Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/30/2011

DECLARACIONES JURADAS ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCION

Los ministros K aumentaron su patrimonio hasta 164% en un año

Quien más incrementó sus bienes es el titular de la ex SIDE, Héctor Icazuriaga. Lo siguieron Alicia Kirchner y Nilda Garré. Juan Manzur aún es el más rico del gabinete.

Diario La Noticia - Nacionales - DECLARACIONES JURADAS ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCION - Los ministros K aumentaron su patrimonio hasta 164% en un año

Los ministros más importantes del Gobierno continúan aumentando sus fortunas. Esa conclusión surge de sus últimas declaraciones juradas, que corresponden al año pasado y que ahora están presentando a la Oficina Anticorrupción (OA).

La Presidenta todavía no entregó su informe patrimonial, y también tienen pendiente hacerlo algunos integrantes de su gabinete, gracias a la prórroga concedida por el organismo. Pero ya hay funcionarios que reconocieron un importante crecimiento de bienes durante el año 2010.

Ese ranking está encabezado –hasta el momento–por el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, que declaró un incremento de 164 por ciento. En los puestos siguientes se pueden encontrar otras sorpresas, como y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (59 por ciento), y la ministra de Seguridad, Nilda Garré (35 por ciento).

Como todos los años, el grupo de los afortunados también incluye al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido (19 por ciento); al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (18 por ciento), y al ministro de Salud, Juan Manzur (5 por ciento), que de todas maneras sigue siendo el más rico del Gobierno porque su fortuna supera los 9 millones de pesos (ver recuadro).

El titular de Inteligencia viene aumentando su patrimonio de manera astronómica. PERFIL ya reveló que en 2009 se había comprado un costoso departamento en la Ciudad de Buenos Aires, por un valor mayor a los 700 mil pesos. En 2010 realizó otra operación inmobiliaria importante: vendió una antigua casa en Río Gallegos por casi 800 mil pesos. Esa transacción llevó su patrimonio de 636 mil pesos hasta $ 1.600.000.

Otra funcionaria que informó que creció su capital es la ministra de Desarrollo Social. Alicia Kirchner siempre declaró pocos bienes: algunos ahorros, un terreno en El Calafate sin escriturar y un Toyota Corolla modelo 2006. El año pasado incluso vendió su camioneta, en un negocio donde perdió unos 5 mil pesos.

Sin embargo, en 2010 sus ahorros crecieron de forma considerable, y pasaron de sumar unos magros 20.300 pesos hasta casi llegar a los $ 100 mil. Otra variable que se elevó fueron sus ingresos por su cargo de ministra, porque cobró unos 80 mil pesos más por año. Eso logró el milagro de que su patrimonio, sin comprar nuevas propiedades, subiese nada menos que 59 por ciento.

Garré es otra ministra afortunada, que además es propietaria de cuatro inmuebles. Su sueldo también aumentó de manera considerable, 70 mil pesos para todo el año, y sus depósitos bancarios crecieron en más de 100 mil pesos.

La ministra de Seguridad tiene otros ingresos más allá de su trabajo, porque apuesta su dinero en títulos financieros del Estado, y cobra las ganancias de los intereses. Antes ya había apostado 400 mil pesos en Boden 2011 y 2013, mientras que el año pasado agregó una inversión de 155.821 pesos en Bogar. Su patrimonio sumó así un total de 1.409.038 pesos y de esa manera se sumó al club de los funcionarios del Gobierno nacional que son millonarios.

Comentarios: 0

7/31/2011

Diario La Noticia - Amplio triunfo de Macri en Capital
ELECCIONES 2011

Amplio triunfo de Macri en Capital

Comentarios: 0

7/31/2011

Diario La Noticia - El ballotage porteño, en imágenes
ELECCIONES 2011

El ballotage porteño, en imágenes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri tomó la iniciativa y recibió a la prensa en el Café Tortoni antes de sufragar. Qué hizo Filmus. Galería de fotos.

Comentarios: 0

7/31/2011

Diario La Noticia - Jorge Lanata con Luis Majul en La Cornisa
PERIODISMO DE TELEVISION

Jorge Lanata con Luis Majul en La Cornisa

Este domingo, 31 de julio a las 21:30, en La Cornisa, el ciclo conducido por Luis Majul: Jorge Lanata, y un profundo análisis sobre el país que se viene. Tras las elecciones en Santa Fe y en la Ciudad ...

Comentarios: 0

7/31/2011

Diario La Noticia - Comenzó el mano a mano de Macri y Filmus por la Jefatura de Gobierno
ELECCIONES 2011 - Se inició el ballotage

Comenzó el mano a mano de Macri y Filmus por la Jefatura de Gobierno

Actualizado (10:02): El actual mandatario desayuna en el Tortoni antes de votar. Logró una diferencia de 20 puntos sobre el candidato K. Cómo es el recuento de votos.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - CFK: El riesgo de no llegar al 40 %
POLITICA

CFK: El riesgo de no llegar al 40 %

El miedo en Olivos: del "ya ganó" a la paranoia y las dudas sobre el porcentaje que sacará Cristina en octubre.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Boselli enciende la ilusión de Estudiantes
FUTBOL

Boselli enciende la ilusión de Estudiantes

El delantero, que volvió al Pincha en este mercado de pases, convirtió los dos goles del triunfo por 2-0 ante Fénix de Uruguay, en el último juego de pretemporada del equipo de Miguel Angel Russo.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Darín, Francella, San Martín y muchas películas que no vio nadie
CINE ARGENTINO

Darín, Francella, San Martín y muchas películas que no vio nadie

En los siete primeros meses del año sólo Un cuento chino, Los Marziano y Revolución: el cruce de los Andes fueron éxitos de público. Hubo filmes que fueron vistos por menos de cincuenta personas.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Urtubey y toda Salta, conmocionados por el asesinato de las dos francesas
POLICIALES

Urtubey y toda Salta, conmocionados por el asesinato de las dos francesas

Estaban en un paseo turístico muy concurrido, a 12 km de la capital. Se desconoce el móvil del crimen. El gobernador pidió el esclarecimiento urgente.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Denuncian un sexto prostíbulo VIP en otra propiedad del juez Zaffaroni
IN - JUSTICIA

Denuncian un sexto prostíbulo VIP en otra propiedad del juez Zaffaroni

Desde que Perfil.com reveló hace una semana el primer caso, el magistrado de la Corte Suprema enfrenta una saga de destapes prostibularios. El sexto, con actriz porno.

Comentarios: 0

7/25/2011

Diario La Noticia - Uruguay se quedó con la Copa América
FUTBOL - COPA AMERICA

Uruguay se quedó con la Copa América

La Celeste goleó a Paraguay por 3-0 en el Monumental con dos tantos de Forlán (PT 41m y ST 44m) y otro de Suárez (PT 11m). El seleccionado que dirige Tabárez sumó su 15º título, superó a la Argentina ...