Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/13/2010

DEPORTES Y NEGOCIOS

Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

La inversión alcanza a los 20 millones de euros. Los detalles.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES Y NEGOCIOS - Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

CEDOC

orge y Leo Messi.

La familia de Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona, acaba de lanzar dos millonarios emprendimientos comerciales en Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires, cuna del delantero, quien el año pasado también incursionó en los negocios al comprar uno de los tradicionales bares de la ciudad. Messi, pieza clave para la suerte de Argentina en el inminente Mundial de Sudáfrica-2010, hizo reabrir las puertas de 'VIP', uno de los más tradicionales bares de la ciudad, que compró el año pasado y puso en restauración, a metros del histórico Monumento a la Bandera, a orillas del Río Paraná. "Cambiaría todo lo que gané por ganar un Mundial", declaró el atacante de 22 años, que el sábado volvió a marcar en la victoria 2-0 sobre el Real Madrid y elevó su cuenta a 40 goles en 42 partidos oficiales de la temporada, incluida la Liga de Campeones.

Pero no sólo de fútbol, goles y títulos vive una familia para siempre, por lo que con visión de futuro, una parte de las superganancias del hijo pródigo están siendo invertidas en su lugar natal. Jorge Messi, padre del futbolista que deslumbra al mundo, financia la construcción de un lujoso complejo de viviendas rurales de altísima gama en Fighiera, una pequeña localidad ubicada 40 kilómetros al sur de Rosario. Carlos Mariani, jefe comunal de Fighiera, dijo a la prensa que se tratará de un "súper country de 105 hectáreas" que estará entre los más importantes del país.

La inversión en el barrio privado alcanza a unos 20 millones de euros. En el exclusivo predio serán vendidas unas 500 parcelas y tendrá playa propia, con muelle para embarcaciones y espacios deportivos de primera categoría. A la inauguración del bar 'VIP' no pudo concurrir Messi hijo y tampoco hay dentro del local mención alguna ni fotos del futbolista, pero viejos parroquianos lo elogiaron por haber recuperado el sitio. La madre y los hermanos de Messi -dos varones y una mujer- siguen viviendo en esta ciudad que es el mayor polo de la rica agroindustria argentina, donde poseen ahora una mansión en el exclusivo barrio residencial en las barrancas que comunican con el río, cerca del estadio de Rosario Central. Sin embargo, la familia alterna su residencia con la vieja casa familiar en el populoso barrio Grandoli, en el sector sur de la ciudad, donde Messi padre trabajaba de obrero metalúrgico cuando se radicó allí con su mujer.

En el club deportivo de Grandoli hizo sus primeros pasos Lionel, quien a los cinco años impresionaba a los aficionados con su endiablada habilidad y capacidad para el gol. Messi fue apodado desde entonces 'la Pulga' no sólo por su pequeño tamaño natural, sino porque era mucha la diferencia física con los niños mayores que él con los cuales se atrevía a jugar. El atacante se entrenó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club donde jugó en las categorías juveniles hasta el año 2000 y tras ser rechazado por River Plate por una enfermedad hormonal, se probó en el Barcelona, que financió sus tratamientos para crecer. Además de negocios, el futbolista ha emprendido en Argentina acciones benéficas en su ciudad de origen, sede simbólica de la 'Fundación Lío Messi', en apoyo a los niños pobres

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

insurrectasypunto.org

SOCIEDAD

Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

Una jueza dejó sin efecto el enlace de la piquetera y ex candidata "K" Norma Castillo, que tuviera como testigo a Luis D'Elía.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

CEDOC

POLICIALES

Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

Jerónimo Figueroa Castro tiene 32 años y pedido de captura internacional. La pista de los investigadores.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán

El equipo de Mario Gómez logró su primera victoria del torneo ante Chacarita en el choque de los casi descendidos. Fue 2-1 y hubo bronca en la hinchada funebrera.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

Télan

POLITICA

Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

El hermano de un juez federal y un subsecretario de De Vido habrían sido los enviados para postergar la decisión de Bonadío que lo investigó por dádivas.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Cruces por la solicitada que publicó Cobos

DyN

POLITICA

Cruces por la solicitada que publicó Cobos

El vicepresidente difundió en Clarín un mensaje citando a los senadores que faltaron a las sesiones. Voces a favor, en contra y la falla en el reglamento.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Argentinos también se sumó a la punta

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Argentinos también se sumó a la punta

Los de La Paternal vencieron a Colón por 3 a , con goles de Ortigoza, Calderón y Sosa. Para los sabaleros descontó Bauman.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

CEDOC

CASO MARIA SOLEDAD MORALES

Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

Condenado por el crimen de María Soledad Morales, hoy salió de prisión. Qué dijo.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

CEDOC

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

Martín llegó a los 220 goles frente a Arsenal, superando la marca de Roberto Cherro (218)

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Falleció María Aurelia Bisutti

CEDOC

ESPECTÁCULOS

Falleció María Aurelia Bisutti

Tenía 79 años y estaba internada hace varios meses. Su exitosa carrera.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

CEDOC

SOCIEDAD

Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

En medio de tiempos políticos agitados para la familia, todos los hijos se reunirán para agasajarlo. También estará su polémico yerno.