadio Ciudad de La Plata y sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones. Landajo (PT 7m) y Camacho (ST 7m) apoyaron los dos tries nacionales, mientras que Hernández sumó un penal y una conversión. La despedida será el sábado ante Australia, en Rosario.

El seleccionado argentino de rugby no pudo lograr la hazaña ante Nueva Zelanda, el campeón mundial, y sucumbió por 54-15 en el estadio Ciudad de La Plata, más allá del esfuerzo y el planteo más ambicioso que el habitual. Los oceánicos fueron letales en cada uno de sus ataques y se aseguraron el título en el Rugby Championship, cuando aún resta una fecha por disputarse. La despedida de los Pumas, que suman un empate con Sudáfrica y cuatro derrotas, será el sábado ante Australia en Rosario.

Diario La Noticia - Nacionales - Rugby Championship - Los Pumas la pasaron mal en la fiesta de los All Blacks

Las emociones arrancaron antes del juego, cuando el tucumano Hasan entonó los himnos y los maoríes desarrollaron su mítico hakka en su versión acortada.Los argentinos sorprendieron en el inicio porque se plantaron en campo contrario gracias a la presión de los forwards en los rucks. Los visitantes no lucieron cómodos, apelaron demasiado al pie de Dagg y sufrieron un golpe al mentón a los 7 minutos. Obtención en el line, apertura de Hernández hacia su izquierda, González Amorosino dibujó una gran maniobra y descargó para Landajo, que apoyó el try.

La algarabía albiceleste empezó a apagarse a partir de los 15, a medida que Nueva Zelanda aprovechó los problemas de manejo en zonas claves y las grietas defensivas. Ma´a Nonu le sirvió el primer try a Smith, mientras que luego Carter convirtió para poner el 7-5. El mismo apertura amplió la brecha con un penal a los 18. En tanto, Jane apoyó un nuevo try a los 22, gracias a una genial asistencia de Read (Carter volvió a convertir). Hernández descontó con un penal (llegó a 101 tantos con el seleccionado), pero Carter puso el 20-8 a través de la misma vía.

En los últimos 10 minutos del periodo inicial, los campeones del mundo dieron una clase de rugby. Un combo que incluyó técnica en velocidad, potencia, inteligencia táctica y agresividad. Savea fue el encargado de aportar los dos tries que coronaron notables jugadas colectivas, a merced de un rival sin la dinámica de los primeros 15 minutos. El marcador quedó 32-8 luego de otra conversión de Carter, una diferencia que no recompensó el esfuerzo realizado por los hombres de Phelan.

El amanecer del segundo tiempo pareció un espejo del arranque, porque los Pumas tuvieron la iniciativa y se plantaron en campo rival a puro esfuerzo. Luego de siete minutos de empuje, Camacho logró el segundo try nacional (convertido por Juani). La respuesta de los reyes mundiales fue lapidaria: try de Jane a los 10 luego de un line en cinco metros buscado por Carter y otra conquista de Nonu (convertida por Cruden, reemplazante del apertura). El costo inevitable a pagar por tomar mayores riesgos en ataque ante un equipo superlativo.

Fue para aplaudir el empuje de los Pumas pese a la amplia diferencia, pero a la entrega le faltó el respaldo del desequilibrio ofensivo y mayor precisión en los pases. Cruden estiró la brecha a los 25 con otro penal y el veloz Jane liquidó el pleito a los 39, luego de otro robo neozelandés en el pasamanos argentino. Un final previsible que confirmó el poderío indiscutible de los All Blacks. Una derrota más en el proceso de adaptación al certamen más complejo del rugby mundial.

SINTESIS

LOS PUMAS: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, MaA Nonu y Julian Savea, Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Liam Messam; Samuel Whitlock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

PUNTOS: PT 7m try de Landajo (A), 15m try de Smith (NZ) convertido por Carter, 18m penal de Carter (NZ), 22m try de Jane (NZ) convertido por Carter, 26m penal de Hernández (A), 28m penal de Carter (NZ), 30m try de Savea (NZ), 38m try de Savea (NZ) convertido por Carter, ST 7m try de Camacho (ARG) convertido por Hernández, 10m try de Jane (NZ) convertido por Carter, 19m try de Nonu (NZ) convertido por Cruden, 25m penal de Cruden (NZ), 39m try de Jane (NZ) convertido por Cruden.

Comentarios: 0

10/6/2012

Diario La Noticia - Aventín fue el más rápido en San Luis
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Aventín fue el más rápido en San Luis

El piloto de Ford se quedó con la pole position para la carrera de mañana, por la 15ª fecha del campeonato y la segunda de la Copa de Oro. Detrás partirán sus compañeros de equipo, Giallombardo y De B ...

Comentarios: 0

10/4/2012

Diario La Noticia - Desplazaron a Despouy de la Auditoría General
POLITICA

Desplazaron a Despouy de la Auditoría General

Dirigía el organismo que asiste al Congreso en el control de las cuentas del sector público.

Comentarios: 0

10/4/2012

Diario La Noticia - Encontraron el auto de Alfonso Severo
CASO FERREYRA

Encontraron el auto de Alfonso Severo

Apareció vacío en Sarandí. El hijo cree que fue secuestrado. El ferroviario debía declarar este mediodía en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.

Comentarios: 0

10/4/2012

Diario La Noticia - Cobos pidió la renuncia de Garré
POLITICA

Cobos pidió la renuncia de Garré

El ex vicepresidente, Julio Cobos, aseguró que la ministra de Seguridad, Nilda Garré “tendría que haber renunciado porque la responsabilidad es de ella". Las declaraciones se dieron en el marco de la ...

Comentarios: 0

10/4/2012

Diario La Noticia - Caso Ferreyra: desapareció un testigo
SOSPECHOSO

Caso Ferreyra: desapareció un testigo

La familia de Alfonso Severo, un testigo en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, que debía declarar hoy en Tribunales, denunció su desaparición.

Comentarios: 0

9/30/2012

Diario La Noticia - Racing se acercó con una goleada que hundió a San Lorenzo
FUTBOL - TORNEO INICIAL

Racing se acercó con una goleada que hundió a San Lorenzo

La Academia se puso a un punto de la cima al vencer con goles de Saja de penal, Gentiletti en contra, Cámpora y Prósperi también en contra a un Ciclón en profunda crisis que terminó con nueve por las ...

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - Maradona Jr criticó a su padre: “No sé cómo puede tener un hijo si no reconoce a los que tiene”
LA NOTICIA QUE LOS HIJOS NO ESPERABAN

Maradona Jr criticó a su padre: “No sé cómo puede tener un hijo si no reconoce a los que tiene”

La noticia del embarazo de Verónica Ojeda, la novia de Diego Armando Maradona, y la futura paternidad del “10″, sigue dando que hablar.

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - El FMI amenaza: si Argentina no progresa, “se sacará la tarjeta roja”
ECONOMÍA

El FMI amenaza: si Argentina no progresa, “se sacará la tarjeta roja”

El organismo advirtió que nuestro país tiene hasta diciembre para difundir cifras económicas reales. Las posibles sanciones.

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - Feinmann enfureció con los "inútiles" que suspendieron su programa en C5N
MEDIOS

Feinmann enfureció con los "inútiles" que suspendieron su programa en C5N

El periodista desmintió que hayan levantado su emisión sobre las denuncias contra Moreno. Excusó a Cristobal López y arremetió contra los líderes del canal.

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - Julio Bárbaro repudió el spot del Gobierno contra Clarín: "Es un chiste de mal gusto"

CEDOC

POLITICA

Julio Bárbaro repudió el spot del Gobierno contra Clarín: "Es un chiste de mal gusto"

El exinterventor del Comfer (hoy AFSCA) rechazó el video difundido en Fútbol para todos. Cómo ve la pelea mediática después de los cacerolazos.